CM301 3-Axis High Performing Gimbal (Clon del Cinestar 3-Axis)

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por SkriptorL, 20 Mar 2013.

1. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    [VIMEOHD]59090778[/VIMEOHD]

Hola a todos, no encontre nada referente en el foro.
    (Clon del Cinestar 3-Axis)

Esta es la version china de este espectacular Gimbal al que llaman CM301.
    En rcgroups hablan maravillas de el, y el precio sale por 1/4 parte de lo que cuesta el original. :blink:

Forum CM301
    Buy CM301

Me esta rodando por la cabeza el pedirme uno :tongue2:

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya lo he pedido! pero como he leido en rcgroups le voy a cambiar los servos por unos Savox, literalmente a los servos que traen los llaman "basura"

3. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, vaya tela jajaja
    Tomaré nota por los Savox, menuda diferencia de precio en el gimbal, cuando lo pediste? Envían gratis y por Fedex?

A ver si alguien mas está en ello...

Gracias,
    Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

4. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hace 4 dias justos, te cobran todo, los gastos de paypal y del envio y lo han enviado por DHL y hoy ya está aquí en Sevilla

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el que yo quería! Yo me he pillado de tarot el chasis ironman 1000 y queria ponerle su gimbal, pero no lo tenian en stock! asi que fui al de rctimers ya que en rcgroups están contentos con el! La electronica es justo la que he pedido

7. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sorprendente, que rapidez, y nada de aduanas? Vaya, 4 días desde HK!! :locos:

Si puedes, vas poniendo fotos del montaje, al final me lanze por el mismo. Espero no encontrar complicaciones en el montaje jejeje

Gracias,
    Un saludo!

8. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para la estabilizacion del gimbal, no se puede utilizar la que traen las controladoras Wookong o Naza?

Gracias,
    Un saludo!

9. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, pero solo en la version dos ejes. para hacer 3 ejes necesitas una imu externa

10. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfect, ok gracias :smile:

11. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me pregunto... Como funcionaria un buen headtracker para la camara?

La placa controladora que estabilice el Roll & Pitch mientras con el Headtracker hago los movimientos de Pitch & Yaw.

Para seguir facilmente cosas en movimiento y tener un control total sin necesidad de un 2º operario para camara, seria perfecto?

Gracias,
    Un saludo!

12. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Lo de utilizar el controlador de gimbal de la wookong o la Naza, naturalmente que puedes. El problema es que eso es lo que se llama una controladora de lazo abierto (calcula la posición del gimbal en base a la posición del multi más o menos).

La controladora de gimbal que yo propongo es un controlador de gimbal directo, va sobre el propio plato de la cámara y/o en un plano paralelo, es lo que se llama una controladora de lazo cerrado con lo cual su eficacia/velocidad/precisión es mucho mayor.

Ciao
    :plane:

13. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhhmigo... Muchisimas gracias, ahora lo entiendo! :rolleyes2:

Claro, al tener activo el Yaw es obligatorio llevar un controlador en la misma base que la camara.

Un saludo!

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es estrictamente necesario. :rolleyes2:

15. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como? Me pierdo jajaja

16. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una controladora con magnetómetro puede calcular ángulos relativos de yaw prácticamente igual que hace con los otros ejes de un gimbal, sin necesidad de igualmente contar con información de que lo está "haciendo bien".

Para muestra, ahí tienes funciones de vuelo como el ·"carefree", "homelock", etc. que se basan en esos cálculos.

Igualmente podría manejar el tercer eje de un gimbal, pero a nadie le ha dado por ahí que yo sepa; no he visto implementado una salida para controlar el eje Z en una controladora de vuelo "comercial" cuya función principal sea ésa, "volar".

Otra cosa: No hay ninguna razón para atribuir mayor velocidad a un control de lazo cerrado, ninguna; y sí muchas para que pueda ser más lento. En condiciones idóneas como mucho será igual de rápido que el de lazo abierto.

En plan metafórico, no es lo mismo tirar piedras a todo cisco pensando que aciertas pero sin preocuparte de comprobarlo, que preocuparte de comprobar que aciertas entre pedrada y pedrada. Si pones a un mismo tío con todo su ánimo a "apedrear" en una situación u otra, ya me dirás en cual tira más piedras por minuto.:rolleyes2: Bien ajustado es más preciso, pues tiene constancia de lo "bien o mal" que hace su trabajo, y puede corregirlo llegado el caso. Pero nada más.

17. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, la Naza hace muy bien esas funciones, muy bien explicado. Seguro que ya estaran trabajando los chinos en ello, haciendo el lowcost del "Zenmuse" jejeje :laugh:

Gracias!

18. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he recibido el CM301, y vaya, es mas grande de lo que imagine!
    Que tal llevas el montaje? :smile:

Un saludo!

19. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por ahora parado, tengo que ponerme a quitarle los servos y instalarle los savox

20. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabéis si hay diferencias de tamaño entre el CM301, el Cinestar y el Tarot?

Se comenta sobre la conveniencia de cambiarle los servos que trae de serie el CM301 por unos Savox..... Supongo que el de Yaw tendrá que poder girar 360º y que será diferente a los otros ¿podréis poner un enlace a los servos que tenéis pensado comprar?

Saludos!

21. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los servos que trae no parecen tan malos como dicen, verdad que tienen juego pero la olgura que hacen es muy pequeña, los dejaré a ver como se portan.

Que motores usaras para elevar la mole?
    Yo había pensado en un hexacoptero pero estoy en los 4kg con cámara y todo, mis motores tienen una tirada de 900gr cada uno y 1kg de máxima, que x 6 me dan 5,4kg. Muy justo, verdad?

Un saludo!

22. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente nunca he probado a "volar de verdad" tan justo (solo a hacer el indio intentando levantar peso "en el sitio") pero la lógica apunta a que el primer golpe de aire te lo tiraría al suelo. :frown:

23. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justo no, JUSTÍSIMO!! Se te recalentará todo y la autonomía de vuelo te quedará en nada. Vamos, un pelígro.

Para una performance correcta tienes que pensar en tener un mínimo del doble de potencia para el peso que quieres levantar. Es decir, con esos 5 Kg de potencia no pienses en levantar más de 2,5 Kg de forma correcta.

24. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo... Así que a modificar el frame! Es que no imagine que me fuera a tanto peso, hice mal las cuentas.

Resumiendo, un octo con motores que alzen 1,5kg cada uno? Alguna recomendación?

Gracias, un saludo!

25. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me auto-respondo y con dudas... :rolleyes2:

He reconsiderado seguir el proyecto de Hexacoptero, el frame que tengo me lo permite, es XXL, aquí el frame que tengo.

Estoy pensando en estos motores y variadores para 6S, las hélices que recomiendan son de 15", pero no se cuales porque no dicen con qué medida exacta son los resultados, 15X ?? a ver si me podéis ayudar.

Motores para 6S 350Kw HP4114
    Según resultados en la Web, me darán 1,4kg con 11amp de consumo cada uno, no es lo máximo porque veo que suben hasta 1,8kg. Por 6 serán 8,4kg. :locos:

Variador HVSK-40A Opto SimonK
    Parece que el firm de SimonK los pone a 400hz, serán perfectos.

Helices de 15"
    Aquí me quedé enganchado, pues no se cuales...

Gracias,
    Un saludo!

Compartir esta página