Propuesta Club Felix IQ - Convertidos a eléctricos

Tema en 'R/C AVIONES ELECTRICOS' iniciado por javierpov, 3 May 2014.

1. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos.

A petición de Ferdiii pongo las fotos que conservo de la conversión del Felix pequeño para que se vea la disposición de los servos, motor, hueco de la cabina y la proporción de los timones. El procedimiento es el mismo que con el Felix IQ XL tanto FPV como el eléctrico.

La única diferencia, que el motor (brushless de 10g) va 'al aire' atornillado a una galleta de contrachapado que a su vez está pegada con cianocrilato.

Para ello, el morro está cortado al tamaño necesario para el soporte del motor (incluye parte de la tapa de la cabina), y tiene una ligera incidencia hacia abajo y a la derecha, visto desde la cola.

Como el punto débil es la hélice al aterrizar (rompí unas cuantas), recomiendo la plegable de HK para el mini swift.

Lo de la cabina transparente es un sello personal en todos mis aviones, no es imprescindible, pero se consigue un buen espacio extra para cables, receptor y antena. Las saco de botellas de refrescos.

Saludos

Adjuntos:

#1 javierpov, 3 May 2014
    Última edición: 5 Sep 2014
  2. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos!

Le he cambiado el título a este hilo, ya que cada vez hay más Felix surcando los cielos.

Esta tarde he estado volando el Félix IR (el pequeño) del amigo Fernando, recién terminado de convertir, que estaba un poco rebelde, con una configuración distinta de la mía pero igual de bueno en el aire.

Tengo noticias de al menos otros tres Félix (cerca de Pamplona) volando con más o menos éxito, así que me gustaría aprovechar este hilo para que sirva de intercambio de ideas, mejoras, experiencias, etc... y saber de todo aquel que lo tenga, naturalmente, con las correspondientes fotos, videos y detalles de construcción.

Espero noticias

3. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde encontrar el xl a buen precio?...interesante pregunta para todo el que se quiera aventurar en volarlo

4. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Longboard
    Aquí, en Pamplona, el único sitio en el que lo he visto es en la tienda Superocio. Lo venden en 31 €
    Estaba mirando en la web, pero no veo que lo tengan... Si puedo ya me pasaré por la tienda y les pregunto
    Un saludo

5. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias antonz

6. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer mismo estuve volando con Manolo en un día de viento fuerte (30-40Km/h) , justo el tipo de dia en el que el resto de aviones no pueden volar...

Manolo con su Felix IQ pequeño, yo probando mi viejo Easy Glider recién reparado...

(Ver en pantalla grande en HD para poder verlos)

8. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    aunque no sea el FELIX..acabo de ver este pequeñin de 55cm de envergadura en la tienda de mi pueblo por 10€....tiene futuro o no merece la pena?,,,,tengo baterias de 3s de 900mah

Compartir esta página