Cleanflight iNav (navegación por GPS)

Tema en 'NAZE32' iniciado por rortega, 21 Jun 2016.

1. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprobado, los servos van cada uno al canal que toca y la emisora la llevo como si fuera un multi, la cosa es que en manual podria volar perfectamente pues los servos reciben la señal de la emisora bien y se mueven como deben, pero al hacer la prueba de inclinar el ala hacia los lados estabiliza el pitch, y si lo muevo hacia alante y atras estabiliza el roll, he comprobado la calibracion y la orientacion de la placa, en la gui de inav tambien he comprobado el modelo de la primera pestaña y se mueve como debe. No se que mas hacer

2. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    13
    ¿coincide el orden de los canales definido en la emisora con el definido en la placa en la pestaña receiver?

3. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si los tengo en aetr en la emisora y en la placa, la cosa es que cuando yo muevo los sticks los servos responden bien, tanto en manual como en horizon. He probado a flashear la placa otra vez, he calibrado y configurado todo pestaña por pestaña, he comprobado que los servos esten en el canal que toca ademas de comprobar otra vez el cableado por si acaso, pero nada todo parece bien conectado.

4. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo que puedes hacer es, ponerlo en modo Angle, y ajustar los valores de la dirección de los servos en el configurador de INAV de modo que en modos estabilizados, estos actúen en el sentido correcto, una vez echo esto, toca las inversiones de los canales en la emisora hasta que tocando los sticks, actúen también en el sentido correcto.

5. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno solucionado ya he encontrado el error, por alguna razon tenia mal el orden de canales de la emisora, tenia cambiados el pitch por el roll:(, tenias razon tazz. Y he seguido el orden de configuracion de waka y al final me he dado cuenta que el error estaba en la emisora. Este finde primer vuelo :plane:si el tiempo lo permite. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.:worthy::worthy:

6. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ya solo se me ocurria que tuvieras algun servo invertido en la emisora, pero veo que era cosa del aetr. Me alegro que lo hayas solucionado

7. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    alguién sabe por qué puede de pronto volcarse y caer el drone? Me lo hace aleatoriamente, ya sea a 20 o a 100 metros, llevando 3 minutos o diez de vuelo. Repasando los videos grabados y el osd, siempre se da la vuelta hacia la izquierda y plof. Creo que alguna vez me he librado pues vuelo en autonivelado (no debería inclinarse tanto) pero no suelo volar a mas de 10 ó 15 metros de altura y no suele darle tiempo de recuperarse. Curioso que no coincide con perdida de señal, o con algún giro o maniobra, ni bateria baja, ni pérdida de gps, ni velocidad alta o baja.....Tampoco interferencias porque vuelo en sitios donde no hay mas que cardos...Si he notado alguna vez interferencias en el video cuando ha aparecido un tractor o cosechadora, pero tampoco me pasa en esos casos.

Tal vez un variador dañado en algún trastazo y que se le cruzen los cables?.
    El único dato es que un par de veces al despegar el drone se ha dado la vuelta a la izquierda, como cuando alguna hélice o motor están configurados mal, pero lo pongo de pie y vuela luego normalmente.....

8. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    19
    Utilizas conectores banana del motor al ESC? yo tenía mismo sintoma en un multi, y soldé cable directos, y solucionado.

9. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pues esto es el juego de las adivinanzas. Vete tu a saber que puede ser. Doy por sentado que los variadores han sido calibrados con tu emisora, si no es asi hazlo y luego vete tu a saber pero te toca:

Comprobar todas las soldaduras no sea que haya alguna "fria" o en mal estado.
    Comprobar que ningun tornillo de sujecion de los motores haya alcanzado el bobinado.
    ¿Llevas bananas entre los variadores y los motores? Si es asi quitalas y suelda los cables. Las bananas me dieron autenticos quebraderos en un dron hasta que las quite. Se quedaba entero sin corriente cuando le parecia bien.

10. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no, no llevo bananas, van soldados directamente. Si que se parece a algo que me pasaba cuando a uno de los esc se le soltó un microchip y no me di cuenta. Las soldaduras, pues bueno, también podría ser, voy a repasar todo. Como voy a cambiar de frame aprovecharé para resoldar todo, e igual cambio y pongo otros 4 esc ligeros que tenia, o aprovecho y pongo un 4en1 y que queden mas protegidos dentro del frame.
    Miraré a ver si en la blackbox hay algo grabado que coincida, creo que había un visor donde lo solapabas con el video y te daba información...
    Gracias a todos.

11. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por fin esta tarde he podio probar la s800 con inav 2.0, Mi primer ala volante y mi primer vuelo, he gastado 2 baterias y he probado manual, angle,autolaunch, pos hold+ alt hold, autotrim y el rth. Todo muy bien, el auto launch(seleccionado permanentemente) perfecto en los 2 despegues, los modos nivelados muy bien, y el rth simplemente funciona. La unica pega que he tenido es a la hora de volar en manual, si no mantengo el stick del roll, empieza a desviarse a la izquierda casi enroscandose. Creo que debido a la antena del video en el ala izquierda el peso es superior(probare a usar una antena mas ligera o a lastrar el ala derecha) al usar en autotrim creo que se ha solucionado, aunque hacia algo de viento y me meneaba el ala un poco. De todas maneras voy a intentar equilibrar el peso a ver si vuela mas nivelada en manual sin tocar el stick. Un saludo

12. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    13
    El ala ha de estar equilibrada, si no te hara lo que comentas

A Karrax le gusta esto.
  13. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    19
    El Autotrim se supone que te tiene que corregir eso, a no se claro que sea algo muy exagerado, pero por una antena, tendría que trimarse bien,

A Karrax le gusta esto.
  14. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    13
    Calentitoooooooo

Inav 2.0.1 stable lista, solo firmware, se usa el configurador 2.0. Como siempre dump o diff de la version 2.0.0, flasheo de la 2.0.1 con full chip erase y restaurar el dump o diff
    Para mas informacion de los cambios ver github

A Laminar y Karrax les gusta esto.
  15. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vuelvo a dar señales de vida. He estado ocupado (y sigo) con esto:

De momento decir que la version 2.0 funciona bastante bien. Habrá que probar la nueva...

A Karrax le gusta esto.
  16. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto que comentas no será por el par que genera el motor? Los que vuelan alas te podrán decir...

17. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues la verdad no se hasta que punto, de todas maneras la semana pasada le puse una antena mas ligera y gaste un par de baterias mas, hize el autotrim en angle y luego estuve volando en manual y la verdad es que volaba muy nivelada.

Otra duda que me surge ahora es como comprobar cg una vez que estas en vuelo, en tierra lo he comprobado poniendolo encima de una botella y mi sensacion es que estaba totalmente nivelada dejando el centro a unos 5 mm por delante dela tapa del variador.

Ahora estoi a la espera de que pare el viento un poco para este finde y salir a quemar las baterias.

Un saludo

18. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, aunque esto esta muy parado, os traigo en primicia para los que teneis transmisor Horus que esta disponible, en fase de pruebas un script de “una sola ejecución” con la telemetría de inav. El código esta realizado por su creador Tim Eckel, el cual ha adaptado las pantallas y mas cosas para que funcionen en las Horus. Yo le he estado ayudando con las pruebas. Hay que advertir al que lo quiera usar que esta en fase de pruebas por lo que se podría producir algún error y que lo usa bajo su responsabilidad, pero hasta ahora yo no he tenido fallos. Necesitamos que lo pruebe mas gente. Podeis ver la información de como va la cosa, como funciona y como descargarlo aquí https://github.com/iNavFlight/LuaTelemetry/issues/55 y estos son los resultados:
    IMG_20181128_205315_640x480.jpg IMG_20181128_205635_640x480.jpg

A reven y Karrax les gusta esto.
  19. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de momento sigo con la taranis... pero ya le he echado el ojo a la horus un par de veces. Decir que sigo volando con la s800 y va de maravilla, voy a ver si puedo subir a la ultima version para este finde.

20. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    9
    Entre tanta porquería en el foro, no había comentado nada de la z84 wing con naze32. Finalmente hace unas semanas la estrené, directamente en estabilizado y modo launch. Decir que el ala vuela de maravilla, muy estable, e Inav va de lujo. Me ha sorprendido muy gratamente.

21. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    1

Hola, hace tiempo que estaba esperando esto, me descargaré el script e intentaré sacar tiempo y cargárselo a mi Horus.

Gracias por el aporte.

22. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me esta picando el gusanillo de las alas fijas, tengo un ranger de 2 metros por ahy sin electronica y creo que le voy a meter inav a ver que tal... Ya lo vole con pixhawk pero ahora no tengo disponible esa placa y lo tengo cogiendo polvo.

23. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo un ranger 1600 con inav (omnibus f4prov3) y va bastante bien

24. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pues la idea que tiene Tim, si has leido la informacion, es hacerlo como estaba en la taranis, es decir como un widget

25. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que lo voy a montar pero con una placa que tenga mas uart(una matek por ejemplo) por que me gustaria ponerle el tubo pitot que tengo de la pix,la brujula del gps y mandar la telemetria al movil por el tbs y con la omnibus voy un poco justo...

26. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    13
    Normal que te falten uarts

27. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    1
    IMG_3321.JPG
    Pues aqui la tenemos, me gustaría saber un par de cosas:

- Cómo configurar el sensor de fuel/bateria para que te muestre el porcentaje de 100 a 0.
    - Entiendo que no se puede cargar automáticamente el lua script cada vez que escojamos un modelo determinado, lo he intentado con las funciones y me dice que no hay script era la sd card...

En cuanto pueda lo probaré en la pista a ver que tal va.

Saludos.

A Waka le gusta esto.
  28. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    13

29. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues el sabado la probé una vez y funcionó bien en vuelo. Aterricé y al desarmar me sale en pantalla “emergency mode”.

Solo respondia la emisora a los sticks de mando, los interruptores no respondian...

Saludos

30. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    13
    Se recupero luego la emisora? Pudiste apagarla bien o tuviste que hacer un hard reset? (meter un pin en el agujero de reset)

31. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pude apagar la emisora

32. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ya lo he reportado a Tim, va a mirar que es, pero por lo que me ha comentado no es un mensaje del script, es de opentx, aunque puede que lo produzca el script

33. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, acabo de ver tu mensaje en Github, es seguro que lo produzca el script, nunca antes me habia ocurrido. Mi version de opentx es la 2.2.2.

34. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    1

Buenas,
    Me he tomado la libertad de modificar las voces en español, mira a ver, me parece menos robotizada.

https://drive.google.com/open?id=1a7p7Abh_Q5pyNWjSknL5G-jywHMuSTYO

35. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    13
    efectivamente suenan menos roboticas. La idea en su momento era que si el lua podia hablar en español que lo hiciese y como nadie colaboraba en ello, me puse a hacerlas yo con los utiles de que disponia. acabo de pasarle a Tim una versión mas humanizada
    https://github.com/iNavFlight/LuaTelemetry/issues/207

#4685 tazz, 12 Dic 2018 a las 00:09
    Última edición: 12 Dic 2018 a las 00:34

Compartir esta página