Cleanflight iNav (navegación por GPS)

Tema en 'NAZE32' iniciado por rortega, 21 Jun 2016.

  1. owocs Miembro

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    Hola Tazz, hoy lo he probado lo que me pusiste, lo de la bateria sigue sin ir, en betaflight no me daba problemas, no se me ocurre que probar.
    Los valores de Max. navigation speed [cm/s] si parece que corrige la velocidad, por lo menos me parece que ha ido mas rapido, lo subire otro poco mas para asegurarlo.
    Gracias
     
  2. tazz Miembro

    tazz
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    Yo no tengo ese problema de bateria, a mi me sale bien, tanto el voltaje, como los amperios que usa en ese momento, pero solo saco voltaje de bateria, no celdas, ademas no sabria como sacar las celdas ya que no hay lectura de estas. Mira en el osd cuando lo configuras que la zona que aparece recuadrada de bateria no invada ninguna otra zona de otro campo en el osd
    upload_2018-6-24_19-30-44.png
     
  3. owocs Miembro

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    Tazz estoy viendo que tu tampoco tienes puesto lo del data flash, eso se puede activar de alguna manera o es que es asi?.
    Por cierto ya consegui ver lo que quedaba de bateria, estuve probando y al cambiar el tipo de letra del osd me va perfectamente.
     
    #4603 owocs, 26 Jun 2018
    Última edición: 26 Jun 2018
  4. tazz Miembro

    tazz
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    A que te refieres con data flash?
     
  5. owocs Miembro

    owocs
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    Donde te marca la memoria que tiene la controladora, tengo una HGLRC F4 V5 pro y si me marca la memoria interna, pero en la ómnibus f4 V2 pro no me lo marca, y a ti tampoco te pone nada
     
  6. Waka Miembro

    Waka
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    Novedades!!! parece interesante!!

     
  7. rortega Gurú FPV

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    Te adelantaste ;)
     
  8. rortega Gurú FPV

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    Esta mañana entre Waka y yo tratábamos de dilucidar que había de nuevo en esta versión según este vídeo. Hago a continuación un breve resumen de lo que se viene a contar en él (lo que entendemos). Para saber todo lo que trae nuevo hay que leerse la lista de los commits (cambios) de unos cuantos meses, pues aún no está la release definitiva y, por tanto, no han dado mucha explicaición en la página de descarga, que coincide con lo que viene a decir el autor (uno de los principales programadores de iNav), que la lista de cabios es larguísima y que no da para explicarlo todo en un único vídeo, por lo que se esperan nuevas entregas. Y seguramente habrá una versión de pruebas RC2 y RC3, y puede que incluso una RC4.

    Lo primero que hay que hacer es instalar el nuevo configurador y activar la opción para ver las versiones inestables, y una vez ahí, descargar la nueva 2.0 RC1. Advierte que es importante borrar toda la eprom para el flasheo porque han metido y cambiado muchos parámetros, y hace énfasis en que no restauremos la configuración de versiones anteriores, pues muchas cosas son muy, pero que muy distintas.

    Entre los cambios principales hay que destacar:

    • Se requiere calibrar acelerómetros sí o sí porque los valores cambian, y la forma de interpretarlos también.
    • Comenta que
    • El cambio más importante es el mixer. Se dedica una pestaña exclusivamente a este asunto. Ahora las salidas de motores y servos son completamente configurables, elejimos el tipo de aeromodelo, y activamos únicamente las que desees y asignándoles la función que quieras de entre las disponibles. Algo así como un mapeo de recursos, aunque sólo afecta a salidas de servos y motores.
    • El soporte de placas con procesador F1 deja de tener definitivamente soporte en esta versión, ya no se puede compilar ni siquiera una veresión customizada por uno mismo.
    • La configuración de gimbal desaparece de la forma que la conocíamos y se hace también desde la página de Mixer.
    • El osd tiene mogollón de opciones nuevas, en especial las de ajustes. Se han simplificado muchas cosas. Tenemos la opción de mostrar un radar, y tenemos la posibilidad de tener distintas configuraciones, seleccionables desde En los modos de vuelo tenemos por fin el ansiado CRUISE.
    • Para los usuarios de FrSky R9 meten un retardo de 100 milisegundos (configurable) al arm/disarm para "comprobar" que se ha pulsado el switch de arm/disamr intencionadamente y asegurarse que no se debe a un error por pérdida de link.
    • Han portado el filtro de betaflight D-state (y quizás dice D-Term, pero eso es lo que he entendido, y creo que se refiere al filtro del parámetro D de los PIDs). Solo está accesible desde CLI.
    • Mejoran para multirrotores el vuelo acrobático, para ello han modificado el código que gestiona el término I. Dice que ya por fin se puede volar en acrobático con multis.
    • Los parámetros pid de navegación ya son visibles en blackbox.
    • Hay una mejora que permite controlar la respuesta de los ESC a las órdenes que recibe de la controladora.
    • El dato de voltaje en el osd se puede ver más real/preciso haciendo que tenga en cuenta para su cálculo la información de flujo del amperímeteo.
    • Mejoran el modo servo autotrim.
    • Podemos configurar los modos de navegación aunque no haya disponibles gps ni magnetometro.

    El "Pichasqui" dice que ha volado ya la 2.0 en dos aviones y varios multirrotores y que funciona, que no hay bugs críticos, pero que evidentemente no se puede descartar que haya pequeños bugs, que lo usemos bajo nuestra responsabilidad.

    Y hasta ahí puedo contar ...
     
    #4608 rortega, 27 Jun 2018
    Última edición: 27 Jun 2018
    A garrigueta le gusta esto.
  9. Waka Miembro

    Waka
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    La verdad que se presenta muy bien la evolución de INAV, me gusta el rumbo que está tomando.... a ver si finalmente meten un Autoland competente...
     
  10. Mackgiver Nuevo Miembro

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    Hola,
    Ayer intento con el ala de nuevo, en inav he puesto el modo manual, que no tenia.
    No consigo hacer que vuele, es como si el motor no tuviese suficiente fuerza.
    Tengo un variador de 30amp, motor 2204-2300 kv y lipo de 2200 mah 3s, la sujeto y doy gas a tope y no empuja mucho la verdad, cuando la lanzo vuela unos 3-4 metros y cae.
    He ajustado en invav el motor min thro 1094, max 2000, cruise 1400,
    no se si hay alguna cosa que se os ocurra, o calibrar el variador con los sticks de la emisora o que puede pasar?
    Alguna ayuda por favor.
     
  11. Waka Miembro

    Waka
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    Que ala es? marca motor, que hélice usas... un saludo
     
  12. jgbarque Miembro

    jgbarque
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    Parecerá una tontería pero has comprobado que no tengas la hélice al revés? El borde de ataque (redondeado) hacia alante.
     
  13. Mackgiver Nuevo Miembro

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    El ala es una arwing Sònic model, viene el kit pnp,ya con serios y variador en bangood.
    La hélice está bien colocada

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. jgbarque Miembro

    jgbarque
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    Como dices yo miraría si está calibrado el variador conectándolo directamente al rx. Si calibrando y conectado al rx sigue igual, prueba con otro variador y si sigue igual, con otro motor
     
  15. Mackgiver Nuevo Miembro

    Mackgiver
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    Como calibro el variador, enciendo con el gas arriba,ajusto endpoint en el canal throtle en emisora y luego abajo el gas?
    Con todo conectado, el receptor ya ves que es un spektrum conectado a la controladora por sbus.
     
  16. jgbarque Miembro

    jgbarque
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    Para calibrar el esc tiene que estar directamente conectado a su canal en el receptor, no a la placa. Después cada esc tiene su método para calibrarlo. El que dices es el estándar que yo probaría si no tienes otras instrucciones de ese variador.
    Suerte
     
  17. Mackgiver Nuevo Miembro

    Mackgiver
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    Pues mal asunto por que mi receptor es un satélite spektrum diversity, tres cables directos a la placa.
    Los servos y motor van a la placa también.

    [​IMG]
     
    #4617 Mackgiver, 10 Jul 2018
    Última edición: 10 Jul 2018
  18. Waka Miembro

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    Yo tengo esa misma ala, pero no la versión PNP, y también he notado que me va justillo de motor, igual tengo que subir valores, tengo que probar a subir el nav_max_speed o el nav_manual_speed. de motor tengo el típico EMAX y pala una DAL 6x4, solo le he dado dos vuelos, y va bastante bien la verdad, quitando que le falta esa aceleración explosiva como si me pasa con la reptile.
    ar-wing.jpg
     
  19. Mackgiver Nuevo Miembro

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    La pala que yo tengo es más pequeña, 6x3, igual hay que cambiarla, y el motor cuál llevas?, 2300 kv como el mío o más potente?
     
  20. Waka Miembro

    Waka
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    2300 creo recordar, luego lo miro.
     
  21. tazz Miembro

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    Ya esta disponible desde hoy INAV 2.0.0-RC3 tanto firmware como configurador, en las páginas habituales
     
  22. jgbarque Miembro

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    Pero aún no es una versión estable verdad?
     
  23. tazz Miembro

    tazz
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    Efectivamente, como su nombre indica es una Release Candidate
    Y ya hay la RC4 solo firmware para corregir principalmente algunos bugs referentes a inicializacion de variadores que perdian su calibracion.
    Por lo que he leido se puede esperar que llegue una RC5
     
    #4623 tazz, 13 Jul 2018 a las 20:53
    Última edición: 15 Jul 2018 a las 19:03

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