Cleanflight iNav (navegación por GPS)

Tema en 'NAZE32' iniciado por rortega, 21 Jun 2016.

1. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tazz, hoy lo he probado lo que me pusiste, lo de la bateria sigue sin ir, en betaflight no me daba problemas, no se me ocurre que probar.
    Los valores de Max. navigation speed [cm/s] si parece que corrige la velocidad, por lo menos me parece que ha ido mas rapido, lo subire otro poco mas para asegurarlo.
    Gracias

2. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo no tengo ese problema de bateria, a mi me sale bien, tanto el voltaje, como los amperios que usa en ese momento, pero solo saco voltaje de bateria, no celdas, ademas no sabria como sacar las celdas ya que no hay lectura de estas. Mira en el osd cuando lo configuras que la zona que aparece recuadrada de bateria no invada ninguna otra zona de otro campo en el osd
    upload_2018-6-24_19-30-44.png

3. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tazz estoy viendo que tu tampoco tienes puesto lo del data flash, eso se puede activar de alguna manera o es que es asi?.
    Por cierto ya consegui ver lo que quedaba de bateria, estuve probando y al cambiar el tipo de letra del osd me va perfectamente.

#4603 owocs, 26 Jun 2018
    Última edición: 26 Jun 2018
  4. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    11
    A que te refieres con data flash?

5. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde te marca la memoria que tiene la controladora, tengo una HGLRC F4 V5 pro y si me marca la memoria interna, pero en la ómnibus f4 V2 pro no me lo marca, y a ti tampoco te pone nada

6. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    17
    Novedades!!! parece interesante!!

7. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    Te adelantaste ;)

8. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    Esta mañana entre Waka y yo tratábamos de dilucidar que había de nuevo en esta versión según este vídeo. Hago a continuación un breve resumen de lo que se viene a contar en él (lo que entendemos). Para saber todo lo que trae nuevo hay que leerse la lista de los commits (cambios) de unos cuantos meses, pues aún no está la release definitiva y, por tanto, no han dado mucha explicaición en la página de descarga, que coincide con lo que viene a decir el autor (uno de los principales programadores de iNav), que la lista de cabios es larguísima y que no da para explicarlo todo en un único vídeo, por lo que se esperan nuevas entregas. Y seguramente habrá una versión de pruebas RC2 y RC3, y puede que incluso una RC4.

Lo primero que hay que hacer es instalar el nuevo configurador y activar la opción para ver las versiones inestables, y una vez ahí, descargar la nueva 2.0 RC1. Advierte que es importante borrar toda la eprom para el flasheo porque han metido y cambiado muchos parámetros, y hace énfasis en que no restauremos la configuración de versiones anteriores, pues muchas cosas son muy, pero que muy distintas.

Entre los cambios principales hay que destacar:

• Se requiere calibrar acelerómetros sí o sí porque los valores cambian, y la forma de interpretarlos también.
    • Comenta que
    • El cambio más importante es el mixer. Se dedica una pestaña exclusivamente a este asunto. Ahora las salidas de motores y servos son completamente configurables, elejimos el tipo de aeromodelo, y activamos únicamente las que desees y asignándoles la función que quieras de entre las disponibles. Algo así como un mapeo de recursos, aunque sólo afecta a salidas de servos y motores.
    • El soporte de placas con procesador F1 deja de tener definitivamente soporte en esta versión, ya no se puede compilar ni siquiera una veresión customizada por uno mismo.
    • La configuración de gimbal desaparece de la forma que la conocíamos y se hace también desde la página de Mixer.
    • El osd tiene mogollón de opciones nuevas, en especial las de ajustes. Se han simplificado muchas cosas. Tenemos la opción de mostrar un radar, y tenemos la posibilidad de tener distintas configuraciones, seleccionables desde En los modos de vuelo tenemos por fin el ansiado CRUISE.
    • Para los usuarios de FrSky R9 meten un retardo de 100 milisegundos (configurable) al arm/disarm para "comprobar" que se ha pulsado el switch de arm/disamr intencionadamente y asegurarse que no se debe a un error por pérdida de link.
    • Han portado el filtro de betaflight D-state (y quizás dice D-Term, pero eso es lo que he entendido, y creo que se refiere al filtro del parámetro D de los PIDs). Solo está accesible desde CLI.
    • Mejoran para multirrotores el vuelo acrobático, para ello han modificado el código que gestiona el término I. Dice que ya por fin se puede volar en acrobático con multis.
    • Los parámetros pid de navegación ya son visibles en blackbox.
    • Hay una mejora que permite controlar la respuesta de los ESC a las órdenes que recibe de la controladora.
    • El dato de voltaje en el osd se puede ver más real/preciso haciendo que tenga en cuenta para su cálculo la información de flujo del amperímeteo.
    • Mejoran el modo servo autotrim.
    • Podemos configurar los modos de navegación aunque no haya disponibles gps ni magnetometro.

El "Pichasqui" dice que ha volado ya la 2.0 en dos aviones y varios multirrotores y que funciona, que no hay bugs críticos, pero que evidentemente no se puede descartar que haya pequeños bugs, que lo usemos bajo nuestra responsabilidad.

Y hasta ahí puedo contar ...

#4608 rortega, 27 Jun 2018
    Última edición: 27 Jun 2018
    A garrigueta le gusta esto.
  9. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    17
    La verdad que se presenta muy bien la evolución de INAV, me gusta el rumbo que está tomando.... a ver si finalmente meten un Autoland competente...

10. Mackgiver Nuevo Miembro

Mackgiver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Ayer intento con el ala de nuevo, en inav he puesto el modo manual, que no tenia.
    No consigo hacer que vuele, es como si el motor no tuviese suficiente fuerza.
    Tengo un variador de 30amp, motor 2204-2300 kv y lipo de 2200 mah 3s, la sujeto y doy gas a tope y no empuja mucho la verdad, cuando la lanzo vuela unos 3-4 metros y cae.
    He ajustado en invav el motor min thro 1094, max 2000, cruise 1400,
    no se si hay alguna cosa que se os ocurra, o calibrar el variador con los sticks de la emisora o que puede pasar?
    Alguna ayuda por favor.

11. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    17
    Que ala es? marca motor, que hélice usas... un saludo

12. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    3
    Parecerá una tontería pero has comprobado que no tengas la hélice al revés? El borde de ataque (redondeado) hacia alante.

13. Mackgiver Nuevo Miembro

Mackgiver
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ala es una arwing Sònic model, viene el kit pnp,ya con serios y variador en bangood.
    La hélice está bien colocada

14. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    3
    Como dices yo miraría si está calibrado el variador conectándolo directamente al rx. Si calibrando y conectado al rx sigue igual, prueba con otro variador y si sigue igual, con otro motor

15. Mackgiver Nuevo Miembro

Mackgiver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como calibro el variador, enciendo con el gas arriba,ajusto endpoint en el canal throtle en emisora y luego abajo el gas?
    Con todo conectado, el receptor ya ves que es un spektrum conectado a la controladora por sbus.

16. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para calibrar el esc tiene que estar directamente conectado a su canal en el receptor, no a la placa. Después cada esc tiene su método para calibrarlo. El que dices es el estándar que yo probaría si no tienes otras instrucciones de ese variador.
    Suerte

17. Mackgiver Nuevo Miembro

Mackgiver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mal asunto por que mi receptor es un satélite spektrum diversity, tres cables directos a la placa.
    Los servos y motor van a la placa también.

#4617 Mackgiver, 10 Jul 2018
    Última edición: 10 Jul 2018
  18. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo esa misma ala, pero no la versión PNP, y también he notado que me va justillo de motor, igual tengo que subir valores, tengo que probar a subir el nav_max_speed o el nav_manual_speed. de motor tengo el típico EMAX y pala una DAL 6x4, solo le he dado dos vuelos, y va bastante bien la verdad, quitando que le falta esa aceleración explosiva como si me pasa con la reptile.
    ar-wing.jpg

19. Mackgiver Nuevo Miembro

Mackgiver
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pala que yo tengo es más pequeña, 6x3, igual hay que cambiarla, y el motor cuál llevas?, 2300 kv como el mío o más potente?

20. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    17
    2300 creo recordar, luego lo miro.

21. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ya esta disponible desde hoy INAV 2.0.0-RC3 tanto firmware como configurador, en las páginas habituales

22. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero aún no es una versión estable verdad?

23. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    11
    Efectivamente, como su nombre indica es una Release Candidate
    Y ya hay la RC4 solo firmware para corregir principalmente algunos bugs referentes a inicializacion de variadores que perdian su calibracion.
    Por lo que he leido se puede esperar que llegue una RC5

#4623 tazz, 13 Jul 2018
    Última edición: 15 Jul 2018
  24. jose luis guijarro Nuevo Miembro

jose luis guijarro
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    tengo la controladora f405-wing he conseguido ya que funcione para avión aunque a dado mucha guerra porque debe de tener algo cambiado, pero ya lo solucione ahora el problema que tengo es que no consigo armar el motor. en el inav funciona correctamente pero cuando lo desconecto no quiere armarse, los servos funcionan bien pero el motor no arranca he probado con el interruptor y sin el (cambiándolo en inav ) alguien podría darme alguna idea muchas gracias

25. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    17
    hasta que no pille satélites, y esté todo calibrado aunque le des al interruptor no te va a armar

26. jose luis guijarro Nuevo Miembro

jose luis guijarro
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por contestar pero acabo de probar lo que me has dicho y sigue sin funcionar, he sacado todo el chiringuito a la calle a cogido los satélites pero sigue sin armarse.
    aunque esta tarjeta el gps es opcional.

27. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    11
    Teclea en el cli el comando "status" en la ultima linea de información te dira porque no arma, aparte de un valor cli, que es porque estas conectado al ordenador, pej te puede decir algo asi como thr-min que traducido es que el acelerador no esta al minimo.
    Por lo que he leido, tambien hay otra opcion y es conectar el osd y ver que mensaje te sale acerca de no montar

#4627 tazz, 18 Jul 2018
    Última edición: 19 Jul 2018
  28. Mackgiver Nuevo Miembro

Mackgiver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal que no active el rth en tierra, en inab al activarlo no se enciende, que necesita?
    Aún no he probado en vuelo, que tiene que coger posición y estar en el aire?

29. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes que alejarte al menos 50 m del home. Creo que hay un parámetro para ajustar esa distancia

30. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    11
  31. Mackgiver Nuevo Miembro

Mackgiver
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, he visto la pagina, pero no me queda muy claro, quisiera que pudiese ajustar el parametro sin limite de minimo de distacia.
    tambien me gustaria saber si en caso de perdida de señal se activa automatico.
    otra cuestion, he visto caer varias alas en barrena enroscandose, en ese momento si haces un RTH, no se supone que coje altura y vuelve?
    como a modo de Autolevel y RTH?

32. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, tengo unas dudas para configurar el failsave, llevo 2.0.0 rc4, entiendo que segun he visto en la wiki de inav hay 2 maneras de programar failsave, 1 no pulse y 2 con pulse. en la 2 dice que tienes que tener gas a cero y los demas controles neutros, desarmado y activado el failsave en un canal, hasta hay todo bien. pero despues comenta algo de failsave_throttle_low_delay=0
    hay que poner algo hay o esta bien dejarlo a 0?

33. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    11

A Mackgiver le gusta esto.
  34. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
  35. jose luis guijarro Nuevo Miembro

jose luis guijarro
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya he solucionado el tema ese pero ahora estoy intentando poner el gps pero me esta dando problemas en cuanto que no coge satélites he probado con el radiolink se 100 con este modificándolo en configuración inav ni siquiera sale la figura del gps en el inav, también he probado un ublox neo 6m que ese si me lo coge pero se queda en rojo y le das a la pestaña gps y se queda mas de media hora buscando. el modulo gps esta en la calle y se encienden las luces de que a pillado los satélites, he probado cambiando los cables rx y tx y lo mismo también he probado cambiar de posición los cables scl y sda con el mismo resultado, en matek me han dicho que tiene que ser un ublox y me envían otra vez a la pagina suya.
    podríais indicarme alguna cosa que estoy haciendo mal haber si pudiera arreglarlo, por cierto el gps ublox ya le hice las pruebas para otra cosa y funciona correctamente.
    muchas gracias y buenos vuelos

36. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los cables van como van, el TX al rx, y el rx al TX. Eso es el GPS. La brújula es la que usa los otros dos: SCL y SDA, y no influyen en el GPS.
    Lo ideal es probarlo en el exterior, con una visión a ser posible de todo el cielo y por lo menos mientras pruebas si te funciona, apartado de cualquier otro tipo de antena, tanto del tx del video como del receptor.
    Si los gps son nuevos y vienen de otra zona (china) pueden tardar esa media hora o mas (eso dicen...) en descargarse los datos iniciales de posicionamiento de los gps, luego no tarda tanto.
    A mi me cambia bastante el tema de adquisición según el software o incluso versión que ponga a la placa (inav, betaflight).
    En configuración poniendo protocolo ublox debería rular y autoconfigurarse, salvo la pestaña de puertos y velocidad que la pones tu según donde lo hayas conectado en la placa

37. jose luis guijarro Nuevo Miembro

jose luis guijarro
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola kator los cable los tengo como tu dices lo probé el gps en arduplane y si me funciono pero en esta placa probé mas de media hora y no pillo nada probé cambiando los cables y lo mismo en ambos casos el modulo se le encendían las dos luces una fija y la otra parpadeando señalando que tenia satélites y después de varios intentos me quede sin batería en el portátil y no pude seguir.
    hoy recibo otro modelo de gps y probare con el y con el programa u-center que me he descargado.
    gracias y buenos vuelos.

38. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola chicos, me hago presente solo para saludar y ver por donde va el tema de Inav, yo de momento solo estoy de mirón, pero sigo lo que haceis, aunque sea de tarde en tarde.
    Un saludo

39. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    Para los matekeros de la f4 nos han puesto en la versión development también softserial por pin el TX de la UART2. Quiere decir que en la versión 2.0 estable estará disponible.

40. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias Raul, pero si no es mucho preguntar, eso para que servia?, es que ya no men recordo.

41. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
    Para poder sacar telemetría invertida.

42. jose luis guijarro Nuevo Miembro

jose luis guijarro
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ya me funciona el gps con el cuarto gps al cambiarlo de puerto ha funcionado, lo único que en el inav me sale los planos como si fuera un callejero y no me da la opción de la vista satélite. es normal o ahí alguna forma de hacerlo. espero vuestra ayuda.
    gracias y buenos vuelos.

43. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    33
  44. Alfa Eco Nuevo Miembro

Alfa Eco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos
    Soy nuevo en este foro, pero el mundo de la aviación siempre me ha apasionado
    Hace unos meses empecé con BF y he montado varios drones pero las carreras no es lo mío. Por eso estoy empezando con Inav
    He comprado un GPS como el que recomienda Simba pero no se como conectarlo, los cuatro cables son negros, uno de ellos tiene líneas grises

¿Alguien me puede decir como conectarlo?

45. rollanc Miembro

rollanc
    Me Gusta recibidos:
    4
    Abrelo y mira si tiene marcado tx, rx, gnd y vcc.

46. Alfa Eco Nuevo Miembro

Alfa Eco
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

47. Alfa Eco Nuevo Miembro

Alfa Eco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que este foro es sobre Inav pero parece que ya funciona la vuelta a casa en BF 3.4

48. Alfa Eco Nuevo Miembro

Alfa Eco
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya he conseguido conectarlo a la placa y que el Inav lo reconozca, ahora a montar el dron

49. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoi terminando de configurar inav en una s800 lo tengo todo correcto y funcionando excepto la estabilizacion, a ver si me explico, los servos responden bien a las entradas de los sticks tanto en manual como en horizon/angle, pero en la prueba del modelo para comprobar que los alerones se mueven para estabilizar no se mueven correctamente, cuando muevo el ala en el eje del pitch estabiliza el eje roll y al contrario cuando la muevo en el eje del roll estabiliza pitch. La placa es una omnibus f4 pro de airbot flasheada a 2.0.0 con la flecha hacia el frente y he estado toqueteando el mixer pero no he conseguido nada. Que mas puedo probar??
    Un saludo

50. tazz Miembro

tazz
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mira lo siguiente:
    La configuracion en la emisora ha de ser la de un dron, es decir sin ningun tipo de mezcla.
    Los servos han de estar bien colocados en sus canales en la placa, con respecto al dibujo que sale en el configurador.

A Karrax le gusta esto.

Compartir esta página