Cleanflight iNav (navegación por GPS)

Tema en 'NAZE32' iniciado por rortega, 21 Jun 2016.

  1. Mikel32 Miembro Activo

    Mikel32
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    Pues no te lo puedo asegurar, ya que todavía estoy en fase de configuración, con todo desparramado por la mesa. Mañana lo compruebo, y te digo.
     
  2. tazz Nuevo Miembro

    tazz
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    Ya esta disponible la nueva version del configurador 1.9.3 https://github.com/iNavFlight/inav-configurator/releases
    De momento solo para windows y linux
    La acabo de probar y a mi me funciona todo.
    Entre otras cosas han ajustado algunos valores de pids de los preset para adecuarlos a los cambios de operaciones matematicas que hace el programa internamente, entre ellos los correspondientes a los frenazos que se producian en los drones al soltar el stick de pitch/roll
     
  3. Mikel32 Miembro Activo

    Mikel32
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    Pues comprobado, al quitar gas no desarma, lo cual me parece lógico: si así lo hiciera no podrías planear a motor parado.
    A ver, yo todavía estoy muy verde en Inav, y seguro que se me escapan cosas... pero hay un comando "set nav_disarm_on_landing = OFF"
    que puede servirnos si lo activamos: en principio detecta el aterrizaje, y entonces desarma, y nos mostraría los datos del vuelo. Lo que no se es qué parámetros tiene en cuenta para comprobar que ya está en el suelo, ni si funciona bien y es fiable.
    Y una cosilla: estoy programando el rth, pero cuando lo compruebo en casa, no me sale en el osd la alarma de rth, ni fail safe ni nada, sólo se pone el indicador de vuelo estabilizado "stab", ¿es debido a que estoy sin satélites, y por eso no entra el rth, o de todas maneras tendría que aparecerme otro mensaje? En principio parece que lo tengo todo bien configurado.
    Gracias.
     
  4. rortega Gurú FPV

    rortega
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    Posiblemente sea por no tener satélites como dices, al menos en la 1.8 era así, que si no había gps los modos de navegación no funcionan y no se muestran en el osd.

    En cuanto a lo del parámetro que comentas para desarmar imagino que sólo se tiene en cuenta si el auto landing está configurado con RTH y/o Failsafe. Lo estudiaré, gracias.
     
  5. 911 Nuevo Miembro

    911
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    Es debido a que no tienes posicion establecida de GPS (6 satelites mínimo por defecto) y, en caso de que ya tuvieras los satelites, tendras que alejar el avion a una distancia minima para poder activar el RTH
     
  6. Mikel32 Miembro Activo

    Mikel32
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    Muchas gracias, lo probaré en cuanto pueda.
     
  7. 911 Nuevo Miembro

    911
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    Si tienes puesto un GPS, hasta que no coja 6 satelites, no podras armar. Aunque hay un comando para introducir por CLI y saltarte esa comprobacion. Algo asi como extra_arming_safety = OFF
    Lo de los servos que no se muevab me suena mas a configuracion de la emisora o que no los tengas bien asignados en la pestaña de Servos.
    Saludos, Josema
     
  8. Mackgiver Nuevo Miembro

    Mackgiver
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    Pues he cogido en la ventana 6 sat, y sigue sin armar el jodido.
    Conectó por bluetooth por fin al móvil y puedo mover motor con la app igual que con Inav , pero,des d la emisora nada de nada.
     
  9. rortega Gurú FPV

    rortega
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  10. TURRUK Miembro

    TURRUK
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    Nada nuevo, al final son lo mismo que hace años, me parece un déjà vu , como MyFlydream o Ciclop Storm y mucho mas , puro marketing. No quiero comentar mucho, pero yo personalmente eso ya he pasado y mucho mas gente de foro . A hora es como darle la vuelta a la tortilla. Un salud.
     
  11. Mackgiver Nuevo Miembro

    Mackgiver
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  12. rortega Gurú FPV

    rortega
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    Dije específica para alas, pero es para aviones en general. La novedad es que trae hasta 6 uarts + un softserial, se puede controlar muchos servos, varios reguladores/estabilizadores de controles, etc, etc, etc... Yo no conozco la historia de MyFlyDream, pero si conozco la historia de echar en falta muchas cosas en las controladoras compatibles con iNav. Por ejemplo, en mente tengo montar un avión nuevo, quizás un Mini Talon, pues el Nano Talon literalmente se lo lleva el viento, y quiero meterle muchas cosas, que si telemetría, que si gestión del VTX desde la emisora, que si pan tilt, head tracking, telemetría, bluetooth, ... y quien sabe si hasta víedo HD o mapping, y a día de hoy o te metes en una PixHawk o hay poco que hacer con las controladoras iNav. Estaba pensando en trasladar toda la electónica de un FPV Raptor que tengo a ese Mini Talon, pero ya ando pensando en meterle una Matek F405 CTR por tamaño y peso, pero viendo lo que están sacando y la evolución que está pegando iNav lo mismo hasta me espero y le monto una de estas nuevas ...

    Por cierto, el "Pichasqui" comenta algo al respecto en este vídeo, a la vez que anuncia que está a punto de salir la versión de iNav 1.9.1, que corrige algunos bugs e introduce alguna mejora en estabilización, soporte para nuevas controladoras, etc... Que nade espere ninguna cosa del otro mundo, es una actualización que suele venir siempre detrás de las versiones x.0 (son los 3 primeros mintus del vídeo, lo de la matek es un poco más adelante).

     
  13. rortega Gurú FPV

    rortega
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    Por otro lado, quiero hablar/preguntar sobre EZ-GUI. Lo tengo desde hace ya año y medio, pero le doy poco uso (o mejor dicho le daba). Sólo lo usaba con el móvil y bluetooth para temas de configuración, pero ya casi ni eso. El caso es que hoy me ha dado por conectarlo al bluetooth de la taranis y veía que mostraba datos de telemetría usando protocolo FRSKY X (SmartPort). No sé si alguien lo usa y si le ha dado por intentar subir alguna misión a la controladora en las condiciones de protocolo que comento. Yo no puedo hacerlo de momento porque la pcb con el inversor y bluetooth que metí dentro sólo tiene conecato el sentido Taranis -> móvil, desde móvil a Taranis no. ¿Alguien está usando la telemetría bidireccional con FrSky X y EZ-GUI?
     
  14. rortega Gurú FPV

    rortega
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    Estoy mirando en las especificaciones de la página oficial y dice claramente que con FRSKY no hace comunicación bidireccional, pero está tan desactualizada que no sé si habrán cambiado ya algo. Para el tema de misiones recomienda usar iNav mission planner para Android, que la ha programado también el mismo que EZ-GUI, pero no sé si con FRSKY irá bidireccional o no.
     
  15. 911 Nuevo Miembro

    911
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    Por ahora, el dinero más malgastado en una app de android :(
    Precisamente hoy también he estado haciendo pruebas con él, pero con un HC-05 conectado al Port1 de la F3, entre cuelgue y cuelgue de la aplicación cuando pulsaba en "perro", literal, he podido ver algo de la configuración, acceder al CLI y también la telemetría.
    Recuerdo que hace tiempo cuando la compré, sí podía acceder al "Watchdog" pero hoy nada. Al menos con CLI, puedo irme al campo de vuelo y, si es necesario, hacer cambios sin tener que llevarme el PC.
    En cuanto al tema de misiones no lo he probado, pero me das una gran alegría diciendome que puedes ver la telemetría de FRSky en la app. Puedes ver posición del avión, batería, etc?
    En cuanto me digas algo agarro un transistor, el bluetooth y a soldar y probar.

    Saludos, Josema
     
  16. rortega Gurú FPV

    rortega
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    La verdad que para usar solo CLI con el blueterm que es gratuito sobra.
    En el EZ-GUI he visto la batería (seguro) y la posición GPS (o eso creo). Si puedo mañana lo vuelvo a comprobar porque tenía al avión encima mía haciendo círculos con mucho viento, y no le eché mucha cueneta. No veía datos de attitude pero se debe a que tengo iNav 1.8 customizado por mí mismo en el ala, enviando unicamente trama de GPS para alimentar al tarcker con buena frequencia de GPS, y la batería que la manda sí o sí quieras tú o no.
     
  17. 911 Nuevo Miembro

    911
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    Me pongo a ello. Así, por encima, hay que invertir el TX del serial port de Taranis con el transistor y las resistencias e inyectarlo al módulo bluetooth y, apañado, no?
    Juego con una ventaja y es que tengo un módulo XJT externo y tiene salidas mediante pines, tanto del S.Port como del serial (con 5v)

    Mañana te doy resultados. :):):)
     
  18. 911 Nuevo Miembro

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    Nada de nada.
    Monté el inversor y lo conecté al bluetooth. Conecta con EZGUI pero no da ningun dato, ni información ni nada. Con el iDE de arduino y el comando AT+UART=9600,0,0 fui cambiando las velocidades, 9600, 57600 y 115200 (no probé más). En la emisora, dentro de Serial Port, también probé los dos opciones Telemetry y S-Port Mirror, con cada una de las velocidades anteriores. Incluso armaba siempre el avión, no siendo que, de lo contrario, no enviara telemetría y nada.
    Por último, recordaba que, en los settings del EZGUI, antes me aparecía algo de compatibilidad con FRSky y bajé dos versiones antiguas, una 4.0 y no tenía esa opción y una 3 y pico que si lo tenía, pero tampoco.
    Así que como no me ilumines un poco (o mucho), seguiré con mi "eterna inquietud", poder ver la telemetria FRSky tanto en la pantalla de la radio como en una app móvil.

    Salu2
     
  19. TURRUK Miembro

    TURRUK
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    Hola, quiero comentar que a mi esta aplicacion gratuita limitada funciono , pero de otra manera por un radio modem HC 12.
     
  20. tazz Nuevo Miembro

    tazz
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  21. Simba Gurú FPV

    Simba
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    Bueno pues a ver si alguien entiende algo de lo que me pasa.
    Estoy con un Ala Z-84, con una FC Omnibus F3 Pro, y he volado muy bien y sin ningún problema, atención con la versión de Inav 1.8, pero le he metido la versión 1.9, y aunque vuela igual de bien, le noto un par de detalles, que no termino de comprender.
    Uno es que en el modo Althome, me controla la altura haciendo ondulaciones, es como si fuera en tobogán.
    La otra es que en Poshome empieza a girar sobre el punto, pero pierde altura progresivamente y si no aborto se estrella.

    Alguna sugerencia ????
     
  22. tazz Nuevo Miembro

    tazz
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    Mira a ver nav_mc_vel_xy_p que tenia 180 por defecto en la 1.8 y se mantuvo en las primeras 1.9 cuando deberian haberlo bajado a 40. Esto me dio gran cantidad de problemas en mis quad en pos hold hasta que se descubrió que habian variado las formulas en el programa, pasando de tener un coeficiente de 20 a un coeficiente de 100 (vamos dividir 180 por cinco que serian 36, aunque 40 va bien)
     
  23. Simba Gurú FPV

    Simba
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    Gracias tazz lo cambio y ya comentare resultado.
     
  24. tazz Nuevo Miembro

    tazz
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    Es posible que no sea eso, pero ya te digo a mi me volvio loco, se corrigió en el configurador 1.9.2, el valor ese lo asignaba en los presets de los quads, no se lo que asigna en alas.
    Este valor que cambia es el encargado de la potencia de frenado en los quads cuando centras el stick de pitch/roll, no se en que puede afectar a los aviones, pero en los quads una vez corregido, volvian a volar como en 1.8
     

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