Cleanflight iNav (navegación por GPS)

Tema en 'NAZE32' iniciado por rortega, 21 Jun 2016.

  1. rortega

    rortega Active Member

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    A ver si pronto lo vemos en el aire!
     
  2. Simba

    Simba Active Member

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    Vale ya lo he probado y era yo que estaba algo rayado.
    No se el porque pero a mi me funciona un poco distinto que a rortega.

    Yo para que entre en Launch, debo subir el gas primero, luego darle al Arm + Launch, no hace nada, pero cuando bajo el gas a 0, se pone en marcha la alarma de Launch, luego vuelvo a subir el gas a donde quiero que se quede, y lanzo el Ala.

    Si antes de darle al Arm + Launch, tengo el gas a 0, no entra el Launch, y tengo que hacer Disarm y volver a empezar, subo el gas, luego armo, bajo el gas, es cuando arranca el Launch.

    En ese orden si no no hay tu tía, y o tienes las ideas muy claras, o una chuleta tipo Chec-List, o te puedes volver mochales.

    Isabido a veces lo simple es mas complicado de lo que parece, gracias por el apunte que me hizo entrar en razón.
     
  3. isabido

    isabido Member

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    Pa eso estamos
     
  4. rortega

    rortega Active Member

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    A ver si no has desactivado el auto arm...
     
  5. Simba

    Simba Active Member

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    Raul creo que tienes raón, tenia esto:
    set nav_extra_arming_safety = ON

    Ya lo puse a OFF, mañana probare a ver si hace lo mismo que el tuyo.
     
  6. isabido

    isabido Member

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    Noooooo, eso no es!! Ojo que eso es para poder armar sin las seguridades.
     
  7. Simba

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    En cambio tambien tenia esto otro:
    set fixed_wing_auto_arm = OFF

    Al final no se como pueda quedar el tema, con dos ordenes contrapuestas.

    La primera decia que cuando tuviera condiciones de navegación, satelites y todo lo demas, hiciera el armado.

    Y la segunda, que el avión de ala fija NO hiciera Auto-Arm.
     
  8. rortega

    rortega Active Member

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    Eso no es Simba, es fixed_wing_auto_arm

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  9. Simba

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    Vale pues lo tenia todo bien, lo dejare como estaba.
     
  10. Simba

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    Ya está todo bien espero.
    Solo falta un pequeño detalle, que no se explica como puede funcionar la secuencia, de distinta forma.

    Tu comentas que al subir gas, se activa el Launch, y a mi me ocurre al contrario, al bajar el gas a 0, se activa el Launch.

    Cuando puedas lo confirmas, y salimos de dudas.

    Esto son cosas que quizás parezca que es de tiquis-miquis, pero la lógica me dice que si funciona diferente, es porque algo es diferente.
     
  11. Simba

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    Carabin, esto es mas peligroso que el Tracker360, aunque tambien te digo, que si no fuera por la experiencia, de todo lo aprendido con el Tracker360, yo al menos ni lo hubiera intentado.
    Esto es lo peligroso que tiene, que sabes como empiezas pero no cuando acabas, es un sin vivir continuo, pero como somos algo MASOCAS pues nos va la marcha.

    Bien venido.
     
  12. Simba

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    Chicos ya lo he probado, en casa solo como prueba de secuencia de ARm + Launch. :biggrin2:.

    Funciona bien con las 2 variantes, la expuesta por rortega y la mia, las 2 conducen a lo mismo, establecer el Launch.

    Condición imprescindible: Suena el beeaper, con el OK de condiciones de navegación.

    Versión de rortega:

    1º Tenemos el gas a 0, activamos ARm + Launch, empieza a sonar la bomba del Launch.
    2º Subimos el gas a donde queramos se quede después del Launch.
    3º Lanzamos y se pone en marcha el Motor, todo OK en 4 ensallos realizados.

    Versión Simba:

    1º Tenemos el gas al 50%, activamos ARm + Launch, no sucede nada.
    2º Bajamos el gas a 0%, empieza a sonar la bomba del Launch.
    3º Subimos el gas a donde queramos se quede después del Launch.
    4º Lanzamos y se pone en marcha el Motor, todo OK en 4 ensallos realizados.
     
  13. rortega

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    Pues para cuando lo lances ten en cuenta lo siguiente, que seguramente es el motivo por el cual se abortó mi último lanzamiento:

    You are throwing your plane to steep up. The moment you throw it the plane nose is raised up over 45 deg. This prevents launch mode from detecting a successful throw. You should be throwing your plane more or less level.

    Lo que más o menos viene a decir que tenemos que lanzar el avión más bien nivelado, porque si lo lanzamos con la nariz en un ángulo superior a 45 grados, como prevención se aborta el lanzamiento. Esto explicaría todos, o casi todos, mis lanzamientos fallidos.

    La técnica Simba es perfecta, pero yo ya no me juego más dedos, así que habrá que ir practicando lanzamientos...

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  14. Simba

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    Que manía tiene esta gente con abortar cosas.

    ¿Tiene algún parámetro para ajustar ese angulo de abortage ?

    Ya me cuentas.

    Otra cosa, ya se que estamos metidos con el tema de INAV con el Ala, pero yo tengo el Q250 parado, desde el ultimo día de pruebas, las cuales en vuelo fueron buenas, pero en el momento del RTH, que llegando hasta la vertical del Home fue perfecto, en el momento de hacer la bajada al Home, se descontrola totalmente, al bajar motores para aterrizar.

    Comento esto sin animo de interferir con el tema Ala, pero si tu o alguien puede darme alguna pista, parámetros a controlar, o algún CLI Dump, para ver que podría ajustar, seria de gran ayuda.

    Graciasssss
     
  15. Guillesan

    Guillesan Active Member

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    Yo también estoy liado con una alita, como no . Tengo un montón de dudas pero voy afianzando para cuando no adelante ya os bombardeo a preguntas.[​IMG]
     
  16. cocoliso2222

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    Yo me funciona perfecto la version de rortega , y son ya muchimos lanzamientos y siempre a la primera
     
  17. carabin

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    Sabéis alguno la tensión máxima de entrada para monitorizar la sentrada de corriente de la OMNIBUS F3 , pues creo que puede ser 3,3v o 5v

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  18. Simba

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    No entiendo muy bien a que te refieres, pero si es respecto a la tensión de entrada, para el sensor de corriente, es de 3,3v creo recordar.
    Yo utilizo un sensor de corriente del tipo APM, que originalmente saca 5v, y por lo tanto hay que hacer un divisor de tensión, tal como se explica aquí:
    https://quadmeup.com/how-to-connect-apm-power-meter-to-cleanflight-and-inav/

    Si es otra cosa lo que preguntas, explícate.

    sl2
     
  19. carabin

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  20. Simba

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    Como sensor de corriente, la veo interesante, por que ya está pensada para salida de 3,3v, pero el resto de alimentaciones, no me fío mucho que salgan filtradas, sobre todo por los 12v con solo 0,5Am, no tienes suficiente para el Tx de video, y seguro que mete ruido.

    Prueba y comentas, yo al menos por sensor de corriente me interesa.
     
  21. Guillesan

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    Bueno inicio las preguntas, y gracias de antemano.
    Estoy usando esta placa https://www.banggood.com/BF3_1_5-Om...EC-Current-Meter-p-1143258.html?rmmds=myorder
    Bien despues de mucho mirar y que los servos no se movian , me doy cuenta que no saca 5v por los conectores de servos........ miro y miro en la descripcion y no veo donde estara el falllo, busco algun puente en la placa que me haya dejado pero no lo veo, alguien a tenido este problema.
    Ya hice un puente en la esquina donde pone J3 , 5v RAM VCC , esa si la pille es para alimentar TX video y camara, pero no entiendo por que no alimenta servos. Estoy con la Shadow asi que solo dos necesito.
    En fin esta es la primera saludos.
     
  22. Guillesan

    Guillesan Active Member

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    Amplio, hay que joderse, los 5v los da mal 4,46 medido con tester digital....
    Y solo da esa tension en la primera salida servos la marcada como J7 en las siguientes de al lado J12 a J15 no , no ha habido ningun accidente (circuito quemado o cosa parecida) , alguien a tenido este problema.
    Dandole vueltas pienso que esta placa esta pensada para conectar variadores en la salida (servos) que solo necesitan señal y negativo por ser variadores sin alimentacion digo yo.
     
  23. cocoliso2222

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    Por poco mas pon esta

    https://www.banggood.com/Matek-FCHU...p-1147591.html?rmmds=home-mid-recommendations
     
  24. cocoliso2222

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    Yo normalmente lo que haria es poner una PDB y alimentar los servos del bec de la pdb a 5v,y en la controladora solo el pin de señal de servos
     
  25. cocoliso2222

    cocoliso2222 New Member

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    Y ya puestos una PDB con filtro LC para alimentar el vtx y la camara
     
  26. Guillesan

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    Bueno si pero en esta alita Shadow tiene muy poco espacio y creeme ya se hace dificil ponerlo todo pero vaya habia pensado en ponerle un bec de 5 v aparte , en fin por ahora he hecho un puente y ya se mueven .
    Gracias.
     
  27. cocoliso2222

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    Yo lo llevo en el mismo alita con la pdb y encima la omnibus y entra perfectamente
     
  28. Guillesan

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    Bueno pues que pdb usas porfa
     
  29. cocoliso2222

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  30. carabin

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  31. rortega

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    Sobre el ángulo máximo para lanzar en launch, tras haberlo pedido, Konstantine va a implementar un parámetro en el CLI para que sea configurable.

    En cuanto al tema del descenso no puedo ayudarte, tendría que mirarlo, pero se me pasa por la cabeza si será posible tener airmode activado para que baje sin tambalearse...
     
  32. cocoliso2222

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  33. Simba

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    Buenas noticias ya probé el autobús ING

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  34. Simba

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    Autotuning cole, maldito teléfono,

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  35. Guillesan

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    Bueno pues pido consejo:
    Teniendo en cuenta que mi Shadow no ha volado nunca que configuracion me aconsejais de todos las posibilidades que tiene , uso Taranis y tengo instalado un conmutador de 6 posiciones, o bien me comentais como lo llevais vosotros. Saludos
     
  36. Simba

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    Guille te toca leer y si no ya sabes donde estoy. :rolleyes2:
     
  37. rortega

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    La PDB del link de banggood que tiene cocoliso es la que llevo yo. Un servo lo llevo en una salida de 5v, y otro en la de 5v para OSD.

    El vtx lo alimento desde la salida de 12v filtrada, intentándolo en el pin RAM de la ómnibus f3.

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  38. rortega

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    Y no nos vas a contar más ? [emoji16]
     
  39. Simba

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    Bueno al lio, hoy he probado autotuning, y todo perfecto, pero me explico.

    Perfecto el vuelo, y el pase a Autotuning, estando 1º en Stab y luego en Acro, eso todo Ok, no se nota nada raro y poto funciona bien, vamos que vuela igual el modo que lleves.

    Por primera vez me atreví a hacer toneles y rizos.

    En Stab ni de coña, por mas rapido que le das no te hace ningún caso y sigue a su bola, he probado bastante rato y aquello no se aceleraba na de na.

    En Acro vuela mucho mas ágil y ya me permite maniobras mas bruscas, pudiendo hacer toneles y rizos, con el motor a tope.

    He volado un buen rato a todo placer, y luego he quitado Autotuning, y pasado a Stab para aterrizar, pero como me gusta mas el modo Acro, al final he aterrizado en Acro.

    Una vez en pista, he realizado la miobra de guardar configuración, la maniobra que yo creía por lo leído, de bajar los Sticks y llevarlos a las esquinas, como el ala estaba en la pista, no he escuchado nada.

    Luego y ya para terminar, he metido Disarm, y luego por ultimo he quitado la bateria.

    El problema ha venido cuando he llegado a casa, y he metido el configurador, para ver como habia quedado el Autotuning, y resulta que no se ha grabado NA de NA, esta todo igual a como estaba.

    En el fondo y a pesar del chasco, estoy muy contento, porque esto funciona bastante bastante bien, yo diria que ya me da lo mismo el Autotuning o lo que sea, tal como va esta para disfrutar a placer.

    Luego pondré un vídeo y ya veréis.
     
  40. rortega

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    Vaya, me habría gustado ver los valores finales.

    Has volado en stab y luego has pasado a acro estando en autotune en un solo vuelo?

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  41. Simba

    Simba Active Member

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    Si porque en stab es imposible hacer nada.


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  42. Simba

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    El tema está en la forma de grabar el resultado del Autotuning.

    Yo he respetado el procedimiento, y por eso modifique los Modos, para tener Arm y Disarm en un Switch, que de esto Raul luego te comento.

    El caso es que, a no ser que se tenga que tener algo programado en el CLI, para poder hacer el SAVE de configuración con los Stiks, que no no tengo nada de eso, a no ser que venga por defecto, el caso es que no funciona el SAVE.

    Otra cosa respecto al lanzamiento, a la entrada del Modo Launch, y mira que lo hemos dicho hasta la saciedad, pues aun queda algún flaco suelto.

    Ya se Raul una de las posibles causas de tu desastroso lanzamiento.

    Hoy en el primer lanzamiento, no se ha puesto el motor en marcha, y el motivo es que si no levantas el Stich de motor, aunque este sonando la alarma de launch, luego el motor no arranca.
    Hay que levantar impepinablemente el motor, para que en el Launch, entre el motor.
    Me sigue gustando mucho mas el AUTOARM, que no me fallo nunca.
     
  43. Simba

    Simba Active Member

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    El video prometido:

    [ame]https://youtu.be/gjVvAgNXfNk[/ame]
     
  44. Simba

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    Estoy pensando en la causa del porque no se grabo el Autotuning, y podría ser por la configuración de los canales.

    En mi caso para que todo me cuadre, con los servos y sentidos de giro de los mismos, necesito llevar el canal 3 con Rate de -100, o sea invertido.

    Esto puede que a otros con otros servos, les resulte que el canal 3 con Rate de +100, les funciona correcto.

    Todo depende del sentido de giro de fabrica de los servos.

    Si tal es el caso, podría estar llegando en el momento del SAVE, un valor diferente en los canales, al esperado para hacer el SAVE.

    Necesito que lo penséis y saquemos conclusiones.

    Gracias.
     
  45. rortega

    rortega Active Member

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    Intentaré probar autotune sin volar dentro de casa y ver si guarda los valores.

    Con respecto al launch, siempre meto el stick del gas al 50%. Un usuario puso una incidencia en el repositorio de fallo del launch, y Konstantine contestó y comentó lo de abortar si lanzas con más de 45 grados, y yo lanzé con más de 45 segurísimo, todo lo demás lo hice igual que las otras veces, lo único que cambié fue la forma de lanzar.
     
  46. rortega

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    Lo estoy leyendo ahora, pero antes casi te pregunto si habías trimado desde la emisora, pues de haberlo hecho es posible que no alcances el valor mínimo en algún canal para que se ejecute la orden. Si has quitado 100 us, puede que sea por eso.
     
  47. Simba

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    No ya lo comprobe, y los canales llegan a tope y se pasan un poco.
    Con los ultimos ajustes que hicimos y estuvimos comentando, llevo en la emisora el 100%, y en los Rates de Inav también el 100%.
    Eso no es problema, pero tener el Rate del 3 canal al -100% si que puede ser el problema.

    A fin de cuentas, el SAVE entra con una determinada posición de canales, y eso a cada uno dependiendo de la marca y modelo de servo, puede ser diferente.

    Piensalo y o me voy a la cama, buenas noches a todos/as.
     
  48. rortega

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    En el primer vuelo preocúpate más de configurar los servos al 50% para volar en modo passtrough y poder ajustar mecánicamente los alerones para que vuele plano/recto (y por supuesto en CG).

    Una segunda sesión de vuelos, con los modos configurados angle, acro, servotrim. Con el servotrim terminas de afinar todo el vuelo plano/recto estando en passtrough, y una vez que lo tengas, pasas a angle y fíjate si intenta bajar el morro. Si te pasa prueba a meter poquitín de inclinación pitch hacia arriba a los alerones, para que pueda ir plano, y si no lo consigues, entonces métele a la controladora unos gradillos al pitch en el configurador hasta que vuele plano en modo angle.

    Después en una tercera sesión el modo autotune, para intentar dejar bien los PIDs, y los modos ARM y LAUNCH, y RTH, ALTHOLD y POSHOLD, para disfrutar de la navegación, así como los modos angle y airmode para el aterrizaje.

    Muy resumido, pero no vas a necesitar más modos de vuelo, seguramente.
     
  49. Guillesan

    Guillesan Active Member

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    Gracias Raul intentaré seguir tus consejos, pero tengo muy mala impresión de la tarjeta que estoy usando. Falla el GPS , según conecto a veces lo configura otras no, la tensión interior me da un valor de 4,46 sin cargas raras, si dejo el ala quieta en la mesa el horizonte artificial de pantalla inicialmente está horizontal pero al cabo de unos minutos hora y casi queda vertical todo sin mover nada, en fin que me da malas vibraciones.
     
  50. rortega

    rortega Active Member

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    Has calibrado acelerómetros?

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