Circular Wireless

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por CLASIC, 23 May 2013.

1. CLASIC Miembro

CLASIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    la antena Circular Wireless es para el TX y Rx indistintamente o hay una distinta para cada elemento

He visto en alguna foto una antena de este tipo en las fastschak. Son compatibles. Gracias

2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Clasic,

Cuando se empezaron a utilizar las antenas de polarización circular para FPV, el que más contribuyó a popularizarlas fue Alex (IBCrazy) en RCgroups.

Sobre el diseño original de la Skew Planar Wheel, que siempre ha sido de 4 lóbulos, a Alex se le ocurrió hacer una versión de 3 lóbulos, más sencilla de construir, y que daba buen resultado. Entonces empezó a recomendar utilizar la versión de 3 lóbulos (que Alex bautizó Cloverleaf) en el transmisor, y la de 4 lóbulos (Skew Planar Wheel) en el receptor.

Cuando empecé con los primeros prototipos de SPW, comprobé que la antena de 4 lóbulos tenía un diagrama de radiación más uniforme, y mejor relación axial (que mide la "pureza" de la circularidad) que la de 3 lóbulos, por lo que siempre he recomendado utilizar la Skew Planar Wheel (de 4 lóbulos) tanto en el transmisor como en el receptor.

El hecho de que Alex fuera un pionero a nivel internacional en el uso de estas antenas ha hecho que este modelo de 3 lóbulos Transmisor / 4 lóbulos Receptor se haya extendido mucho, convirtiéndose casi en un estándar de facto. Pero la realidad es que más allá de un criterio aerodinámico y de sencillez de construcción, la Cloverleaf no aporta ninguna ventaja sobre la Skew Planar Wheel.

De hecho, desde entonces Alex ha evolucionado, y ahora lo que propone es una antena de 5 lóbulos. En mi caso creo que el diseño original de los años 50 de 4 lóbulos es el punto medio perfecto, ya que incrementar el número de lóbulos apenas mejora la antena.

Compartir esta página