Pregunta Circuito proteccion inversión polaridad.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por clack, 14 Feb 2014.

1. clack Miembro

clack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente.
    Pez pez en electrónica.
    Estoy montando mi primera maleta de vuelo y quiero poner un circuito de protección de inversión de polaridad con un diodo.
    He encontrado algún esquema y esto es lo que pienso hacer, con alguna consulta que os hago.
    Esta sería la entrada de 12v (lipo o batería coche) con un diodo en paralelo que protege la inversión de polaridad y un fusible.
    El resto del circuito creo que lo tengo claro: tv, splitter de video, alguna salida con conversor para 5v...
    La pregunta es si debo colocar alguna resistencia además del fusible, antes o después del fusible.
    He visto algunos esquemas que incluyen una resistencia o una bobina (o me ha parecido). :blink:
    El consumo total de la maleta sería alrededor de 5 amp. ¿De cuanto tendría que ser el fusible?
    ¿Alguna sugerencia?
    Agradezco vuestra ayuda.

Adjuntos:

2. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal,el circuito es correcto.El diodo que sea de 3A.

La bobina que mencionas se utiliza de filtro pero en tu caso no es necesaria.

Para saber el valor del fusible,tendrias que alimentar todo lo que vayas a utilizar y medir el consumo y sobre los amperes que midas le pones un poco mas de fusible.Ejemp.si con todo mides un consumo de 2A pues le pones un fusible de 2,5A o 3A.

Un saludo...

3. clack Miembro

clack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iniciado.
    Gracias por tu respuesta.
    Mediré el consumo total y pondré el fusible según me indicas.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo

4. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,de nada,

Un saludo...

Compartir esta página