circuito para variar velocidad de servos

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por LONGBOARD, 16 May 2014.

1. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos tras la colocacion de mi primer tren retractil y utilizando un servo normal que es bastante rapido,me gustaria saber si hay algun circuito para hacer uno mismo,que ralentice este movimiento del servo.
    se que existen "paratos" a la venta por 4 duros que hagan este trabajo pero igual es facil de hacer el circuito y si te vas a la tienda de electroniuca del barrio tre sale por 1 duro....ademas se aprenden cosas nuevas.
    he leido algo de programar un chip pero uno que no sabe se pregunta que hace falta tener ademas del chip para programarlo.
    en fin si alguien ayuda se lo agradeceria...ademas podria servir para mucha mas cosas.
    gracias

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo juantrillo....me suena todo a chino ajajajajja.
    supongo que algun dia tendré que aprender.
    veo que todo es a base de programacion...es lo que me tira mas para atras.

4. Gerardo Plaza Nuevo Miembro

Gerardo Plaza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes una emisora programable....programa un temporizador al funcionamiento de ese servo y listo. Eso si....siempre que tu emisora disponga de esa funcion....la mia si.

Transmitiendo desde el zapatofono

5. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. deerme Nuevo Miembro

deerme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice el compañero iniciado, es mucho más sencillo y barato comprarlo hecho. Pero tambien existe la alternativa do it yourself xD. Bueno aveces no resulta xD, pero con el intento, uno ya aprendío bastante :tongue2:.

Lamentablemente, manejar un pulso cuadrado a pura electrónica analógica, es un poco complicado y el circuito resultante muy grande. A si que debes usar algún micro controlador. En este caso, Arduino es muy sencillo de usar y esta repleto la red con tutoriales desde lo más básico o temás más avanzados.

En otro post http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=29578, pegue un código para el manejo de un Servo a través de un potenciometrocon Arduino, como puedes ver el código es muy manejable.

Ahora para variar la velocidad de tu servo a través de un arduino, podrías tomar el sgte camino:

1.- Leer la línea de control del servo, como es un pulso cuadrado, con el metodo pulseIn podrías saber cuanto tiempo estuvo arriba o abajo el pulso.
    2.- Luego que tenemos dicha posición, podriamos agregar un pequeño delay (usando microDelay).
    3.- Luego de la pausa, pasamos el valor leido al servo final.

Deberías jugar con el tiempo de la pausa, con eso podrías "lentalizar" tu servo, ahora con un poco más de lógica, podrías tomar la posición final y generarla con un cierto criterio en los siguientes ciclo de operación del microcontrolador, pero esto ya requeriría más lógica xD.

:tongue2: haha resumiendo, si realmente quieres conocer más de electrónica, programación, etc. Es una muy buena idea hacer esto por ti, pero si no tienes el tiempo, mejor lo compras por 8 usd en hobbyking :p

Saludos y Suerte!!!

Compartir esta página