Circuito inversor salida PPM

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por luico, 22 Jun 2009.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este pequeño y simple circuito nos servirá para invertir la salida de una señal PPM, y en mi caso lo utilizo para poder adaptar la salida de la mochila de la emisora WFLY09 a la BTS1 de DMD y así no tener que utilizar la salida PPM del puerto maestro-alumno como hacia anteriormente, dejando este libre. Y consiguiendo con este simple sistema tanto mandar la señal PPM al la BTS1 como alimentar a la misma desde la propia emisora.

En el primer gráfico del osciloscopio se ve en azul la salida de la señal del puerto maestro-alumno y en amarillo la que da el circuito expuesto una vez intercalado a la salida de la mochila.

En el segundo se ve la salida de la mochila en azul y su inversa después del circuito en amarillo.

Adjuntos:

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico creo que Fred puso un esquema más sencillo aun, con un integradito, lo he estado buscando pero no lo encuentro.

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un integrado más sensillo que un transistor en emisor común para invertir???

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Leonardo Cunha Nuevo Miembro

Leonardo Cunha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Graupner MX22 y dios sabe lo cuanto sufri para poner lo de DMD en marcha, lo solucione comprando una FF9 Futaba nueva, y busque mucho ese circuito, pues no queria traer uno de espana, ahora si luico, gracias por la solucion.

Leonardo Cunha
    Brasil

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico, quería hacerte una pregunta, ¿tu circuito se puede utilizar para separar 5 m el módulo de la emisora y que no se pierda la trama de pulsos por el camino?

Gracias
    Alberto

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acristobal en 5 metros no creo que se pierda el tren de pulsos no?
    El circuito de Luico es uno ya muy usado es un inversor de pulsos, en alguno llevas un zener de 5V para no pasar los niveles, para limitar los niveles.
    Lo mismo se podria quitar y mirar la tensión a los 5 metros, que yo creo que va a ser la misma.

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que lo he probado con el cable directo y en tierra funciona perfectamente, no he podido probarlo volando.
    Lo tengo montado de esta forma:
    Emisora con un cable de 6 m que sale da las tomas donde se pincha el módulo
    El módulo conectado al otro extremo del cable con un adaptador BNC para poder colocar la antena de 2 m en el coche y no tener que estar junto a él para despegar.

Pero había leido (en el hilo del DragonLink) que no deberíamos pasar de los 2 metros, por eso preguntaba.

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    digo yo (en mi modesta opinion) que tambien se podrian superar esos 2 metros usando un cable adecuado no?, que tal seria un cable de Red? tengo una bobina grandecita por aqui. Yo necesitaria unos 3 o 4m. Podria revisarlo con el osciloscopio para ver si la señal disminuye excesivamente verdad?, osea comparando antes y despues del cable.

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estaría mal esa prueba.
    El cable que utilizo es blindado de red de 4 hilos más blindado y ya digo que las pruebas en tierra son buenas.

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya sabes si necesitas que te lo pruebe, lo miramos, incluso cuando quedemos me llevo el oscilo. Jejejeje es la ventaja de ser portatil,aun no prepare una bateria para el pero lo que si tengo es un conversor a 220 (que tampoco prove si funciona con el), tengo que mirar lo de la bateria ya que aun tengo la duda de que ponerle ya que no revise si el oscilo recarga cuando esta conectado o no, esto haria que use lipo o baterias mas convencionales.

12. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seria interessante mirar al señal, pero con un cable blindado do debe haver problemas.
    Pumuky si lo haces con el oscillo mira si el señal continua bien cuadrado, puede quedar distorcido por la capacidad del cable.
    Los niveles de la JR/graupner son más bajos que la del la Wfly .

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando lo haga puedo poner exactamente una señal sobre la otra y observar diferencias, en caso de notar algo raro posteare la captura y pedire recomendaciones. Pero primero necesito mi Dragon Link aqui jejeje.

14. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo bastantes metros para separarme del coche y funciona perfectamente...andaré por los 5 metros

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que me han preguntado que como se conecta esto a la Wfly09 os dejo un esquema del modulo que ya estaba publicado en el foro:

Que es lo mismo que si miramos la trasera de la emisora. Por lo que a la izquierda del todo tenemos la señal PPM luego hacia derecha de esta el positivo, después un hueco y más tarde el negativo, estos tres los conectamos a entrada IN

De arriba a abajo negativo, positivo y PPM y salen de la misma forma por la salida OUT, con la precaución de que a la BTS1 de DMD le entran por el conectores 11 y/o 12 pero aquí el orden cambia, seria negativo, PPM positivo como indica Tron en esta foto

16. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Luico,
    Donde tiene NC (not connected) es el señal de informacion para enciender el Led "RF out".Cuando esta a massa se enciende el Led.

17. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por la aclaración. Otra cosa más que sabemos.

Que grande es esta comunidad :party:

18. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Podrías indicar la potencia de las resistancias así como la impedancia y potencia del Zener?

Supongo que este Transistor sirve.

Gracias

19. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    El transistor sirve,
    Las resistencias puede ser 1/4W y el zener 0.5 o 1W , 5,1V
    Ningun componente es critico.
    :smile:

20. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

Saludos

21. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿es normal que a la salida de este circuito el pulso invertido tenga una tensión de 0,7V cuando a la entrada es de 4,02V?.

Estoy adaptando para un compañero del foro, un módulo TX Wfly a una emisora china eurgle y con esa tensión de salida del circuito inversor creo que no es suficiente para que funcione.

¿Alguna idea?.

Un saludo:smile:

22. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece lógico Ertopogigio, y cuando pones una tensión de 0v te sale con 4V ,pues es inversor.

23. Er_maki Nuevo Miembro

Er_maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias a todos, me presente me llamo moy soy de cadiz y por motivos de trabajo estoy viviendo en ceuta donde disfruto de esta aficion del aeromodelismo. tengo un problema, comienzo haciendo un pedido en hobbyking y me pido un modulo 2,4 assan jr. hasta hay todo bien, pero cuando me llega el modulo mi sorpresa es la siguiente mi emisora es una futaba t7cp. el modulo no le vale, desmonte el modulo lo acople dentro de la emisora y encendia pero no transmitia. ok dicen que el jr transmite en - y el futaba en +. hasta ay todo bien..................le e echo un inversor de señal y tampoco va. ustedes que estais mas metido en el tema me podeis ayudar porfavor...................le e preguntado a chinos, ingleses, alemanes y que mejor que preguntarle a españoles.jajajja.
    saludos y espero respuestas.

24. Er_maki Nuevo Miembro

Er_maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    2,4 asan jr para futaba

buenas tardes amigo. queria comentarle una cosita, tengo una emisora futaba t7cp y he adquirido un modulo assan para jr a simple vista no es compatible, pero me an dicho que la electronica es la misma para todas solo que unas transmiten en negativo y otras en positivo.....................e echo un inversor de señal, pero no va probablemente lo aya echo mal.que opinion me das e estado siguiendo tus mensajes y veo que tienes conocimientos de electronica.
    ayudame porfavor.

Compartir esta página