Circuito Casero de Vigilancia (¿explotara?)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por AdriFTV, 2 Mar 2013.

1. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...

Tengo puesto en casa una camara (a la espera de dos mas esta semana) con la que observo cuando estoy fuera de casa...

Hace tiempo que tenia puesta la camara pero mi temor era que se fuese/cortasen la luz y la apagasen...junto con el router que la conecta al servidor..

Pues bien....tenia 2 baterias de coche que reservaba para FPV pero que a dia de hoy esta ese sueño muy lejano...

Las he utilizado para este fin...

Baterias de 12v de 45 ¿mha, amp? ¿cqc, wtf, mqmf?....ahora mismo estoy perdidisimo:icon_redface:....

La camara es de 5v a 2000mah (este si lo tengo visto)
    2 focos IR 48 led ....son de 12v a 500mah

en casa tengo la otra bateria...

es igual, de coche solo que algo fisicamente mas pequeña...

Alimenta los 2 routers de telefonica ....

Me estoy liando mucho.....yo esque no se ni como sigue funcionando....

Este es el tinglado/chapuza en todo su explendor...

Esta la bateria sostenida por alambres (no se cae no)

Esta la bateria que alimenta los 2 ir leds de 12v a 500mah cada uno...

Este el cargador de la bateria...

Con este cargador cargo la bateria de coche

Y con esto paso de 12v a 5v para utilizar la camara...pasa 2000mha (los mismos que la camara)

Y esto es simplemente el desastre finalizado el trabajo...

Despues en casa tengo tinglamontado esto otro:

E aqui la bateria....y observando veo que es mas de 45mah..(mejor pa mi)

Con esto la cargo...Cargador de portatil...mini portatil...

El conjunto en si...no finalizado ya que no va ahi....estoy estudiando su ubicacion aun....todo depende de la cobertura de los routers ya que los necesito para las camaras...

Y el cargador del otro router...el otro router debido a su posicion es dificil de enseñar...pero teniendo el cargador ayudara a comprender...

#1 AdriFTV, 2 Mar 2013
    Última edición: 2 Mar 2013
  2. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    y lo mas importante.......

Sabe alguien cuando explotara todo esto???

hay algun peligro de corto o algo???

La bateria de coche enchufada a la corriente...ambas dan 12.10v....cuando las desenchufo se quedan rapidamente en unos 11,80/90v

bueno ahi os lo dejo.....la verdad que me ayudaria cualquier consejo o sugerencia...que no sea comprar un extintor...jajajaa

3. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    sera que ando nervioso por si se me quema la casa....

Pero de casi 40 personas nadie a dicho nada....Espero que sea porque no hay peligro de fuego inminente...:icon_eek::icon_eek::ansioso::ansioso::baba:

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola las baterías están malas corres el riesgo que al no parar nunca de recibir carga se joda un baso de la batería. Si caen de los 12 v batería frita .
    Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esas baterías están jodidas. Compra otras.

6. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Adri!

Antes de gastarte una pasta en baterías creo que es mejor que intentes rehabilitar esas, en cualquier estación de servicio encuentras rehabilitador de baterias de plomo, que no es más que ácido sulfúrico diluido, rellena los vasos con agua destilada y prueba a cargarlas, una vez cargadas no debería de bajar tanto el voltaje, en este intento no creo que gastes más de 5€.

Enviado desde mi GT-N7000

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De dónde sacáis el argumento para concluir que las baterías están jodidas? :confused:

No digo que no puedan estarlo, pero no encuentro base para afirmarlo.

El primer problema que veo es que las está manteniendo en "media-carga" con unos alimentadores que no están pensados para éso ni disponen del control de carga adecuado (voltaje y corriente) :rolleyes2:

Adri, simplificaría las cosas que te pudieras hacer con algún SAI de esos baratos pequeños que la gente acaba tirando en cuanto descubre que cuesta más la batería suelta de recambio que el propio SAI a precio de nuevo. No sería un ejemplo de eficiencia pero tendrías las cosas con un mínimo control.

Más de una vez los he visto en la basura (tengo algunos que han salido de ahí :biggrin: ) pero bastará que los busques para que no los encuentres, como pasa habitualmente. :frown: A ver si tienes por un casual algún amiguete que se dedique al mantenimiento de ordenatas, puede que tenga alguno que le haya dado pereza llevar al punto limpio.

Uno canijo nuevo chinorro (Zappa, etc) cuesta en comercios "tipo Carreful" del orden de 40€. Ya te digo que si encontraras alguno desechado por la batería, divino para usarlo con tu batería de coche en el lugar de la suya como backup para las cámaras, te duraría muchas horas activo. :smile:

Aunque su régimen de carga está teóricamente optimizado para baterías de gel de plomo, no le afecta sensiblemente a la batería de coche. Lo único que cargan a un régimen muy bajo, y si algún día (difícil) agotas la batería, le puede costar más de un día levantarla; la batería de coche que tienes puede ser 10 veces mayor que la que traen de origen dentro estos chismecillo. Por las mismas, salvo en algún SAI de calidad que alguno hay canijo y no caro, no les sometería a horas de servicio continuo suministrando electricidad generada por ellos con la carga de potencia nominal que traen en placa de características; lo más seguro es que salieran echando humo, porque el chino que los parío se conformó con que aguantasen ese régimen los cinco minutos que le iba a durar su batería original. Pero con la carga total que suponen el router y los trastos de las cámarás, hasta el más "chinorro" de unos supuestos 300W aguantaría una vida. :smile:

8. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuidado con los sais baratos,yo tube uno de los baratos,y en principio va bien,pero la bateria que contenia a los 4 años de haberla comprado,pues no dejaba cargarse del todo,se estropeo a los 4 años,solo daba de voltaje 12,5v, y deberia de dar sobre 13 o 14 segun las especificaciones,y el sai al ser barato,la cargaba todo el tiempo,estaba aquello que quemaba,menos mal que me di cuenta un dia limpiando entre los cables que el sai estaba bastante calentito,es un poco peligroso lo de los sais baratos,en principio ban bien,pero hai que tenerlos controlados,al menos una vez a la semana seria bueno comprobar su temperatura

9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    trabajo a diario con las baterias que traen los sais son las mismas que llevanmis alarmas y os garantizo que si las descargas por completo se joden como cualqueria y al intentar cargar se ponen mas calliete que una guanta en la oreja .
    ahora subo una foto de como hacer un sai casero 100% eficaz a 12V , tengo mas de 40 montados ya a clientes y es lo mejor que he encontrado en plan eco .
    esplico
    bateria de 7amp las de los sais alarmas etc etc ...
    una fuente , los amperios segun lo que necesites alimentar en mi caso uso de 12apm pues alimento un dvr u 4 camaras .
    por ultimo dos diodos y una resistencia de 13ohm
    ahora adjunto una foto .
    la fuente da corriente a lo que necesite y carga la bateria a su vez.
    ventajas , a mi me sallllllllllllllllllllrato y los sais no me valen pues si se termina la bateria o hay un corte prolongado el sai se apaga y hay que ir a rearmarlo , hay sais con rearme ero no son economicos .
    con este simple sistema cuando vuelva la luz la bateria carga y la fuente esta dando salida . caso aplicalble sistemas de 12 v

10. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola adri,como dice manolo,no digo que las baterias esten bien o no,pero lo que si te puedo decir es que las baterias no estan cargando con la alimentacion que le estas metiendo.

Para que una bateria de coche cargue le tienes que meter entre 14 o 15v y al menos 3A,asi que por esta parte cambia de fuente para cargar.

Un saludo...

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una batería debe de llegar a 14v,si solo llega a 12,10 está jodida, y no hay más.

La gente le tiene mucho cariño a guardar baterías, hay que entender que una batería es un fungible, y se joden y ya está, no es una tragedia, es como la gasolina, se gastan y punto.

No con echarle ácido sulfúrico se arreglan, si las placas están saturadas da igual que le eches ácido o agua bendita.

12. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu lo has dicho,una bateria tiene que llegar a 14v(13,8v mas exactamente),pero en este caso como las esta cargando con 12 voltios estabilizados,dificilmente podra superar mas de 12v y menos alcanzar los 14v,asi que hasta que no la cargue con un cargador que entregue al menos 15v no podremos saber si estan defectuosas o no.asi es como yo lo veo,sin esta prueba yo no diria que esta mala o buena.

Un saludo...

13. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    guauu!! gracias por tantas respuestas con informacion!!

Como dice Fito...soy muy de guardar baterias y da pena desacerse de ellas en el punto limpio aun cobrando por ellas...Pero estas estan en buena forma.

Sus antiguos dueños simplemente no le dieron mantenimiento del agua...

Pero yo rellene todos los vasos...mas de 1 litro de llevo cada una...

Las cargue con el Imax b6...Una tardo varios dias....la otra poco menos...

Se quedaban con la carga superior a 12.....12,85....84...83.....Eso fue hace meses...y la descarga era muy muy lenta...

Entonces...yo dije que la bateria se quedaba en 12,10v (con el cargador que no es para ese fin)
    Vamos que tengo conectado el cargador a la bateria y la bateria alimentando 2 routers...y con el tester me da 12,10v
    Desenchufo el cargador y los valores son 11, 85/84/83v ...baja lentamente...(los router chupan mucho por lo visto)

Y la otra bateria que alimenta la camara....igual...con diferente cargador...y similares valores de voltaje...

Tengo 2 UPS!! y algo entiendo a lo que me quieres decir Monzon...

Pero la salida de los ups es a 220v......¿enchufo las cosas a esa salida? y reemplazo la bateria que trae pequeña por la del coche????

Eso es lo que he entendido....tambien lei de poner diodos y resistencia (con lo que me pierdo del todo porque ni se en que sentido se conectan esas cosas, al menos se que van de una posicion...)

Espero esa foto haber si me entero mejor de todo....

muchas gracias a todos por vuestros comentarios

ya me pongo a abrir los ups

14. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    deberias comprobar si esa bateria deja cargar del todo,si no deja cargar del todo no deberias conectarle un sai como el mio(de los baratos),de los buenos nose,porque la va a intentar cargar todo el rato y se va a calentar,y va a sufrir tanto el sai como la bateria y como tu,porque mete miedo el calor que produce,en mi sai se derritio incluso parte del plastico de la bateria,hizo una ampolla en una esquina del plastico de la bateria,si la bateria deja cargar correctamente,pues podrias conectarla a un sai,y la instalacion seria mucho mas simple y segura.

y seria aconsejable que compraras un poco de termoretractil del diametro que consideres para rematar todos los empalmes con un minimo de decencia,y unas bridas para colocar bien los cables en la instalacion final

y no te vendria nada mal una pistola de pegamento termofusible,las venden en los chinos por 7 euros,y para pegar regletas a las paredes o para pegar la camara donde quieras,o para infinidad de cosas,tiene bastante utilidad el pegamento termofusible,porque es calentar y se derrite el pegamento y al enfriarse se endurece,es instantaneo,por eso tiene mucha utilidad,o para sujetar temporalmente la regleta a la pared,le hechas sicaflex a la regleta o algun pegamento bueno,y 2 puntitos de termofusible y lo pegas a la pared y no tienes que esperar a que se seque empujando la tegleta con algo,2 puntitos de termofusible hace esa funcion,tiene muchas utilidades

#14 werty, 4 Mar 2013
    Última edición: 4 Mar 2013
  15. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ImageUploadedByTapatalk1362426529.262787.jpg
    pongo fuente de 12 amp a13,4v . bateria 7 amp de plomo seca . la del sai . y el sai a la basura , siempre que lo que quieras alimentar valla a 12 v .

Sent from my iPhone using Tapatalk

16. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ya estoy por aqui....

Se me volo el techo del garaje (eran planchas) con el ultimo temporal aqui en canarias....aparte de otros destrozos que bueno....cosas que pasan que le vamos a hacer...

Despues subo foto de los destrozos que causo dicho viento...

Resulta que tengo dos aparatos de esos "UPS"

Coji lo abri...quite la bateria de plomo seca (lo de seca porque estaba seca, no por que lo fuese....tampoco se ni de que tipo son esas baterias ahora las mirare en google) saque los cables que iban a la pequeña bateria y los conecte a la bateria de coche...

He probado solo un UPS....y una bateria.

Cuando estaba todo conectado lo enchufe ...y sali corriendo por si acaso...alos 30 segundos me di cuenta de que tenia que apretar el boton de encender....el ON.......ondese enciende...y sali por patas otra vez...y la cosa termino asi:

Encendido el UPS alimentado con electricidad me sale el voltaje del enchufe a 234/240 volts...y la bateria "diria cargando" porque se mueve entre los 12,50/12,60v

Desenchufado el UPS el voltaje del enchufe alimentado por la bateria me sale a 150/170volts y la bateria se queda en 12,34/12,33/12,32 y bajando...

¿¿Puede significar el bajo voltaje a que estabais en lo cierto alguno de ustedes en cuanto al estado de las baterias??

Lo probare mas tarde con otra bateria.....sino sera el Ups.....

Probare el otro haber que pasa....

saludos...luego subo las fotos

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de cosillas:

Aún sin descartar que la batería tenga un vaso mal, debes tener presente que un sai de ésos tarda horas en cargar su batería, y en principio le has conectado una de fácilmente diez veces la capacidad de la original. Déjalo cargando y prueba al día siguiente :biggrin:, que yá podrás empezar a sacar alguna conclusión.

Otra cosa que afectará a tus medidas; la salida de tensión de red que generan tiene una forma de onda cuadrada sin prácticamente "corrección" que puede engañar a los polímetros normalitos, y hacer que muestren valores menores del real. Si tienes por ahí a mano una bombilla de las de toda la vida (incandescente) con su casquillo y un alargo (lo que vulgarmente muchos llamamos "portátil de obra") puedes probar "simplemente a ojo" si luce más o menos según la enchufes a la tensión de red "real" o a la que genera el sai. Ten por seguro que de existir realmente, una diferencia de cincuenta voltios o más como la que refieres se nota a simple vista en el brillo de la bombilla.:smile: Con todo y con éso, si los alimentadores de todos tus chismes son de tipo conmutado (el típico "tranformador" que se lleva ahora, que no pesa ni abulta casi en comparación con los que traían antes los equipos) tampoco le va a importar gran cosa que le llegase 170 en lugar de 230 voltios para funcionar.

18. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manolo!
    En mi post anterior se me olvido agradecer vuestros consejos, sorry!!

No he podido ir al chino a buscar eso del termofusible...lo buscare en ebay...esque con lo del garaje me ha destrozado todo un mes y mas...
    Aun sigo encontrandome cosas por el terreno...y encima los perros colaboran cojiendome las cosas....

Al tema...

Mmm...Manolo pondre la bateria a su carga maxima con el imax B6 cuando termine de escribir esto...
    El Testes que tengo...sera de los malos porque lo compre en ebay por 6€..pero me a dado buenos resultados hasta dia de hoy...tampoco que lo use mucho...de todo lo que tiene utilizo solo 3 funciones...2 de ellas...girar la ruedita...y la otra encenderlo y apagarlo...jajaja:redface2::redface2::redface2:

Bombillas tengo de las viejas de toda la vida...probare tambien haber...
    Supongo que me dices que los transformadores modernos pueden funcionar o podrian con un voltaje inferior...¿pero rendiran igual los equipo?

Quizas no....pero seria imperceptible supongo...

gracias una vez mas a todos por la ayuda!!

Monzon....lo que me has enviado se ve bastante sencillo...haber si me fabrico par de ellos que nunca se sabe para que los utilizare...

gracias Manolo por responder tan rapido y darme algo que hacer hoy....saludos compi...a cuidarse todo el mundo!!

19. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ImaxB6 puede tirarse también 10 horitas o más, bien a gusto, cargando una batería de coche. No creo que te valga la pena. :rolleyes2:

Los alimentadores a la vieja usanza, + pesados y + caros de construir hoy en día, están basados en un transformador para reducir el voltaje y una etapa de rectificadores para convertir la CA en CC. Si un transformador tradicional está bobinado para que con una entrada a 230V salgan 15 voltios por ejemplo, si le entran 170 la salida se reduciría de forma directamente proporcional y el chisme a alimentar seguramente no funcionaría; pero los alimentadores "conmutados" que se llevan ahora trabajan de otra forma, y es muy probable que no les afecte que sólo tuvieras 170 V. en la entrada. Pero ya te digo, prueba lo de la bombilla; que seguramente el polímetro te esté engañando. La "chicha" que generan los sai baratos no se corresponde con el estándar, e incluso hay aparatos (no es tu caso) que no podrían funcionar con ella (aparte de posiblemente tu polímetro y/u otros más caros. :biggrin:)

Compartir esta página