Cierre espacio aereo USA a drones y UAV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por albertocvr, 17 Feb 2012.

1. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor no mateis al mensajero , simplemente para manteneros informados de como va la regulación en otras partes y no como alguno me acusaba de meter miedo os pego alguna informacion de la FAA ... cuando las barbas de tu vecino ....:frown:

FRIDAY, DECEMBER 2, 2011
    FAA HAS RESTRICTED ALL RC HELICOPTER FLIGHT IN THE USA AIRSPACE
    Posted in Helicopter, RC Helicopter Rental
    Hello, this is Russell again, after many many many phone call’s and e-mail, thank you to all. Here are the people whom have decided to stop all “commercial use” of an RC HELICOPTER or RC AIRCRAFT from flight anywhere in the USA, at any altitude. Does not matter we maybe in a controlled space, on a film location set for a movie, flying at 40 feet above the grown, no where near an airport, NO FLIGHT OF ANY TYPE ANY WHERE, is the answer we got.

As I stated in a prior blog post, I have had several very long phone conversations with the folks at FAA in Washington DC & Southern California field office there is no budge in the conditions of RC for aerial photography , aerial video no matter how small scale. The USA air-space is closed to all RC ‘s for any commercial use.
    :frown::mad::frown:

Los Angeles authorities have asked C.A.R. to communicate this warning to REALTORS® who hire unmanned aircraft operators to take aerial photographs for marketing high-end properties. Using these devices (also known as drones) for flight in the air with no onboard pilot may violate, among other things, the Federal Aviation Administration’s (FAA) policy on unmanned aircrafts, and Los Angeles’s local ordinance requiring permits for filming commercial motion pictures and still photographs…

Under the Federal Aviation Administration (FAA)’s current policy, no one can operate an unmanned aircraft in the National Airspace System without specific authority. Operators who wish to fly an unmanned aircraft for civil use must obtain an FAA experimental airworthiness certificate, which will not be issued to an unmanned aircraft used for compensation or hire. Although the FAA allows hobbyists to fly model airplanes for recreational purposes under specific guidelines, that authority does not extend to operators flying unmanned aircraft for business purposes…

:mad::frown::mad:

En Australia :
    The Australian UAV regulations while not yet complete are there and are specific to UAVs and are separate to the well structured model aircraft rules. Model aircraft just cannot be operated anywhere. I attended a risk management workshop hosted by the national authority CASA late last year. In Australia at that time (December) there were 14 official licenses granted for piloting UAVs. The people in the workshop were from diverse backgrounds like film and industry, power utility companies, telecommunications companies and others in the development and operation business. People had just come back from Germany assisting the army over there with UAVs.

You can get your licence in Australia without having a full licence, as there will be special considerations for line of site under 400m. It will cost about $5000 to get plus training to get your operators certificate and radio licence.

:mad::frown::mad:

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Alberto, para los que no sabemos mucho o nada de inglés, y antes de hacer una traducción googlera chapucera, puedes resumirnos al español un poco?

Gracias!

3. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    :sad:
    Yo por lo poco que entiendo creo que vuelve el derecho de pernada
    Esta civilizacion se esta yendo al garete :icon_evil:

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito si haces una google traducción se entiende bastante bien.... si hoy día algo asi se hiciese aqui, pues no podrías usar tu multicopter para ver el estado del riego de tus campos (fin comercial), pero si podrías usarlo para pasar el rato como un hobby...

5. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito , no quiero entrar mucho en el tema para no perjudicar a nadie ni que nadie me acuse de alarmista ( JR va por ti ) pero resumiendo viene a decir que la FAA ( autoridad aeronáutica USA ) cierra el espacio aéreo a cualquier uso comercial de RC´s . Solo permiten en ciertas condiciones volar con certificados de aeronavegabilidad experimentales los cuales no autorizan su uso comercial . Hace años la AMA ya "invitaba" a sus asociados a no volar fpv en sus campos , pero la AMA no legisla y la FAA si . :mad:

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

NO al garate se va si sigue creciendo así como esta y con las "normas" inexistentes que hay... hay que acordarse que "el sentido común es el menos común de los sentidos" y como este hobby para unos, comercio para otros, siga en un vació legal llegará el día que pase algo gordo, y luego todos nos vamos a llevar las manos a la cabeza.

Igual empiezan por prohibir como primera medida, luego legislar, para finalmente empezar a controlar y saber quienes están en el mundo del negocio, del hobby o la investigación...

7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    tarde o temprano se esperaba esta accion, se nos estaban iendo de las manos videos comprometedores, que tarde o temprano las autoridades iban a ver y tomar cartas en el asunto
    (no sera por que no lo abisaba)
    bueno nos quedara disfrutar mientras se pueda compañeros

8. amontoza Miembro

amontoza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.

Esta claro que existe una importante industria de filmacion aerea, con mucho poder y como es logico se defienden de la "intrusion" (y lo pongo entre comillas) que ante el vacio legal existente se realiza en su campo por medio de sistemas infinitamente mas baratos, por lo que es hasta cierto punto logico que se legisle sobre ello.

De momento no se prohibe el uso experimental o como hobby de todos nuestros aparatos.

Saludos Antonio.

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues gracias por el reporte y las aclaraciones Alberto, Supercaniii y compañeros.
    En mi caso Supercaniii no hay uso comercial sino propio, pero es otro tema. Lo siento por los compañeros que se están dedicando a esto de las grabaciones, pero es normal, están haciendo competencia desleal a otros y habrá que regularizar y pasar por caja.
    No obstante y perdonad si me equivoco, pero creo que en España el uso comercial de aeromodelos rc hace tiempo que está prohibido

10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si leéis en este hilo (post100) veréis que tienen pensado abrirlo para el 2015

11. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    "De momento no se prohibe el uso experimental o como hobby de todos nuestros aparatos."

Si , pero bajo sus reglas , no como a nosotros nos gustaría .:frown:

Cierto Luico , tienen un compromiso para tener en 2015 una nueva normativa que te puedes imaginar como será .... y eso en USA , aquí ....:frown:

12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces se confirma lo que puse hace un mes o así sobre lo mismo, En fin sigamos disfrutando de nuestros vuelos

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj Fito... cocinas o enriqueces.?? refinancias o lucras.?? uso comercial o propio.?? cualquier cosa que uses para tu comercio/producción atrás tiene un fin comercial... sea para optimizar o producir una labor... (pero vamos que no estamos en EEUU)

Con lo que a ampliado Luico, la cosa cobra sentido... ya que se pretende mejorar el sistema, crear normas/leyes, agilizar los trámites y permisos y luego abrir el espacio para aquellos que estén legalmente registrados y homologados. (siempre hablando que es para uso comercial, ya que hobby e investigación no están restringidos )

esta claro que asi como esta no puede seguir, que limitaran el radio de acción y las medidas de seguridad, quizas a algunos no les guste a otros le de lo mismo, pero esto pasa en todos los ámbitos, el que tenga un 600 le da lo mismo que por las autopistas lo máximo sean 110km/h pero al del ferrari, porsch, mercedes, audi, etc, etc, etc, seguro le gustaría ir a lo máximo que le permita su máquina en un determinado momento, pero no debe porque una norma lo prohíbe.

#13 supercanii, 17 Feb 2012
    Última edición: 17 Feb 2012
  14. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si , si que lo está

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No Supercaniii, yo me refiero a grabación, filmación... Etc etc. Por lo que dicen no han prohibido el Fpv, que es lo que yo hago, y en el caso de que grabara no es para uso comercial.
    En derecho es algo así como: el medio es el fin del delito, lo que quiere decir que no es lo mismo alguien que graba para lucrarse porque su trabajo es grabar y vender esa grabación que uno que graba pero no es por lo que se beneficia directamente.
    Pero bueno, eso es hilar muy fino. A lo que voy...

Es cierto o no que en España ya hace años que está prohibido el uso de aeromodelos rc para grabación?

16. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero ir de anarquista por la vida, pero entiendo que esto puede afectar a los que se dedican profesionalmente a la fotografía o filmación aérea, y quizás de refilón a los que vuelan en algún club.

En mi caso, que vuelo en mitad del campo, no me imagino que me venga un agente del orden a multar...

Y si se pone fea la cosa, habrá que despegar desde sitios más escondidos, o hacerme una trampilla oculta tipo batcueva en la buhardilla...:biggrin:

Y habrá que ir pensando en mandar la señal RC a un repetidor oculto por si vienen con escáneres de RF...:cool2:

Voy a ser el pirata de los aires...:laugh:

(Perdón por el cachondeo, ya sé que el tema es serio...:rolleyes2:)

17. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es muy posible que ocupar el espacio aero sea ilegal, una cosa es que sea ilegal y otra que se persiga.

De todas formas no deberiamos asustarnos por hacer algo ilegal:

-Muchos volamos sin seguro (yo vuelo con el del club, pero no tengo muy claro que me cubra a 2Km de la pista).

El 90% vuela en 1.2Ghz, ya sabemos que es ilegal.

Ademas creo? que es ilegal emitir video desde el aire.

Una minoria vuela sin sentido comun e incumpliendo algunas normas basicas no escritas.

:locos:

18. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

de aqui a pocos meses yo tendre algo asi jejejejeje:biggrin::biggrin:

me pido a batman que robin es rarito ...:laugh::laugh:

pd : edito.... sociedades secretas ,propongo la primera, PDAV.

PIRATAS DEL AIRE VURTUALES :biggrin:

En serio ,seguramente llegue a regularse y tengamos que hacer examanes como los de radioaficionado y aeromodelismo.

a mi club llego hace tiempop lo de examinarse para ver si estass capacitado para llevar un aeromodelo rc .

que cosas ..

19. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya somos dos... que por ni llevar, no llevo ni sombrilla, a la sombra de algún árbol en el medio de la nada... no grabo videos porque para ver campo, sin monumentos y cosas interesantes no vale la pena, solo de respaldo y mala calidad, por si se cáe el avión.
    Satisfacción ver el bicho volver, y aterrizarlo sin desperfectos... por eso a mi en particular los toques alarmistas por ahora no me van, cuando el hobby pase a ser trabajo pues a buscar el camino legal si es que existe un camino.

Y cuando al hobby le pongan normativa clara, a acatarla o dedicarse al punto en cruz... :D

Vengo del kitebuggy otra actividad a legal, por mi cabeza no se me pasaba practicarlo en verano en plena temporada, pero en invierno cuando no había nadie en la playa nunca me dijeron nada, aunque la normativa seguía siendo la misma casi 1500€ de multa.

20. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ Coño pues si que es caro ir por ahí como loco con la cometa !! :laugh::laugh:

21. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y hablando un poco más sobre los que nos toca a nosotros...

- Es ilegal volar en un descampado lejos de la ciudad.?
    - Las normativas de los campos de vuelo son solo para los campos de vuelos, en el caso que Federación de Aeromodelismo legisle de alguna manera, esas reglas son para los Federados, los que vuelan/volamos por libre deben acatarlas.?

22. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de hechar un vistazo a la normativa Australiana y tambien tiene tela..
    Para uso como hobby se puede volar por debajo de 400ft , a mas de 5Km de un aeropuerto , a 30m de la gente y a la vista del cacharro , hasta aquí razonable pero para uso comercial aparte de esto piden : certificado de radiofonista como cualquier piloto comercial , examen instrumental teorico , haber hecho un curso especifico de operador de uav impartido por el fabricante y 5 horas de entrenamiento practico aunque te convalidan parte si tienes alguna titulación aeronautica . Todo esto les cuesta unos 7000$ y aparte hay que renovarlo todos los años ........... vamos que ni a Limberg le pedian esto..:eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy:

23. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esto a los comerciantes lo limitarán a comprar productos a empresas homologadas, se terminará el automontaje, y el cocktel de componentes...
    Ahora habrá que montar empresas de UAV homologadas e impartir cursos... va ser más negocio que filmar y fotografíar, por lo menos en Australia.

24. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los 7000 $ aparte por el resto me parece bien, mejor regular que prohibir, se regula el tráfico pero no se prohibe el uso de vehiculos, en pocos años esto será imparable y al igual que se tiene carnet de grua torre, de patron de embarcaciones o de electricista se prodrá tener uno de uav y el que utilice mal la heramienta no podrá decir que no sabía si tienes carnet es que sabes. Repito prefiero regulación a prohibición

25. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0

+1

Mas caro que el carnet de conducir, vamos!! Entiendo lo de tener ciertos conocimientos pero lo de UAV homologados es como decir el coche que nos tenemos que comprar porque no puedes circular con otro.
    Yo sinceramente espero que no llegue a esto.

Enviado desde BlackBerry 9380

#25 SithX, 23 Ago 2012
    Última edición: 23 Ago 2012

Compartir esta página