Nuevo Producto Chroma™ Camera Drone

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por itanu, 16 Nov 2015.

1. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Voy a comentar aqui mis impresiones sobre un cuadri que he visto hoy en una tienda de mi pueblo.
    La verdad es que me ha dado buenas sensaciones y autometicamente me he puesto a hacer comparaciones con el phantom3.
    EL dron es este http://www.horizonhobby.com/product...y-to-fly-15086--1/chroma-with-st-10-p-blh8665

La estabilidad muy buena. todo lo abitual en cuanto a estabilidad rth... Lo que si me ha sorprendido es la duración del vuelo con bateria de 5400 milis (unos 30 minutos).
    Tiene una emisora guapa guapa con pantallón con buena resolución y osd en camara, que trasmite en 2,4 y video 5,8 compatible con fatshark.

Tiene seguimiento de personas (o bichos en mi caso uashuash) y diferentes modalidades de vuelo.

A diferencia del phantom no depende de un smartphone para el video, pero tampoco tiene waypoints y la posibilidad de realizar giros de 360ª alrededor de un objeto que en algún momento para tomas puede tener gracia.

Vale unos 1000 pavos la versión con video 1080 y creo recordar 1300 la versión 4k.

En mi caso para mover videos en 4 k necesitaria comprarme un pepino de ordenata del copón asi que me decantaria por la versión 1080, pero para gustos los colores.

Preciso que no tengo ni este ni el phantom 3 y que solo los he cotilleado y vistos volar, pero no he encontrado mucha información en castellano y he pensado ponerlo por aqui por a alguien le interesara.

Yo tengo un 450 dji con mas china que japón encima uahsuash hoy he salido de la tienda con la sensación de olvidarme algo alli.

Un saludo a todos y buenos vuelos.

En la pagina hay videos para ver.

CIAO!!

2. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad mola bastante, en la pantalla se ve el fpv?

#2 Blasphemor_, 16 Nov 2015
    Última edición: 16 Nov 2015
  3. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    si se ve bien ademas

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=LXfQkK4W92A[/ame]

4. yoyas12 Banned

yoyas12
    Me Gusta recibidos:
    0
    1000 euros eso? madre de dios xd

5. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya se hace caro... tampoco los gastaria para el phantom la verdad... Pero es un juguete majo

6. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    en realidad es un yuneec typhon Q500 pero remarcado,
    el modelo 4k esta muy wapo por 1300€, igual que un phantom 3 vamos,

ciertamente los modelos de DJI te permiten con el ipad ver la posicion en mapa en tiempo
    real, cosa que no se si permite el yuneec,

El video del DJI es digital, y del yuneec no lo se, creo que es analogico
    saca buenas tomas de todas formas y viene muy bien presentado

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=W0xa5rCOpaw[/ame]

7. yoyas12 Banned

yoyas12
    Me Gusta recibidos:
    0
    :tongue2: sigo pensando que por la mitad te haces un dron igual o superior a este

8. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    seguramente jeje, la gracia del yuneec es que es ultra facil de voltar y está todo integrado,
    mas indicado para menos duchos en el aeromodelismo pero que busquen resultados rapidos y ciertas garantías,
    de hecho aterriza solo siempre, tu le metes palanca hacia abajo y no lograras estrellarlo, el mismo baja lento y aterriza lento,

el alcance es bastante limitado, he leido que el video es "digital", pero va mediante protocolo wifi, tarda casi 30 segundos en hacer un enlace tras salir y reentrar en el area de cobertura, y estas limitado a unos 800 metros de alcance, (una cagada vamos, por que si activas el RTH, tardas 30 segundos en retomar video y ya se ha comido 200 metros sin que puedas redireccionarlo en caso de colisión)

la camara es una camara de vigilancia IP que han modificado para meter en el drone, por lo visto lleva un servidor web integrado y todo jeje

Lo dicho, tiene puntos negativos, pero como drone de fácil manejo y muy simplificado, da resultados muy aceptables en video y es una solución integrada sin quebraderos de cabeza,

Si me regalaran uno seguro estaría contento, ahora bien, con un DJI... siempre es otro nivel el poder hacer FPV en HD

9. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese dato aparece en algun blog/foro o te lo has sacado de la manga?

10. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo leí en otro foro, se ve que alguien diseccionó la camara arrojando esa conclusión,

"someone took apart the CGO3 and looked up each part and yes it turned out to be a over priced security camera. "

11. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=32735625&postcount=18530
    --------------------

AGAIN.......the SENSOR used in the CGO3("the digital film" beneath the lens if you will) IS a sony IMX177

The processor...the "BRAIN"..........IS a security camera based/marketed Ambarella S2 Processor...............NOT the far more robust and capable Ambarella A9 Processor/Soc as was rumored to be in the CGO3(and reportedly running in the GP4)

Heres a few specs of the S2 PROCESSOR

Sensor and Video I/O
    ° High-speed RGB Bayer interface to popular sensors
    • 12-lane SLVDS/HiSPi™/subLVDS, 4-lane MIPI™, or • 16-bit parallel
    ° BT.601/656/1120 video in and BT.656/1120 out
    ° 24-bit RGB out, HDMI® 1.4a with PHY out
    ° PAL/NTSC composite SD video out

Front End Sensor Processing
    ° 32 MPixels maximum resolution
    ° 600 MHz maximum pixel rate
    ° Lens shading, fixed pattern noise correction
    ° Multi-exposure HDR
    ° WDR local exposure

Image Processing
    ° 3D motion compensated noise reduction (MCTF)
    ° Adjustable AE/AWB/AF
    ° 180/360° fish-eye dewarping with multi-window modes
    ° High quality polyphase scalers
    ° Digital PTZ and Virtual Cameras
    ° OSD engine; overlays, privacy mask
    ° Crop, mirror, flip, 90°/270° rotation
    ° DC-iris and P-iris
    ° Defect pixel correction
    ° Geometric and chroma lens distortion correction
    ° Gamma compensation and color enhancement
    ° Backlight compensation

Intelligent Video Analytics
    ° Face detection and tracking
    ° Intelligent motion detection
    ° Tampering detection
    ° Intrusion detection and people counting
    ° Advanced 3rd party analytics options
    ° License plate recognition
    ° Object recognition and more

Video Encoding
    ° H.264 codec BP/MP/HP Level 5.1 and MJPEG
    ° 32 MPixels maximum resolution
    ° 4K UltraHD (3840x2160p30) encoding performance
    ° Low bitrate/high quality encoding
    ° On-the-fly change of multiple encoding parameters
    ° Flexible GOP configuration
    ° Dynamic region of interest
    ° Multiple CBR and VBR rate control modes

12. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    y aqui un usuario de youtube que se queja de que la camara juega con interpolar datos
    para aumentar digitalmente las fotografias, y algo similar con los 120 fps del video...
    en resumen, que las especificaciones no son 100% ciertas como nos tienen acostumbrados muchos chinos,
    pese a todo los resultados son bastante aceptables

--------------------------

To attain your mentioned 5120x3200 16mp image size, the CGO3 production camera is NOT "using more of the onboard sensor"..........but rather adding nearly 4 Mp worth of data .........THATS NOT THERE.

The CGO3 also IN FACT uses an Ambarella S2 surveillance/security camera designed processor,(Unlike the Gopro4k) with a MAXIMUM video encoding rate of just 3840x2160p30.........and also does NOT support a NATIVE 1080 120 fps second frame rate.

In the case of Yuneec CGO3's 1920x 1080 120fps setting............the camera is set to capture just a central 960x540 (a 1.4MP section) portion of the sensor, and via the cameras onboard processor and software ADDS and FAKES IN an additional 1.4mp worth of data (Interpolated) to upsize the small 960x540 actual captures, to a FAKE 1920x1080 size.

Yuneec does make a good flying platform for video and still images in the Q500K line..........BUT their faux spec'd cameras and reviews like yours here meant to PROMOTE Yuneec products continue to help fuel sales rather than FACTUALLY inform the public....................and OVERWHELM Yuneecs Customer support and Service departments with "Warranty" work they are UNABLE to honor due to their poorly engineered and built cameras.

Compartir esta página