chips para head tracking

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por mga_78, 26 Jul 2007.

1. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado buscando chips para hacer mi head tracking, y aparte del que usa sinver, hay otros que me han llamado la atencion:

el idg300, y el HMC1052L, ambos de sparkfun electronics; alguien puede decirme qué ventajas tiene el idg sobre el HMC1052L? es que veo una diferencia abismal ene l precio, y a simple vista hacen la misma funcion (a no ser que el idg tenga mas filtros y eso)

2. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, uno incorpora giróscopos y el otro sensores magnetoresistivos.

Son 2 tecnologías totalmente diferentes.

Saludos

3. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por dar tu opinion; por eso decia; por ejemplo el gyrocontrol de rc-tech usa giroscopos, y hay que estar centrandolo de vez en cuando; en de sinver, que usa sensores magnetoresistivos, parece que no lo tiene que estar centrando tantas veces. El tema es, en cuanto a fiabilidad y precision, cual recomendais? mas que una pregunta pretendo saber lo que opinais todos, porque a buen seguro habra diferentes opiniones. GRACIAS

4. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

bueno, en realidad, no es una opinión, es un hecho.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, deberás analizarlo y en base a ese análisis tomar una decisión.

Personalmente no conoczo el de rc-tech.

El mío, que es muy similar al de Sinver, no hace falta centrarlo. Por contra debes situarte en dirección Norte-Sur y alejado de grandes objetos metálicos para que funcione correctamente.

Y un comentario más, por si estas empezando (y esto sí es una opinión :) ). En los comienzos del FPV, la utilización del HeadTrack no es crítica en absoluto.

Saludos cordiales.

5. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias otra vez Niebla, la verdad es que llevo pensando el headtrack desde hace mucho tiempo, pero eso es lo que no tengo, tiempo, jeje, desde antes de este foro e incluso antes de que saliera el gurocontrol de rc-tech, estaba buscando chips, pero leñe, todo coincidio con que me eche novia y a partir de ahi tengo muchas cosas en mente pero no hago NADA, entre el trabajo y la novia anda la cosa; más que por nada, la pregunta era por compartir experiencias, y hechos(como tu dices), ya sabemos algo; los magnetometros son muy supceptibles a las interferencias de los campos magneticos situados en la periferia, y el giroscopo hay que estar recentrandolo, no siendo tan susceptible de dichos campos magneticos. GRACIAS otra vez, si alguien mas ha probado uno y otro, pues que comparta sus experiencias ;)

6. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido los dos y prefiero el magnético , el del suizo esta bien , pero se va mucho mas que un giróscopo de helicóptero en las mismas condiciones de variación de temperatura y hay que recentrarlo a menudo ( eso si , es mas barato ) , el magnetico aparte de tener que estar orientado norte-sur , lo unico que no consigo es que en los extremos , actuando a la vez en los dos ejes , tenga el mismo recorrido que actuando sobre uno solo , osea cuando miro abajo-izqda o derecha a tope y arriba igual . Ya se lo he comentado a Jose Mari ,porque probablemente sea cuestion de ajustar la ganancia , de cualquier manera en vuelo es una gozada y practicamente no lo notas. Respecto a la cercania de objetos metalicos , no me da la impresion de que sea muy critico , salvo que lo uses dentro de casa o alguna estructura metalica claro y si tienes un avion sin tren que tengas que lanzar a mano cuando el viento no sea de norte-sur , pues nada , lo desactivas para el despegue y listo . Por cierto en la Futaba ff9 si cambias de modelo hay que acordarse de configurar de nuevo el training . :lol:

aqui puedes ver un video de un combate aereo donde uso el head-tracking magnetico http://www.youtube.com/watch?v=8FsnR-N4_EI

Compartir esta página