CHECK-LIST para volar FPV

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por funfly, 28 Nov 2010.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    reservado para la lista:
    ejm.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]CHECK LIST DE preparacion del equipo (dia antes ) :

[/FONT]
    1. Verificar el estado de la bateria de la emisora
    2. Verificar el estado de las baterias,tanto de vuelo como las de video.
    3. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Probamos el funcionamiento de las diferentes superficies (alerones, flaps.....).[/FONT]
    4. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Probamos el funcionamiento del video (tx,Rx,gafas, grabador.....).[/FONT]
    5. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Verificar los cables de todo tipo de conexeciones.[/FONT]
    6. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Verificar EL ESTADO DEL GPS tracker, bateria, y saldo[/FONT]
    7. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Verificar [/FONT]Las tuercas de los horns de todos los mandos
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    CHECK LIST ANTES DE VOLAR:
    [/FONT]
    1. Antes de encender nada, verificar la frecuencias ( RC Y VIDEO)
    2. Encender la emisora y Verificar el estado de la bateria de la misma
    3. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Verificar [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]el funcionamiento de las diferentes superficies (alerones, flaps.....).[/FONT]
    4. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En el caso que llevemos co-pilot Calibrar, y comporbar su correcto funccionamiento, y desactivarlos.[/FONT]
    5. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]comprobar el alcance del radio control[/FONT]
    6. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]encender el video, y comprobar todo lo relacionado. gafas, antenas,gps,etc.......[/FONT]
    7. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En el caso que llevamos un grabador, comprobar el estado de la bateria y una pequeña grabacion.[/FONT]
    8. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]nunca hay que dejar las gafas expuestas al sol.[/FONT]
    9. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Verificar EL ESTADO DEL GPS tracker, bateria, y respuesta a la llamada
      [/FONT]
    10. Revisar todas las pantallas del osd:
      -ahí es donde vemos si el gps ha grabado la home,
      -si el voltaje de la batería coincide con el que debería poner (current sensor ok; o si la segunda batería también está ok).
      -si hay estabilzador (FY, copilot o termopilas) comprobar los movimientos cuando se inclina el avión (varios salieron ya con alerones o elevador invertido).
    11. revisar que la capacidad de la carga de la batería coincide con la que hemos introducido en el OSD
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]FAST CHECK LIST ( ANTES DEL SEGUIDENTE VUELO) :

[/FONT]
    1. Encender la emisora y Verificar el estado de la bateria de la misma
    2. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Verificar [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]el funcionamiento de las diferentes superficies (alerones, flaps.....).[/FONT]
    3. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Verficar las antenas , RC Y VIDEO, TODAS[/FONT]
    4. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Verificar todas las conexecione (cableado de vide,etc...)[/FONT]
    5. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]...
      [/FONT]

#1 funfly, 28 Nov 2010
    Última edición: 30 Nov 2010
  2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo pongo aqui , porque no me parece un OFFTOPIC.

Bien, haber si entre todos preparamos una lista de cosas que hay que checkear antes de preparar el equipo y antes de volar.

slu2

P.D.: Cuando este terminada se hara una version impremible.

#2 funfly, 28 Nov 2010
    Última edición: 28 Nov 2010
  3. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Està bien la idea Fun,

Creo que ademàs vendría bien otro check list pràctico (el que al final todos usamos) ademàs del formal.
    También diferenciaría check list para primer vuelo y para vuelos cotidianos.
    En cada checklist pondria apartados claramente diferenciados para avión, para sistema de video y para zona de vuelo (en caso de que sea desconocida).
    El checklist pràctico es el que realizas si vuelas todos los fines de semana en el mismo sitio y mismas condiciones, que es bastante habitual (no haces pruebas de alcance ni seguramente tampoco de CG ni de cables de alta tensión)

4. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ALGO IMPORTANTE:ansioso::ansioso::ansioso:

Comprobar que tenemos tanto el canal de video como el de mando libres antes de encender nada y que no vamos a interferir a nadie.

5. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea, yo añadiría y lo hago en el primer vuelo del día probar rth si lo tienes. Me separo 400 m en 3ª apago veo que regresa enciendo y a volar.
    comprobar gps tracker, hice muchos vuelos pensando que funcionaba correctamente y aunque las lucecitas indicaban que si realmente no funcionaba.
    Bueno con las ideas de otods me hare uno para llevar siempre pienso que es algo muy importante

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo añadiría

Revisar todas las pantallas del osd:
    -ahí es donde vemos si el gps ha grabado la home,
    -si el voltaje de la batería coincide con el que debería poner (current sensor ok; o si la segunda batería también está ok).
    -si hay estabilzador (FY, copilot o termopilas) comprobar los movimientos cuando se inclina el avión (varios salieron ya con alerones o elevador invertido).

Un detalle importante, y que a menudo se olvida: revisar que la capacidad de la carga de la batería coincide con la que hemos introducido en el OSD. A veces cambias la batería para el segundo vuelo y, reseteas los parámetros y se queda fijada la batéría anterior (mayor o menor).

Mover los cables de vídeo...! lo que esté flojo a la salida, con las vibraciones y el viento se irá a hacer puñetas.

Y, creo que no está, pero vamos, yo diría que apagar la emisora para ver el fail safe... ¿no?

8. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo añadiria revisar algo mecanico, quiza se pasa por alto, me paso una vez, revise todo bien pero perdi una tuerca del elevador, y no pude recuperar altura, aunque las superfiecies funcionaban perfecto, hay ciertos componentes que usan tuercas o tornillitos para los links los cuernos o varillas de mando, que siempre esten bien apretadas, a la vista pueden tener su funcionamiento perfecto, pero no vayan a aflojarse.

9. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, Las tuercas de los horns son muy importantes yo me quede sin timon y profundida en el mentor y para colmo tambien perdi una rueda nada mas despegarlo jajaja:ansioso::ansioso::ansioso: pero lo consegui aterrizar

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    añadidas las propuestas. habra que resumir al final,si no, parecera una biblia, y despues de chequear todos ya no dara tiempo para volar:biggrin:

11. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien haria enfasis en algo aunque FUNFLY lo tiene en en el punto 5.que dice revisar todo tipo de conexiones, yo diria que depronto mirar algo un poco mas al detalle que es revisar el estado de la parte del cable de audio y video de la camara FPV, en el pto donde tiene su rotacion constante, podemos ver la funda intacta pero quiza se troce interiormente por el uso.

12. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Check list de logística :tongue2:

No os olvideis de chequear que llevamos todo el material necesario para el vuelo.

No sea que nos dejemos el timon de cola :rolleyes: o la emisora :wink: en casa.

13. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, siempre chequeo donde esta el Norte para orientar la rosa de los vientos. Casi siempre cambio la zona de vuelo, así podré orientar la patch.
    Aunque como dice Garikoikz, el primer chequeo es en casa.
    Saludos

14. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejais lo mas importante...

Hacer pipi y popo, una vez un vuelo que tenia que ser corto se alargo sobre 1 hora 20 minutos, por termicas. Pille un apretron y me toco regresar Cagando leches jejejejejej

15. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con todo lo que hay que revisar habrá que ir al campo de madrugada para poder volar aún con luz de dia, ja ja ja ja ...

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es la primera vez que me dejo la bayoneta del glider y tengo que pedirla a alguno... :laugh::laugh:

17. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el café en el bar te lo has tomado ja ja :ansioso:

18. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mas facil de lo que parece:tal como esta el trabajo hay mucho parado contratas a un negro por poco dinero y el se va al campo a las 7 horas de la mañana y que lo pruebe todo y cuando tu vallas a las 10 horas a volarrrrrr.......

Ves como es facil.

Saludos

Compartir esta página