Proyecto Chasis profesionales MAXDRON

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por Petertel, 21 Abr 2012.

1. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, tengo el placer de presentaros "oficialmente" nuestra última y mas querida creación, de Guillermopuertas y mía, la primera serie de chasis profesionales que están siendo comercializados a través de STOCKRC.

Algunos de vosotros ya tuvisteis ocasión de verlos en vivo en la concentración de Galapagar, aparte de los que tenía STOCKRC en su stand expuestos, yo lleve un okto XL plegable con hélices de 14" y un hexa también plegable. La verdad que fue un día muy bueno aparte de muchas otras cosas, sobre todo el comprobar como hubo mucha gente que se interesó por ellos y nos bombardearon a preguntas. Una de las cosas que mas gustaron, sobre todo por su originalidad y práctico diseño fue el permitir bascular todo el chasis sobre uno de los lados para poder acceder a la batería e incluso desmontar el conjunto tren-soporte de camara completamente para su transporte. Aquí podéis ver en detalle:

[​IMG] [​IMG]

Este ha sido un desarrollo de mas de un año, en el que hemos ido haciendo pruebas con diferentes diseños y materiales hasta que hemos dado con el que creo que puede ser el comienzo de una serie de chasis de gama media-alta y de precio contenido y sobre todo de desarrollo y fabricación integramente española. Las principales características técnicas son:

--- Chasis y soportes de motor en fibra de carbono de 2mm y acabado 3ktwill, por ahora en mate pero también podría ser acabado brillo sin sobrecoste. Me gustaría marcar la diferencia entre el "full-carbon" que se suele decir y el que se vende a veces en chasis muy económicos, en estos últimos suele ser fibra de carbono por las dos caras vistas y el interior en fibra de vidrio.

--- Brazos de 16mm y 1mm de espesor con el mismo acabado que el chasis.

--- El tren está construido en Delrin, que como sabréis en un plástico técnico con una dureza y flexibilidad sorprendente. Aquí nos hemos diferenciado de la "moda" actual de hacer trenes rígidos, en cualquier momento podemos tener unos aterrizajes cuando menos difíciles o duros, y un tren flexible puede salvar de una rotura que con uno rígido está asegurada. Para probar el tren, lo dejamos caer a peso plomo desde 1 metro con electrónica y motores y rebota pero no suele romperse nada.

--- La cúpula es una pequeña joya de diseño del maestro Guillermopuertas, su fortaleza ante posibles accidentes boca abajo es impresionante, y nos protege perfectamente la electrónica ante inexperados accidentes. En un accidente, la rotura de 2 brazos y el tren puede ser barata de reparar, pero si revientas una torre de mk entera, los 600 euros de perdida los tienes asegurados... Además tenemos 2 diseños; el normal redondeado y el "especial DJI", en el que el GPS de la DJI Wookong se adapta perfectamente sin velcros ni pegamento.

--- El peso del los chasis son 729 gramos el octo y 591 el hexa, las cúpulas pesan 80 gramos y los trenes 385 el del octo y 280 el del hexa. En el tren grande cabe perfectamente el Pro Mount AV200 y ademas tiene los agujeros para poder acoplarlo sin ningún adaptador adicional.

--- Las medidas entre ejes son 835 cm en el octo estandar y 805 cm en el hexa. Con esta distancia entre ejes caben hélices de 12" en el octo y 15" en el hexa, y opcionalmente se le pueden poder brazos mas largos al octo para equiparlo con hélices de 14". Este que veis volando las llevaba:

El octo que llevé a Galapagar pesaba 3250 gramos con una batería de 4S8000mah, y la semana anterior lo lastramos con un plomo de buceo de 2kg y la estabilidad no se vio afectada, eso si, como los motores que llevo puestos son los asquerosetes BC3536/11 de RCTIMER no os quiero ni contar hasta donde se disparo el consumo en estacionario...

En fin, por ahora aquí os dejo esta info para que los conozcais y opineis sobre ellos, comentaros que para nosotros la evolución es importante, y todas las mejoras que puedan ir saliendo a posteriori las iremos aplicando en las siguientes series.

Un saludo.

Adjuntos:

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, felicitaciones a ti, a Guillermo y StockRC por comercializarlos, he tenido la oportunidad de ver el chasis en persona y es realmente impresionante.
    Personalmente y como empresa apoyo el I+D nacional.

Creo que en España tenemos un potencial realmente bueno para brindar productos que pueden ser Nº 1 a nivel mundial.

Saludos

Xavi

3. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este ha sido un desarrollo de mas de un año, en el que hemos ido haciendo pruebas con diferentes diseños y materiales hasta que hemos dado con el que creo que puede ser el comienzo de una serie de chasis de gama media-alta y de precio contenido y sobre todo de desarrollo y fabricación integramente española.

Apoyo totalmente vuestro proyecto aun que el precio contenido sinceramente y lamentandolo no lo veo por ningun sitio.

4. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Xavi, la verdad que es muy diferente como en todo el poder verlos y tocarlos en persona que el ver solo las fotos. A ver si levantamos el mercado nacional.

Gracias por tus apoyos Poli, y al respecto del precio, comentarte que estos chasis tal y como he puesto en el titulo son para desarrollos profesionales, nuestros chasis tienen la misma calidad o mejor en algunos aspectos de otros profesionales que como todos sabéis superan en algunos casos con creces los 1000 euros. No son productos para competir con goodlockbuy o hobbyking, ni podriamos hacerlo ni es nuestra idea, la batalla por el precio está perdida antes de empezar, pero en la pugna por la calidad podemos diferenciarnos y de hecho lo hacemos.

Un saludo.

5. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    si compras la fibra de carbono para realizar un aparato de estas caracteristicas, y todos los materiales empleados veras que el precio SI ES CONTENIDO... si a ese "coste" le sumas IRPF e IVA, que el intermediario o tienda tiene que ganar "algo" y te garantizo que no mucho....
    de todas formas, reitero lo dicho por petertel... son chasis para uso profesional... yo tengo la suerte de contar con un octo (que tambien lleve a la concentracion) y va de lujo, es muy resistente y fiable.... este fin de semana estuve probandolo con una reflex y su estabilidad es impresionante y recalco esto, por que tuve un anterior prototipo en fase experimental tambien de carbono que si te pasabas de peso, los brazos vibraban, cosa que en este no ocurre...(ese chasis se desestimo y consecuencia de ello es lo que ahora se ofrece)

felicidades por poner vuestro trabajo a nuestra disposicion, tanto a PETERTEL como a GUILLERMOPUERTAS y a FUNFLY por apostar por gente de aqui

6. paramotero Nuevo Miembro

paramotero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a lso diseñadores españoles

Felicitaciones a los maños por vuestro trabajo, ánimo a estos productos nacionales. Y desde aqui felicitar también a otros diseñadores del foro, que aunque no se han publicitado por el foro, están haciendo unos trabajos sorprendentes, con materiales de calidad, y a precios muy asequibles siendo también multicopteros profesionales,a todos ellos mis más sinceras felicitaciones.
    Enhorabuena una vez más a todos.

7. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Paramotero, esto solo es el principio.... ya vereis :wink2:

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primero lugar, felicito a pedro y a guillermo por el trabajo realizado, ya que tengo todos los formatos en la tienda, y aun sin publicarlos en la web ya se han vendido bastantes estructuras..

Los chasis me tienen enamorado, la calidad de acabado, la versabilidad en el conjunto, detalles que le faltan a las maras mas polulares, el plegado y posible separacion de los partes... sin comentario, de hecho sin mencionar la marca mas popular, me estoy montado un octo plegable ya que me cabe perfectamente en el coche y no se daña ninguna pieza en el transporte.

se adapta perfectamente a los soportes de photohigher, alware...

felicidades chicos y gracias por confiar en mi tienda

saludos

9. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a las felicitaciones :worthy:, los he podido ver y palpar en el encuentro de Guadalaviar y el acabado es impresionante :eek::smile:.
    Enhorabuena por este producto :wink:

10. GASPAR 82 Nuevo Miembro

GASPAR 82
    Me Gusta recibidos:
    0
    COLOCAR VARIADORES

Hola he adquirido un chasis maxdron plegable y no tengo muy claro de donde tengo que poner los variadores para cuando tenga que plegar los brazos del chasis no me molesten,alguien me puede orientar?por cierto el chasis esta p:censurado:a madre y con muy buen diseño:worthy:

11. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gaspar. Lo primero felicidades por la compra y gracias por hacerla :wink:
    Yo estrene ayer el mio con aire, 25km/h y rachas de 40 y se comporto como un campeon siendo que no es que sea muy habil con los mandos. Gracias a la electronica DJI WK-M vuela practicamente solo.
    Lo que comentas de los variadores ya lo estamos teniendo en cuenta para tomar las decisiones que hagan falta.
    Yo cuando monte el mio, es un hexa con lo que hay menos variadores, opte por colocarlos debajo y en medio. Como se ve en las fotos
    La ultima foto es la solucion para poner los variadores encima del chasis y hacer de rejilla/tapadera y amarre de los mismos.
    Un saludo

Y gracias de nuevo.
    Aprovecho para poner los vidios del estreno :biggrin:

Adjuntos:

12. GASPAR 82 Nuevo Miembro

GASPAR 82
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por las fotos me han orientado bastante,yo tambien compre el hexa plegable tiene un acabado fantastico la unica pega pero que no tiene importancia es para separar las patas del chasis va duro de co:censurado:nes,un saludo

13. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo saco el tubo, cuesta menos :laugh:
    De echo creo que esa pinza si se emplea el sacar el tubo esta de mas poniendo horquillas en todos los sitios por donde pase el tubo.
    Saludos

14. pablittoo Miembro

pablittoo
    Me Gusta recibidos:
    0

Que motores y helices usas? No se mueve el cabrón...:baba:

15. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos de sunnysky de 700kv
    Y unas APC 12x3,8, Lipo zippy 5000 4S 40C
    Tiempo de vuelo 9 minutos, peso en orden de vuelo incluido FPV 3200 gr.

Saludos

Viento 25km/h con rachas de 40

16. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Guillermo ,la verdad que tiene una pinta que se sale y vuela como DIOS,por lo menos lo que vi con vosotros en Galpagar

17. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0

18. Juanhusky Nuevo Miembro

Juanhusky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Yo estoy buscando un chasis para octo... supongo que caben perfectamente unos AVroto, no?
    Puede llevar 2 baterías 4s de 5000? El peso total con Tren? Para cuando la rejilla para colocar los variadores?
    Perdon por la batería de preguntas. Me interesa mucho saber esas cosillas. Gracias.

PD. lo que si, el ser de fabricación nacional es un gran punto a su favor. Enhorabuena por el producto.... A ver cuando se le ocurre a alguien una electronica como la DJI, pero nacional :rolleyes2:

Saludetes

19. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    La placa de cubreamarrevariadores esta ya a la orden
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Y la ampliacion de baterias tambien
    Y bueno, 3 caben perfectamente.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Gracias. Nos gusta que os guste :wink:

La electronica tarde o temprano caera, yo confio y sigo de cerca los progresos de Jose Luis.

Saludos

20. Juanhusky Nuevo Miembro

Juanhusky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Guillermo, pues tendré que plantearmelo en serio lo de pillar vuestro chasis. La verdad es que me gusta. Es parecido al Vortex, pero yo creo que el vuestro siendo algo más caro, lo supera. Sólo el detalle de la cúpula está genial, a pesar de que algún chinorro también lo tiene, pero claro la fibra de carbono empleada no es la misma. Y lo más importante, es producto nacional, y creo que todos somos conscientes que de soltar euros, mejor soltarlos para nosotros :smile:

Soy nuevo por el foro y todavía no sé quién es Jose Luis, pero si se ha embarcado en el desarrollo y producción de una electrónica similar a la DJi u otras, tiene todos mi respetos y admiración. Intentaré estar atento.

Saludos

21. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peteret y Guillermo...

¿Este chasis se adapta bien a las placas centrales de MIKROKOPTER?

¿cual es la altura y el ancho del tren en su base?.

¿Hay repuestos de todas las piezas en venta?.

Saludos,

22. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jbc, el chasis está diseñado para acoplar la placa de variadores original de mikrokopter directamente, tanto para x como +. Ahora no estoy en casa, pero mañana te pondré fotos de montaje de mk en hexa y okto. También te diré las medidas exactas.

Por supuesto tienes repuesto de TODAS las piezas y además en stock.

Un saludo.

23. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo unas fotos de montajes de electrónicas MK en hexa y en okto:

HEXA:

OKTO EN + SIN PLACAS ADICIONALES:

OKTO EN X CON ANILLO ADAPTADOR:

Para que quede la FlightCTRL menos "forzada" en los oktos en X hemos hecho un anillo adaptador de carbono ya que la nueva placa de variadores de MK es mas ancha por dentro que la anterior y había que forzar los separadores. De esta manera se puede poner la placa en la posición que se quiera de los 360º. Si alguno va a adquirir un chasis de okto para mk en X que se lo diga a Funfly a la hora de hacer el pedido y le mandamos el anillo de carbono con el chasis.

Las medidas del tren son 400 de anchura entre patas y 280 de altura. Cabe perfectamente el AV200 de PhotoHigher. Ahora mismo estoy montando 2 soportes, pondré unas fotos del conjunto.

Saludos.

24. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira que cupula...

Adjuntos:

• mx.JPG
      mx.JPG
      Tamaño de archivo:
      192,6 KB
      Visitas:
      108
  25. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm

Adjuntos:

• max.jpg
      max.jpg
      Tamaño de archivo:
      137,8 KB
      Visitas:
      117
  27. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa cúpula tiene una pinta estupenda.

28. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas !! tengo un hexa de guillermopuertas y me encanta esta cúpula !!

Donde la puedo comprar...?? precio..?? algún enlace ???

Salu2 !!!

29. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que en stockrc

30. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que decir que los han puesto a prueba a mas no poder, haciendo lumpines, carreras rasas al suelo, ha avido galletas gordas y la verdad que los chasis han aguantado como lo que son, unos señores chasis

31. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cúpulas nuevo modelo.jpg

Hola a todos. Pues si os ha gustado la cúpula para el Maxdron, allá van unas cuantas fotos. Una es del "ultimo modelo" con entradas y salidas de aire adicionales, otra montada transparente y unas pruebas que estamos haciendo encapsulando casi todo el equipo y probando con brazos provisionales aunque la cúpula y el "cárter" ya están anticuados. Para el que le interese saber qué hay dentro, lleva montada una Wookong y el GPS queda arriba perfectamente centrado.

El crack que hace las cúpulas es mi hermano y de momento las hacemos para nosotros y para nuestro amigo Isham. Luego ya veremos...

En cuanto al Maxdron creo que es una buena alternativa a equipos mucho más caros que tienen un montón de fama pero no prestaciones mucho mejores. Estamos viendo los primeros desarrollos, de modo que en cuanto esto madure y mejoren unas pocas cosas de detalle tendrán (tendremos) un material de primera linea.

Enhorabuena a Maxdron y saludos a todo el mundo.

Decibelio

Adjuntos:

32. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os dejo unas fotos mas detalladas sobre el montaje de variadores y electrónica DJI en las placas de apoyo. Requiere un poco de paciencia a la hora de colocar bien todos los cables pero los resultados son muy buenos y el aspecto final es fenomenal como podéis ver.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Estas fotos son con el soporte de cámara adelantado, para que no salgan patas ni brazos en las tomas. Para esto, se pone la batería detrás para equilibrar el centro de gravedad.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

... Y la última foto para que pongáis cara al Team maXdron como dice alguno por ahí :laugh::laugh::laugh:

Saludos.

33. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    unas fotillos de hoy por jose luis

Adjuntos:

34. Joe Bar Nuevo Miembro

Joe Bar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al club Maxdrón.

Bueno pues ya teneis uno más en el club!, me llamo Josep y soy de Girona. Esta mañana he encargado el Hexacóptero a Stockrc, además de motores, variadores, hélices,... Creo que es una magnífica opción.
    Ahora vendrá lo bueno, que será el montaje, jeje...
    Vengo del mundo de los helis y hace un mes y pico, compré a un compañero de vuelo un DJI 550 con la NAZA y GPS.
    Al principio me costó un poco configurarlo pero gracias a este foro lo conseguí, la verdad es que me entusiasmó. Le puse un gímbal y la cámara de vídeo y el placer ya fué doble, el tercer paso fue equipar un TREX 700 Gasser (de gasolina) con la controladora Wookong H para ponerle un gimbal entre las patas.
    El resultado es asombroso, ver ese heli quieto en el aire sin tocar la emisora, despegando y aterrizando sólo con el stick del gas-paso no tiene precio, si lo hubiera tenido en mis inicios la hubiera amortizado diez veces.
    Perdonad el rollo pero es que estoy entusiasmado con el tema, jeje...
    El 550 ya estaba montado, así que no sé si será muy complicado el montaje de la electrónica, cuento con vosotros!.
    Un saludo,
    Jep

35. dansae Nuevo Miembro

dansae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos alguien me ayuda a mis pregunas !! jeje

Hola a todos, soy nuevo en esto y la verdad es que me está gustando mucho el tema y estoy pensando en comprarme uno de estos aparatos para utilizarlo para grabar ya que tengo una productora. Os cuento.

Alguien tiene uno para grabar con la Go pro? es que a nosotros nos gusta mucho la cámara y creo que grabando con la Go pro abaratas también los costes del helicóptero. Lo que no se cual sería la calidad de la imagen o también si se vería mucho el ojo de pez, aunque nos han dicho que el ojo de pez se puede quitar en postproducción.

La otra opción sería comprar uno para la 5d que tenemos, el problema es que no se si merecerá la pena por que saldría mucho mas caro.

Muchas Gracias por vuestras opiniones

36. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Desde mi humilde experiencia personal, te sugiero que te olvides de la go-pro, para el uso que pretendes, salvo para iniciarte y romper esa en vez de una 5D.

Todos cometemos fallos y sufrimos caídas y duelen ...

:plane:

37. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando tu tienes un horizonte o un objeto vertical curvado como lo quitas. Tu puedes reescalar (perdida de calidad) pero no podras quitar algo asi por completo sin perder calidad. Las Go pros y todo este tipo de camaras "deportivas" son para lo que son. Y puedes meter planos si el contexto lo requiere. La nueva gopro no se como irá. En mi curro van a traer alguna para que las probemos. Referente a la 5D. Esta muy bien. (yo la tengo) pero pesa muuuucho y vale un dinerillo. Pero como comentas que tienes una produ. te viene de lujo. Yo tengo muchas cámaras de muchos miles de euros y no las doy salida. Todo el mundo quiere que les grabe con cámaras de este tipo (look cine) por su sensor. ¡¡¡Ojo!!!! solo Look. Aqui la gente habla mucho de la serie esta NEX creo que es. Mira por ahí

Compartir esta página