Chasis Maxdron Octo v2 ( producto Nacional )

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por funfly, 3 Jun 2012.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chasis Maxdron Octo v2 ( producto Nacional ) de Pata Negra:smile:

despues de mucho tiempo, ya lo tengo montado, ire poniendo mas info. peso total. vuelo. etc....

Adjuntos:

2. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Brutal..qué buena pinta tiene ese chasis.

3. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se parece al mio lo unico que yo no he dejado tanta altura en la placa de esconder los variadores. Asi la cupula me cabe de PM.
    Buena eleccion de todas formas, y no es porque yo lo diga :biggrin:

Adjuntos:

4. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, los unicos problemas que vejo en esto tipo de configuracion es la cantidad de ruido electrico/magnetico concentrado en una area tan pequeña, además de la irradiacion electromagnetica y ruido, provocada por cada conjunto de 3 hilos que van hasta cada uno de los motores.

Tener cada variador cercano a cada uno de los motores es lo ideal y la mejor solucion ya que la tension/curriente que va por los brazos hacia los variadores es tension/curriente de naturaleza continua(Dc) y no deverá ser irradiante(Ac).

saludos

5. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi estamos todos con tanta radiacion ... que nos vamos a quedar mas pillaos .. que pirri

6. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi es, pero solo hace interferencia en la electronica y no hace daño a ti o a mi...

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primer vuelo con los ajustes basicos, sin tocar las ganacias, veo que estan un poco alltas. mas que hoy hacia un viento racheado

8. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

exacto miniplanes,por eso siempre en vuelo electrico se aconseja alargar los cables de bateria y no motores...:wink2:

9. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es que llevais cables de mala calida.
    Yo llevo de los que no emiten radiaciones :tongue2:

No discuto que sea cierto o no lo sea los que decis de los cables pero MK de toda la vida a metido los cables de los motores por los tubos de aluminio y la mayoria de las marcas. Si alguien pone los variadores cerca de los motores para mi lo hace porque son unos ratas y se ahorran un hilo :laugh::laugh::laugh: y refrigeran los variadores con las helices, asi pueden poner los variadores mas pequeños. :party:

Saludos

Y ruido no oigo ninguno y mira que me acerco a ver si suena

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh: al principio suena, cuando conecto la lipo, pero no mas, no se , si es eso.

pero parte de razon puede tener miniplanes., pero no creo que afecte a las placas. igual afecta al video.

11. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos

Gracias por compartir tus conocimientos.Felices vuelos.

12. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miniplanes, el problema mas "gordo" que te puedes encontrar, y de hecho fue fuente de muchisimos problemas al principio son los cables de DC. La corriente continua por naturaleza genera un campo magnético que es proporcional a la corriente que pasa por ellos, y como bien sabes en los multis se barajan corrientes muyyy altas, ese campo magnético es el que te descontrola TOTALMENTE el compas magnético, y sin compas olvídate de cualquier tipo de vuelo asistido por GPS, ya que aunque el aparato tenga la información de GPS correcta, si no sabe hacia donde le mira el morro yo te aseguro que no sabrá hacia donde corregir ni hacia donde ir.

Siempre te aconsejan que los cables de alimentación sean lo mas cortos posibles y ademas que los trences entre ellos para contrarrestar el campo magnético que generan. Efectivamente los cables de los variadores a los motores también llevan corriente pero no es continua (sin tanto campo magnético) y además es menor al ser 3 cables que los de DC. Y no te quiero ni contar los cables de alimentación general que aguantan la corriente de todos los motores.

¿No te has preguntado nunca porque a veces cuando aceleras bruscamente un multi se gira el morro hacia un lado?, pues ya te he dado la respuesta. Vigila tus cables de DC...

Un saludo.

13. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, de echo esto es una temática a que la gente no lo tiene muy claro cuando empeza a construir su primero multicoptero, lo que dices sobre los campos magnet. provocado por la curriente Dc, es tambien verdad (regla de la mano derecha en electricidad) pero lo que pasa es que tienes que anãdir una variable a la ecuacion, que es la distancia a que estan los cables-baterias de la placa controladora/magnetometro y eso es por demas muy importante, cuando me he referido a ruido electromagnetico queria decir a corrientes parasitas inducidas por los campos electromagneticos de cada uno de los variadores en la controladora.

Gran parte de los problemas son generados por inducion electro-magnet.(ej. transformadores, motores, etc) es decir curriente Ac, lo que has comentado acerca del sensor hall, solo tiene relevância cuando hay variacion de la curriente Dc (das o quitas gas a los motores) y eso produce una variacion del campo magnetico generado por la curriente Dc, los sensores magneticos (efecto hall) tienen un aislamiento que les da una margen de securidad hacia un punto que no les afecta y no prejudica su normal funcionamiento.

El problema esta en la configuracion que cada uno tiene en su aparato, que devido a que el espacio es muy reducido en la mayoria de los casos, ponen los cables de alimentacion y variadores muy, pero muy cerca de lo sensor hall en la placa y como las currientes Dc son muy altas, no hay aislamiento que aguente los dichos campos magnet. y lo ruido provocado por la inducion de los variadores en la electronica de la placa, por eso el aparato no fuciona como previsto.

En mi punto de vista, vuestra configuracion tiene una estectica muy limpia y que me gusta pero por los problemas que he referido anteriormente, solo con la substituicion de una de las placas de carbono/fibra de vidro, por una de aluminio o fibra de vidro con una face en cobre( o añadir una de estas por encima de las de carbono) de puede dar un cierto aislamiento electromagnt. y eso se nota en la estabilidad de aparato.

Otro problema está en la calidad de las placas controladoras utilizadas (su design), unas son mas imunes que otras a ruidos/induciones externos.

Yo en mi cuad llevo los variadores en los brazos y los cables de alimentacion lejos de la plaquita, como tengo 4, 3 de ellos son para la alimentacion de la controladora, servo roll y servo pitch de la camera, sobra uno, aun asi tuve que poner una ferrita en cada uno de los cables a salida de 5v para los servos...porque tenia interferencias en los mismos.

bueno, termino y perdon que ya me he alongado en mi discurso...ahahhh

saludos

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te has fijado alguna vez en el grado de conductividad que tiene la fibra de carbono, y cómo se "come" las señales del gps o del rc? :biggrin:

15. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Éso se lo he visto hacer a multis sin magnetómetro, y la respuesta que me he dado yo ha sido que todavía no he probado unas hélices que antes o después de equilibrarlas tengan la misma masa las "de derechas" que "las de izquierdas". :blink:

16. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te disculpes, de conversaciones como esta es de donde salen las soluciones a problemas comunes, que no por el hecho de serlo son nada triviales. Yo en mi experiencia personal con los multis, solo tuve una vez problemas de interferencias electromagnéticas, y fue en mi primer quad con un muy bueno receptor Multiplex IPD-SYNTH en 35mhz... me volví loco porque el multi tenía el baile de san vito y no podía averiguar el porqué. Al final cambié el rx con un Corona de 8ch sintetizado también en 35 y se solucionó.

Desde que estoy tanto con 2.4Ghz como en 868Mhz para radio, NUNCA he tenido problemas de interferencias con los equipos de radio, y como tu bien dices en un multi es imposible poder separar unos componentes de otros. Pero los campos magnéticos provocados por los cables de alimentación están SIEMPRE presentes. En el 90% de las ocasiones la solución pasa por elevar la torre de electrónica 15mm con separadores de nylon y la perturbación deja de afectar, eso por supuesto habiendo trenzado dentro de lo posible los cables. Por pruebas funcionales te puedo comentar que si hablamos de corrientes de hasta 70 u 80 amperios, a unos 6 u 8 cm de distancia que pongas el compas deja de afectarle. ¿Adivina donde tiene el compas la Wookong?

También tengo que discrepar en ese tema, realmente el campo magnético se está producioendo SIEMPRE que está pasando una corriente eléctrica por un cable, lo que varia es la intensidad. Quiero decir que no solo se produce cuando hay variaciones sino que está siempre presente. De hecho, cuando monto un multi con placa mk, una de mis pruebas antes de volar es ponerme la pantalla de 3D que tiene el soft de mk y pruebo a darle gas a tope con el aparato en el suelo sin hélices; si en la pantalla se gira hacia un lado cuando le doy gas repaso el cableado y/o elevo la electrónica hasta que en la pantalla se queda el bicho TOTALMENTE inmovil al darle gas. Es la prueba de fuego.

Efectivamente también ocurre como tu dices, pero hay el problema es la imposibilidad total de conseguir un conjunto de hélices-motores-variadores que respondan EXACTAMENTE igual, aunque si la placa en cuestión lleva compas y funciona bien ese efecto desaparace.

Bueno, un saludete a todos y muy interesante e importante este tema, si queréis podíamos solicitar a los moderadores que lo movieran a un post independiente con algún titulo como "Interferencias magnéticas, como evitarlas" :laugh::laugh::laugh:

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debiera bastar el giro y/o el acelerómetro en el eje z para contrarrestarlo, pero no siempre acierta uno con la ganancia, magnetismo aparte. :biggrin:

Entiendo que el cableado DC, cuyas variaciones de campo magnético deberían ser de una frecuencia muy inferior, es susceptible de inducir errores a nivel de la "captación externa" de la intensidad del campo geomagnético por parte del magnetómetro, aunque la corriente fuera estable introduciría un offset no deseado: contra la alta frecuencia de variación de campomagnético generado porlos cables AC, dados por ello a la inducción de corrientes eléctricas que pueden contaminar la comunicación y procesos de todo el tinglado electrónico del bicho. :rolleyes:

18. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he tenido que leer 2 veces :blink::blink::blink:, ni Punset lo hubiera explicado mejor :laugh::laugh::laugh::laugh:

19. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No le hagas de menos a Punset, co:censurado:...:biggrin:

Compartir esta página