Chasis hexa y cuad, medidas

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por h_e_c, 29 Feb 2012.

1. h_e_c Nuevo Miembro

h_e_c
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, este es mi segundo tema en el foro. Abro este hilo para preguntar sobre chasis y medidas. He mirado por todo el foro pero he encontrado poca información respecto a medidas normales de multicópteros (en chasis hay bastantes diseños). Bueno, mi duda es muy básica: ¿Qué medida (chasis, brazos) me recomendáis para un hexa de tamaño medio? ¿Y para un cuad? He considerado que me interesaba uno que hiciese unos 80 cm para los dos sin contar las hélices. ¿Es ese un tamaño normal para un hexa o cuad que ha de aguantar una cámara FPV (pero no una cámara de fotos), una lipo grandecita para más autonomía y una placa de sensores (más arduino y multiwii)? ¿Y qué me sale más a cuenta considerando la potencia que me sobraria (si un hexa tendría demasiada pues entonces un quad) , un cuad o un hexa?

He mirado diseños, y he elaborado yo unos chasis para hexa. De los modelos de chasis y brazos en los que me he inspirado, muchos miden más de 20 cm, por no decir todos. En mi modelo, el diámetro es de 12, y esto pensando en un diámetro del hexa total de 75 cm (si contar las hélices). ¿Es excesivamente pequeño? Subo mis diseños para que los veais.

Diseño de un hexa en el que me he inspirado:

Pantallazos de mi diseño de hexa (he puesto el boceto puro para que se vean las cotas):

¿Veis bien el diseño? ¿O es demasiado pequeño?

Gracias de antemano

2. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por Lo menos no Veo los dibujos o fotos.
    Saludos vacer_06

3. h_e_c Nuevo Miembro

h_e_c
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola vacer_06, gracias por contestar.

Pues sé porqué pasa, he hecho lo que pone en las instrucciones para incrustar imágenes. Yo tampoco las veo (veo una miniatura pero no hay imagen, sólo un icono). Pensaba que era un error de mi plugin que estaba desfasado, pero si no se ven no sé a qué se debe. ¿No hay otra manera de subir las imágenes que no sea con un link?

De todas formas, un hexa o cuad de tamaño medio ¿Cuánto debería medir? ¿Y su chasis?

Gracias

4. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se ve nada.:cool:

Saludos

5. h_e_c Nuevo Miembro

h_e_c
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que ahora se verán las imágenes. He hecho tres modelos distintos de chasis, la idea es que el soporte de cámara vaya debajo del chasis, así como la lipo. La idea seria hacerlos en aluminio de 3mm o metacrilato también de 3 mm. El problema es que el aluminio es mejor que el metacrilato pero es más caro. ¿Algún otro material recomendable?

Bueno, he decidido que si hago un hexa será de 76 cm de radio total (sin contar las hélices) y los chasis son de 16 cm. ¿Cuál tiene mejor pinta? ¿Cuál me recomendáis de los tres? De momento sólo son diseños muy básicos, aún he de hacer agujeros y colocar las piezas juntas para ver cómo quedaría, pero he de decidir ya qué diseño básico escojo.

Saludos

Compartir esta página