Opiniones Chainlink + Booster 8W

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jonpeter, 18 Ene 2013.

1. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un pequeño dilema y no se que hacer, si pasarme a ezuhf y tener que comprar 3 receptores. O seguir con chainlink y comprar solo un receptor (puesto que tengo 2) y un booster de 8w 433 de Thomas Scherrer.

El receptor chainlik y el booster me salen por 200€ mas envio.
    El pack EzUhf tx + rx sale por mas de 200€ y necesitaria receptores para los aviones, dos mas.

no se si ahorrar unos meses y pasarme a ezuhf, o bien, seguir con el chainlink y añadir un booster de 8w, con un regulador de voltaje para controlar la potencia de emisión conforme se aleja el avion.

Me gustaria saber que hariais vosotros, si ezuhf o booster.

Yo en un principio pensaba comprar el booster (129€), y ya estaba pensando en como ponerlo todo en la emisora :tongue2:

Integraria todo en la emisora, el chainlink detras, y tambien el regulador de voltaje. El booster si se pudiera, lo acoplaria tambien detras. Podria encastrarlo todo en una cajita hecha con controplast y luego con velcro cojido a la emisora. Ah y con una bateria con buena capacidad para tener autonomia, unos 2A.

Me explico con unas fotos:

Nose darme vuestra opinion. Pablo.

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A que distancia quieres volar?

3. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, estoy montando el phoenix evo y he copiado el setup de catamar. En un principio para hacer 10-15km con el chainlink podria hacerlo. Pero en un futuro cuando aprenda a coger termicas quiza pueda aumentar la distancia (hablo de un futuro algo lejano, un año o mas ya que vuelo poco)

El tema esque necesito un receptor para un quad que me han regalado, y si cogiera un rx chainlink ya tendria tres, mas o menos pasaria a ser mi uhf para "siempre". Pero si ahora me paso a ezuhf o similar, pues tendria que ahorrar bastante para tener tres receptores, ya que creo que aun estoy a tiempo.

La pregunta es: ¿Con un booster el Chainlink va sobrado? ¿O es mejor cambiarse a algo mejor?

Si el booster y cl fueran sufieciente para larga distancia, pues me sale mucho mas barato que la otra opcion.

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo opinar del Chainlink porque no lo he probado, tengo el Dragon y he comparado con el Thomas, pero parece que ese equipo no va mal y seguramente te permitirá pasar de los 15km sin mucho problema. Yo con el DL lo he superado con una RSSI altísima. El caso es que a partir de esa distancia tus mayores problemas estarán en el video, así que tendrás que poner más empeño en ello.
    Con un booster de 8w te vas a freir, aunque seguramente pases de los 100km, eso sí sin ver nada.
    Es mi opinión.

5. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si con 8w me freire el cerebro claro!! xD

Pero con el regulador de potencia iria aumentando el voltaje que entra en el booster. Para el despegue con 500mw voy mas que sobrado, y si a los 15km (en un futuro claro) tengo un 40% de rssi pues igual lo aumento a 1W, a traves del regulador. Nunca llegaria a ponerlo a 8w realmente, 1w o 2w le da la cobertura que creo que le falta al CL comparado con otros uhf.

Esta es la opcion que me sale mas barata.

Pablo.

6. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah y sobre el tema del video, pues el receptor racewood no se inmuta si le pongo el tx chainlink pegado y a 500mw.

Tengo una buena heliaxial de circular wireless y una skewplanar en el avion en 1.2GHz.

Para 20km o mas, tengo video :)

7. Pancho Miembro

Pancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Jonpeter, quiero preguntar sobre la antena del RX ChainLink yo tengo la que traia de origen, si respetolos cables el vivo y masasu longitud puedo aumentar desde el receptor hasta los cables que forman el bipolo es que quiero llevar la antena a la cola del avion .Gracias Un saludo Pancho

8. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Pancho, he estado de viaje 14 dias y no he tocado el foro para ná.

Mira uno como estos te vale:
    http://www.ebay.com/itm/SMA-male-SM...084?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item588671d4fc

Pero si no me equivoco debe ser macho-hembra.

Yo si puse la antena en la cola en su momento, y si no recuerdo mal a 3km con el avion a 1 metro de altura funcionaba.

A ver si esta tarde te puedo buscar un cable macho hembra.

Un saludo, Pablo.

Compartir esta página