Cesión de derechos de imagen implícita

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eduardo Núñez, 28 Jul 2016.

1. Eduardo Núñez

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Con motivo de la LOPD se tiene que autorizar la cesión de imágenes, cuando el que las graba las quiera difundir públicamente. De manera que uno tiene la libertad de ejercer su derecho a la protección. Hasta aquí bien.

Lo que me llama la atención es cuando a una persona se le obliga a ceder los derechos de imagen, en favor de otra sin obtener nada a cambio. Ni regalo, ni servicio. Es más incluso se le cobra.

Os pongo algún ejemplo:

Pagas por la entrada para ir a ver un espectáculo o evento deportivo, la compra de la entrada conlleva implícitamente la cesión de los derechos de imagen del espectador/público.
    Por tanto tienen todo el derecho a grabarte en primer plano, incluso no siendo el artista o deportista. Imagínate y no es raro que lo hagan que graben a un espectador mientras se mete el dedo en la nariz o se rasca sus partes. Legalmente puede salir en la primera página de los periódicos, televisiones, los sálvame futboleros, etc.

Yo lo entiendo como una pérdida de libertad para poder ejercer un derecho, si esa cesión no es algo opcional.

Si quisieran es muy fácil de solucionar, bien con partes del graderío reservadas o con acreditaciones de diferente color para pixelar a su portador.

Según están las cosas, el que se quiera proteger, o no sale a la calle o va con un pasamontañas (peor el remedio que la enfermedad).

Gracias por vuestras opiniones

2. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema són los sálvames futboleros y el poco respeto a la intimidad que reina.

Compartir esta página