Ayuda! Centro Gravedad de los aviones segun el peso que le metemos con FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Rafaeltfe, 19 Oct 2013.

1. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi pregunta quizas es un poco tonta, pero es que no lo tengo claro del todo.

En mi caso por ejemplo el easystar 2 el centro de gravedad segun fabricante esta en 78mm

Cuando probe el avion en sus primeros vuelos sin equipo fpv iba perfecto, pero segun le fui metiendo peso, aunque intento dejarlo lo mas centrado posible a esos 78mm el avion no va del todo bien.

mi pregunta es si esos 78mm son calculados para el vuelo en tercera persona, sin peso adicional, y si cuando le metemos peso, hay que hacerle otro calculo ???

saludos

2. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun mi opinion, el centro de gravedad no varia por el peso .

Imagina un balancin de niños en el parque ,El CG seria el apoyo estando este nivelado,si pones mas peso en un lado deberas compensar en el otro.

Como yo lo entiendo el CG no cambia , con peso o sin peso esta en el mismo sitio, pero debes compensar para que el avion este nivelado en vuelo.

http://www.manualvuelo.com/PRE/PRE43.html

Yo en mi modelo de FPV un elektro rookie le he metido peso ( equipò FPV)y a la vez le tuve que poner un pequeño plomo en la cola , para compensar.

3. Jockerc Nuevo Miembro

Jockerc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso lo mismo que Edel, el centro de gravedad es el mismo. Suerte.

4. Jockerc Nuevo Miembro

Jockerc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has variado la posición del motor?

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que habrás perdido es sustentación. Has metido más peso y el avión cambia algo su forma de volar. Una de las cosas que se le hacía al easy 1 al meterle fpv era reforzar las alas. Porque se deformaban por el peso de más y cambiaba su forma de volar además de poder partirse e vuelo.

Seguramente llevarás el easy 2 (que es un furruño), así que además de rezar, refuerza las alas a ver si ganas algo.

Un saludo

6. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas

si me pesa 1 kilo 200 creo recordar,

Voy a intentar balanearlo lo mas plano posible a esos 78cm que dice el fabricante a ver si mejora algo.

saludos

7. jesusete Nuevo Miembro

jesusete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que lo q necesitaras será mas velocidad para mantenerlo en vuelo, por lo que será mas inestable

8. Monchu Nuevo Miembro

Monchu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien te han dicho el CG no has de modificarlo pongas el peso que pongas ya que está calculado en función de donde está en centro de presiones. El problema que tendrás será que ahora necesitas más sustentación para mantenerlo en el aire y con ello puede ser que el motor que tenías no tenga suficiente empuje.

9. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas !! yo tengo un Easy Star II con FPV...vuelo con GoPro en el morro...

El centro de gravedad no varía, siempre es el mismo que marca el fabricante...

Yo vuelo con Lipos de 2.200 y las tengo que meter al fondo del todo para que esté bien equilibrado. tan solo tienes que ir jugando con los componentes y darle un equilibrio central para que vuele bien... como esté muy pesado de cabeza.... no vas a poder elevarlo a alturas medias altas !!

Salu2 !!

Compartir esta página