Pregunta Centro de gravedad CONFUSO

Tema en 'R/C ALAS VOLANTES' iniciado por dprada, 13 Dic 2013.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo chavalotes, pues en menos de una semana ya tenia en casa mi nueva phantom Fx61, es mi primer avión pàra fpv y también mi primer ala después de años y años volando solo acrobáticos.

Pues acostumbrado a montar animales de 50cc y cosas por el estilo el montaje de este jugete me ha parecido de risa, solo comentar unas cosas que en tanto en la red como en el manual no pone y es bueno a mi modo de ver, después de instalr la bayoneta he echado una pequeña y fina capa de epoxi y he rejunteado las zonas de unión entre fuselaje y alas con una capita fina de pegamento caliente, no es la primera vez que veo como las alas de un avión flexan y terminan rompiendo cuando se da caña.

PERO HAY UNA DUDA PARA TODOS AQUELLO QUE LA TENEIS:

En el manual pone que el centro de gravedad va a 146mm del fuselaje, pero a que altura Proa - popa?, en el dibujo del manual lo pinta justo por delante de la bayoneta, pero no hay información de cuantos Milímetros por delante de la bayonetas.

Si alguno la ha montado podeis decirme donde situais el cdg, a mi me falta una coordenada chicos!!

Gracias y un saludo tod@s

2. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en el vuelo de prueba ke le he dado tengo el cg justo en medio de la bayoneta,ni delante ni detrás.Creo ke vuela correcta ahí.Esto lo lei en algún foro antes

3. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Spudnik, pues quien lo diría ya que según la foto del manual la pinta por delante de la bayoneta, en tu vuelo de prueba me imagino que no habrás metido nada de fpv de momento no?, yo solo tengo baterías de 4500 y una de 5200 mah 3S, en tu primer vuelo que batería le pusiste?, me imagino que delante del todo no?

alguno mas si la tenéis comentar lo del cdg, que ando loco!!!!, no quiero estamparla el día del estreno!!:sad::sad:

4. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    La estrene con todo cargado,las 2 lipos de 5a 3s en paralelo y la cámara boscam hd en el orifico delantero de la panza,aunke todo el fpv iba desconectado por el tema de posibles interfrencias,ademas era su vuelo de pruebas y se supone ke se debe trimar y ajustar c.g y esas cosas.Pero no hizo falta ajustar nada de nada.Vuelo con el fy21ap y vuela igual con el ke sin el,apenas notaba cambio conectándolo ke deconectandolo.El c.g no lo lei el manual donde lo tiene pero creo ke pone delante de la barra de las alas,pero en rcgroups a muchos le van bien ajustándolo en el centro de la barra de carbono,ademas supongo ke estando ahí(un poko mas atrás de donde dice el manual)consumirá menos para mantener altura...A mi en el centro me fue bien...de momento

5. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sputnick mil gracias compañero, voy a hacerlo asi mas o menos donde la bayoneta un pelin adelantada, de momento a volar en tercera persona para trimar y ver su comportamiento y después toda el fpv, la verdad es que el ala me tiene enamorado, tiene una pinta increíble y a priori la veo facilona. ya os cuento y cuelgo unas fotos cuando este lista ya que le tengo preparada una deco que va a ser flipante.

Compartir esta página