Censo de Multicopteros

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Petertel, 17 Ene 2010.

1. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como habréis podido comprobar leyendo el hilo de hexacopter, recientemente acabo de terminar el mio. Aunque aún no he tenido tiempo de hacer las primeras pruebas de vuelo si que he intentado buscar referencias de vuestros equipos, mas que nada para comparar pesos, cojer ideas, ver motores que a veces no se te ocurren pero otro compañero los tiene y le funcionan muy bien...

El caso es que he intentado buscar los pesos de alguno de vuestros multicopteros por comparar con el mio y me ha sido poco menos que imposible, por lo inmenso que se esta haciendo este subforo y porque cada uno va presentando sus equipos en un nuevo hilo o donde buenamente cree que tiene sitio en algún hilo ya creado.

Por todo lo anteriormente expuesto os propongo que en este hilo posteemos la información técnica de nuestros equipos para de un vistazo rápido podamos ver las configuraciones de los demás, ademas de poder servirnos como "censo" de los multicopteros que tenemos ya volando por el foro.

Lo que no estoy seguro es la forma de mantenerlo al día, se me ocurren tres maneras y me gustaría que comentarais una u otra si os parecen adecuadas:

----1--- Que cada uno postee en una respuesta su configuración y/o comentarios.

----2--- Que me paseís por mp los datos de vuestros equipos y yo edito esta primera respuesta con los datos vuestros.

----3--- Un poco de mezcla entre las anteriores, vosotros creais una nueva respuesta con vuestros datos y yo os copio una "ficha resumen" en el primer msg.

Ya opinareis a ver que os parece, mientras tanto, estreno el censo con los datos de mi hexacopter:

TIPO: Hexacopter
    CHASIS: Autoconstruido con placa de fibra de vidrio de 1,5 mm
    BRAZOS: A medida, con cuadrado de aluminio 10x10 https://www.himodel.es/product.php?productid=17541&cat=341&page=1
    ANCHURA ENTRE EJES: 65 cm
    PESO EN VACIO (sin bateria): 1450 gr.
    PESO CON EQUIPAMIENTO FPV y BATERIA: 1840
    MOTORES: HM 2835-10T 830 kv https://www.himodel.es/product.php?productid=17631&cat=0&page=1
    HELICES: 10x4.5
    VARIADORES: Turnigy Plush 30A modificados a I2C
    RECEPTOR: Corona 2.4 8ch DSSS v2
    TREN: Flexlander XL https://www.himodel.es/product.php?productid=17767&cat=326&page=1
    BATERIA: Turnigy 5000mah 25C y RHINO 4900mah 25C
    FOTO:

... supongo que me dejaré cosas por poner, pero con vuestra ayuda creo que podremos mejorarlo con los datos que nos sean útiles...

Por cierto.... no se como poner las fotos para que salgan al lado del texto en vez de abajo, si alguien me hecha una mano así podremos poner la foto al lado de la ficha.

Por supuesto si a alguien se le ocurre cualquier otro formato de ficha o resumen y os parece bien, pues lo adoptamos y abandonamos este post, sin ningún problema por mi parte.

Saludos desde Mañolandia.

Adjuntos:

#1 Petertel, 17 Ene 2010
    Última edición: 8 May 2010
  2. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Me ha llamado la atencion tu foto, puedes decirme si transmites en 35 Mhz, donde compraste la antena y como la has montado, tengo mi equipo terminado a falta de unos detalles. Cuando termine te pongo los datos.

3. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vacer_06, es una antena de varilla, la compre aquí en una tienda de Zaragoza. Estoy funcionando en 35 Mhz, y para colocar la antena simplemente cortas la misma longitud de cable como largura de antena de varilla, excepto si tiene bobina como la mía, que tienes que cortar la longitud que te diga el fabricante de la antena. En mi caso corte 50 cm. justos, y la antena mide 25 cm incluida la bobina. Por supuesto en el momento que sustituyes antena por bobina la distancia de recepción se acortará, pero como con estos hexas no puedes irte muy lejos...

4. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí están los datos del mío:

MK versión 21-1-2010

TIPO: Quadricopter
    CHASIS: MK Bassiset L-2
    BRAZOS: MK Bassiset L-2. Separación entre ejes: 50 cm
    PESO EN VACIO (sin bateria): 1224gr
    PESO CON BATERIA (aún sin FPV): 1224+386=1610gr
    MOTORES: Robbe Roxxy 2827-34 (760kV)
    HELICES: EPP 12x4.5
    VARIADORES: BL-Ctrl 1.2
    https://www.himodel.es/product.php?productid=17278&cat=327&page=1
    RECEPTOR: ACT 35Mhz 4 canales (adaptado para funcionar con el MK)
    TREN: Fabricación propia, en varilla de fibra de vidrio. El tren es parte integrante de un exoesqueleto de varilla de fibra de vidrio.
    BATERIA: 2x 2200mAh 20C (marca el pato); peso: 386gr

NOTAS: Pendiente de conversión en Okto

Saludos.

PS: Tengo tropocientos multicópteros más. Un Y-UFO, un Walkera UFO#5, y hasta siete shin-chancópteros, en dos versiones; varios muertos. Además de un Silverlit X-UFO original (sic), que murió antes de volar.

#4 misha_grozny, 21 Ene 2010
    Última edición: 21 Ene 2010
  5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oktokopter de MK

TIPO: Oktocopter coaxial en cruz
    CHASIS: Propio
    BRAZOS: Propio
    PESO EN VACIO (sin bateria): 1555gr
    PESO CON BATERIA (aún sin FPV): 1555+365=1920gr
    MOTORES: Turnigy 2213 (760kV)
    HELICES: EPP 10x4.5
    TREN: Fabricación propia, en varilla de fibra de carbono.
    BATERIA: 1 x 5000mAh 20C (marca Lightmax,ZIPPY); peso: 365gr
    SOPORTE DE CÁMARA: TILT&ROLL Acristóbal
    FLIGHT CONTROL: ME
    NAVIGATION CONTROL: 2009
    MK3MG:
    MKGPS:
    VARIADORES: BL-Ctrl 1.2
    RECEPTOR: CORONA 35Mhz 8 canales (adaptado para funcionar con el MK)
    DATOS A TIERRA: WI898
    FPV: 2,4 GHz 10 mW (No es suficiente, pensando en montar un 200 mW o incluso 500mW)

Soft
    FLIGHT CONTROL: 0.76g
    NAVIGATION CONTROL: 0.17e
    MK3MG: 0.22c
    MK TOOLS: 1.66b

6. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de actualizar mi primer post con los cambios en mi hexacopter después de haberlo volado varias veces y subsanado algunos defectos...

1.- Los brazos los he cambiado por aluminio, ya que los de fibra de carbono son mas ligeros pero no los puedes agujerear porque pierden la estructura y es mas difícil mecanizar los anclajes de los motores.

2.- Al final el peso en vacío ha quedado en 1355 gramos con cámara sony kx-171 (sin soporte móvil) atornillada directamente al chasis, emisor de vídeo airwave de 500mw, 6 tiras de led rgb y 2 reles para el accionamiento de las tiras de led. Con batería de 5000 el peso total son 1740gr, todavía no he medido el tiempo de vuelo pero rondara los 13-15 minutos. Cuando haga mas vuelos lo actualizaré.

3.- Con las hélices 12x4.5 era ingovernable el el eje z, tenía tanta potencia que estaba constantemente subiendo o bajando cuando estaba en manual, sin control de altura, y en posición POSITION HOLD también oscilaba mucho debido a que pequeños cambios en el régimen de los motores se traducían en mucha diferencia de empuje. Ahora es muy estable y mantiene la posición aún sin ayuda de gps.

Os dejo el enlace al vídeo que me grabó Fito éste fin de semana y en el que se ve que cuando hago un COMING HOME se pasa bastante de frenada, tendré que ajustar los PID's del GPS por la potencia de los motores. Si alguno a ajustado PID, porfa que me heche una mano... :wink2::wink2::wink2::wink2:

7. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me he mandado a pedir todo, solo me faltan las palas (helices), donde las compran?

Gracias

8. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedao fenomenal Pedro, muy limpio y muy bien, enhorabuena!!

Compartir esta página