Celda mala en bateria Life

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Biribu, 10 Oct 2012.

1. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tengo una celda tocada en la bateria de la emisora. Ayer me parecio que duraba poco pero al ir a balancearla, una de las celdas marcaba 2,85 y las otras 3,4 (Es 3S).

Nada mas empezar, la de 2,85 sube a 3,6 y las otras siguen en 3,4 y ya pues empieza a balancear.

¿Esta tocada, no?

Metiendola al congelador o alguna idea de esas puede arreglarla? Que ideas similares teneis para estos casos?

EDITO: La estoy balanceando ahora y en el momento que las dos celdas buenas han llegado a 3.6, la mala ha bajado a 3.4 y esta subiendo y bajando entre 3.4 a 3.49... todo el rato variando entre ese rango pero de ahi no sube nunca.

#1 Biribu, 10 Oct 2012
    Última edición: 10 Oct 2012
  2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,te comento mi experiencia,
    bateria lipo,4s 4000.,llego el día que un elemento en vuelo me bajo a 3,4,mientras los demás estaban a 3,7,
    la puse en el cargador a hacer una descarga,se quedaron en 3.0 3,4 3,4 3,4
    luego coji en el conector de balanceado ,localice esas tres celdas de 3,4 y de ahy hize una descarga a 9v,entonces se quedo a 3.0 3.0 3.0 3.0
    luego a poca intensidad balancee,todas a la vez y si me funciono ,la bateria me vuelve a dar casi el mismo rendimiento que tenia antes.
    resumiendo,si tenemos una celula algo tocada,se pone en modo descarga ,e intentamos llevar todas las celulas a 3,0 v,luego balanceamos.yo he tirado baterias por no hacer esto,no digo que sea mano de santo ,pero intentalo,ademas de tener un buen cargador

a la hora de probar ten en cuenta que es una life

3. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado leyendo un post sobre pincharlas pero la mia no esta nada inchada. Voy a probar esto que me dices.

Eso de localizar las celdas buenas... En mi balanceador (accucell-6) puedo balancear y descargar pero no solo una celda concreta creo ¿Hago todas a la vez? Voy a mirar el manual por si acaso.

EDITO: Nada, no tengo ppcion a descagar una celda concreta. He probado a ponerlas en descarga y storage pero la celda tocada en seguida (2-3 segundos) baja a 2,7 y empieza a pitar. Asi que las estoy balanceando de nuevo a muy poca intensidad.

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me refiero,localizar en la bateria la celda en cuestion entonces ,si tienes 2.90 3.5 3.5 localiza las dos de 3.5 ,y la pones en descarga en 2s conectando de cable de balanceadp de la bateria al cpnectpr de carga.cuand.o se queden en 3.0 ya balanceas normamente a 3s

5. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el conector de balancear una bateria de 2S tiene menos cables, no? Como puedo decirle al balanceador que solo balancee las 2 buenas y no 2 al azar?

Fijo, fijo que es una estupidez pero la verdad que ahora no lo veo:confused:

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Del conector de balan de la bat,le pones unos cables,y los pones directamente al conectro del cargador al de fuerza ,si le pons dos celdas descarga a 2s,y si lo tienes que hacer celda a celda lo pones a 1 s ,asi bajas el voltage por separado ok

Compartir esta página