CC3D configuración avanzada

Tema en 'MicroMultis' iniciado por josuv16, 17 Abr 2015.

1. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unas semanas que estoy trasteando con esta controladora y mas o menos la tengo ajustada,con la confguracion básica.

La cosa es que hay muchos ajustes/parámetros que no acabo de entender bien como funcionan y seria estupendo si alguien me dijera donde puedo conseguir un tutorial o de donde puedo sacar info...se que hay mucho por la red pero en ingles, y como no lo domino, hay cosas que se me escapan.

También he visto varios videotutoriales pero todos son muy básicos.

2. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Up!! me interesa tambien!

3. jordifpv Nuevo Miembro

jordifpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria interesante poder conocer bien esta controladora, tiene muchas posibilidades pero hay poca información al respecto, yo estoy volando con los ajustes que trae por defecto y vuela bien pero estoy seguro que se puede sacar mucho mas de ella.

4. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me acabo de montar un quad de 250 y le he puesto esta controladora. De serie viene con Openpilot (donde yo la he comprado), pero le puedes montar otros firmwares. Yo tengo intención de montarle más adelante Cleanflight, mas que nada porque ya conozco Multiwii, y el protocolo serie lo mantienen en las controladoras de 32 bits (así me sirve el OSD y los cacharros de telemetría).

Con el configurador de windows de Openpilot me costó como 10 minutos ponerla en el aire. Es muy sencillo e intuitivo. Para lo que lo quiero de momento, que es volar cerca y en 3ª, es más que perfecto.

He configurado un switch de tres posiciones de la emisora para que en una de ellas pueda hacer loopings y tal.

Ya te digo, fácil, fácil. Por el precio que tienen ahora merece mucho la pena. Es el primer 250 que monto y el vuelo es muy fácil y estable, incluso con bastante viento. Más adelante posiblemente acabe convirtiendo mi proyecto con la CC3D en un 450 o 500, pero para FPV.

Otra cosa es cuando quieras poner RTH por GPS, entonces hay que irse a Cleanflight u otras plataformas. Pero eso no es más que flashear y configurar de nuevo. El GPS debe ser sencillo de añadir (por uno de los puertos serie que tiene).

Y no tiene ni barómetro ni magnetómetro, pero supongo que se le pueden añadir por I2C (de momento no me he estudiado mucho el tema). También se le puede poner un buzzer, GPS, leds, etc...

5. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Josu, no dices que plataforma usas ¿Openpilot?¿Baseflight?¿Cleanflight?

DE todas formas, te dejo un tutorial, por si te sirve.

6. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien podria esplicar como se carga el cleanflight a una cc3d que ya tiene cargado el open pilot .
    Me dice todo el rato que el puerto com esta abierto y no puede conectar , luego habro el open pilot y a la primera se conecta

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias eslanek, eres un maquina !!

9. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí te dejo un video, espero que te sirva.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=_9zxu2vmdlY[/ame]

10. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    uso openpilot...hoy he estrenado en fpv y no va mal, pero como dice Jordifpv estoy seguro que se le puede sacar mas jugo...

gracias por el tuto,aunque esta parte ya la controlo,lo que realmente creo que seria interesante es saber como actuan los distintos parametros de la estabilizacion (integral,proporcional,derivative) como modificarlos segun el comportamiento del multi...

he leido mucho en la wiki y poco a poco se van aclarando algunas cosillas...pero el idioma es un problema para mi...supongo que ahora que empiezo a volar mas y vamos probando cosas se ira cogiendo el truco a la controladora.

#11 josuv16, 23 May 2015
    Última edición: 23 May 2015
  12. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    estare atento...

13. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    josu, yo en Openpilot ajusto un switch de tres posiciones de la emisora y pongo la primera posición en Attitude, la segunda en Ratitude y la tercera en Rate. Más que suficiente para empezar a hacer loopings y demás.

Si quieres tocar mas parámetros de los PID tienes muchos, pero ahí ya no me he metido.

14. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias...
    Mas o menos asi lo tengo aunque no me he atrevido todavía con el modo rate....
    Te cuento un efecto que he notado en modo attitude a ver si le pasa a alguien mas.resulta que el circuito que hago en estos primeros vuelos es todo el rato girando a izquierdas, cuando llevo unas cuantas vueltas el multi no vuelve a su posicion estabilizada plana si no que se queda inclinado hacia la izquierda...esto no es mucho problema , pero el tema esta en que para inclinarlo a derechas en ese momento cuesta mas dd lo normal, alguna idea de como solucionarlo?
    Supongo que esto es solo en atitude ya que en rate eres tu el que tiene que llevarlo a la posicion plana.

.

#14 josuv16, 26 May 2015
    Última edición: 26 May 2015
  15. jordifpv Nuevo Miembro

jordifpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón josuv16,
    a mi también me ocurre lo mismo, es como si después de estar inclinado un rato se fijara esa posición de vuelo.

como lleváis vosotros la controladora sujeta, directamente atornillada fija o con
    algún tipo de amortiguacion.

16. Jonylito Nuevo Miembro

Jonylito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la llevo fija... Lo ideal es que el micro en su conjunto no vibre

17. jordifpv Nuevo Miembro

jordifpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    si,,eso hay que tenerlo en cuenta, tener bien equilibradas la hélices.

18. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿qué tal vais con vuestras CC3D? Tras el éxito en el 250 voy a montar ahora una en un avión, y como le voy a poner GPS tengo que decidirme por qué código le pongo. He leído que Openpilot llegó a tener una versión con RTH, pero que ahora no la tiene (para CC3D, se entiende). Lo que no tengo claro es si BaseFlight tiene el RTH, porque me parece que Cleanflight no (lo están desarrollando).

Hay que tener en cuenta que esta placa no lleva brújula ni altímetro, pero creo que para avión es suficiente con el gps. De hecho, si ya ha habído versión en openpilot para esta placa....

¿alguno la tiene montada en avión con RTH?

19. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que he creído entender,aunque como no tenia pensado ponerlo he leído por encima,en openpilot el gps solo vale para la telemetria...no para RTH.

20. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya, pero eso en Openpilot (actualmente, ya que en su día existió una versión con RTH). En Baseflight y Cleanflight no lo sé.

21. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para aviones no es imprescindible tener baro, de echo hace un par de años muchos autopilot no lo tenían y controlaban altura solo con GPS

22. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias eslanek, a ver si consigo entonces que me rule el RTH del Cleanflight en mi Atom CC3D. Ya reportaré mis resultados.

23. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos
    como ven la cc3d en aviones exactamente en un ala vi en el open pilot hay sofware para esto pero de hay no se mas hay muy poca informacion aparte de la placa se necesitaria gps?se puede usar con osd como el minimosd?y en general como la ven?
    saludos

24. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    El MinimOSD y el Cleanflight se llevan muy bien. Y un GPS también. Yo la electrónica la tengo ya configurada para montarla en un avión y probar en vuelo si el RTH funciona o no. En teoría el RTH también funciona.

Hay que tener en cuenta que la CC3D no lleva ni BARO ni MAG, pero en un avión no son necesarios para un RTH. Lo digo porque tengo varios modelos de avión con RTH que montan Multiwii y un GPS, y el software que llevan no activa los chips de barómetro ni brújula para ello. Y el RTH funciona muy bien.

Ahora quiero hacerlo con la CC3D, que es muy económica y en 32 bits da mucho mas juego que las que llevan el atmel 328p.

De momento me estoy peleando con el CLI y la asignación de salidas. Por lo que sea no consigo que el throttle me salga por el canal 3, pero todo se andará...En cuanto lo monte en un avión os cuento.

25. bacardis Nuevo Miembro

bacardis
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe como actualizar la version de cleanflight en esta placa? tengo la cc3d con bootloader openpilot, y ahora poner el clean 1.10 no puedo hacerlo como hice con el 1.9 porque el openpilot no me reconoce la placa

26. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría es el mismo procedimiento

27. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Inténtalo alimentando la placa externamente con un bec o lo que tengas a 5v y después conecta el cable usb.

28. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes cargar desde openpilot, el .bin de cleanflight y despues deberia conectar sin problemas

29. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿alguno habeis tenido éxito flasheando un .hex en lugar de un .bin? Yo lo he intentado y la placa se pone en modo "bootloader", pero no hay manera...

30. chusator Nuevo Miembro

chusator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando flasheao la cc3d con el .bin del cleanflight, voy al cleanflight para actualizarlo a la 1.12 y me desaparece el COM. Ideas?

Compartir esta página