Caso Práctico 3 de Circular Wireless: Singular Aircraft

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sircana, 24 May 2013.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Singular Aircraft (www.singularaircraft.com) es una empresa con sede en Barcelona y el Reino Unido que ha desarrollado un concepto totalmente nuevo de UAV.

Este concepto es una plataforma no tripulada, anfibia, bimotor, capaz de aterrizar y despegar en pistas sin pavimentar y en el agua.

Cuatro configuraciones principales permiten trabajos agricolas y fumigación, extinción de incendios, vigilancia aérea y transporte de carga, individualmente o configurados como flota, tanto en operación diurna como nocturna.

Sobre la base de una sólida estructura y adaptando motores ampliamente probados en el mercado consumiendo gasolina de automoción, la habilidad principal de este modelo es transportar, lanzar o dosificar (fumigar) a una fracción de los costes actuales tanto de operación como de adquisición 2.200 Kg de carga en zonas remotas o de difícil acceso o, permanecer 70 hrs en el aire en la versión vigilancia.

Fui contactado por uno de sus diseñadores (jeancarlo19 @aeromodelismovirtual), ya que estaban buscando un enlace de vídeo fiable. Inicialmente utilizaron nuestras antenas de SPW24 para construir varias unidades de grabación + transmisión de vídeo en directo, destinadas a ayudar al análisis del rendimiento en vuelo, colocadas en puntos estratégicos de la aeronave.

Aparte de esta configuración de prueba, necesitarán enlaces de video entre la aeronave y la estación de tierra, que permite una vista de 270°.

Me quedé impresionado después de la reunión con su Director General, un verdadero emprendedor que lidera este proyecto de forma totalmente autónoma, compitiendo con empresas grandes o con apoyo gubernamental. Dirige un equipo de desarrollo que transmite una energía y la motivación más fantástica que he visto. Estoy convencido de que Singular Aircraft tendrá éxito. :smile:

2. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante, da gusto ver como algo que se empezo a desarrollar como un hobbyse aplica en proyetos tan interesantes.

Espero que la empresa tenga exito y enhorabuena por tu aportacion siricana.

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y luego dice que vamos por detrás de Alemania etc etc. Mucho Sircana y singular aircraft es lo que necesitamos en este país y más apoyo a toda esta gente.

Alegra ver que gente que ha salido de este foro y por el placer de volar ha ido avanzando y se consolida en tecnología. Cuanta cabecica mal empleada en este país!

4. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito y motivante proyecto, desde luego.
    Ánimo, y adelante. Hay que luchar por lo que uno cree hasta el final.
    (De lo del video despreocuparos, ahí está el maestro Sircana)

Un saludo

5. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sircana,

Gracias por el interesante caso práctico.

Que motivo lleva a la empresa a utilizar 2,4 en vez de 1,2-1,3 para un proyecto de tal envergadura.

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo principal sera que la mejor calidad de video se recive con 2,4

7. jeancarlo19 Miembro

jeancarlo19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video

Hola Rober, por temas legales estamos obligados a utilizar bandas libres y en principio este emisor es sólo para pruebas muy puntuales, luego para pruebas de vuelo utilizaremos otras frecuencias...

Gracias a todos por sus positivos comentarios y en especial a Sircana por su visita y publicar la noticia en el foro.

Compartir esta página