Casco FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por José Gil Donat, 25 Sep 2011.

  1. José Gil Donat Miembro

    José Gil Donat
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  2. ALBERTHAMON Miembro Activo

    ALBERTHAMON
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    jajaaaj jajjajajjajj jajajajaj que bueno, que ingenioso, una pasada un + 10

    que sepas que eso va para la semana que viene al carrito de la "copia" :tongue2::tongue2:

    Podrías poner fotos con mas detralle?? lo de las fatshark me parece de lujo.

    Enhorabuena!!!
     
  3. Ricrod Nuevo Miembro

    Ricrod
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    Pues cuando lo he leído me esperaba un esperpento en plan coña, pero viendo la fotos la verdad es que tiene una pinta muy buena y tiene que ser muy comodo!!
     
  4. José Gil Donat Miembro

    José Gil Donat
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    Hola.

    Si, es supercómodo y muy fácil de instalar, ya que los respiraderos del propio casco hacen de soporte para los equipos sujetándolos con simples bridas. No he tenido que hacer ni un solo agujero ni soldadura. Lo único que he tenido que quitar han sido las correas de sujeción del casco. Había pensado en un principio utilizar un casco de obra, pero si no funcionaba me lo tendría que comer con patatas. Así, si no funciona o no me gusta, al menos el casco lo puedo utilizar cuando vaya a pasear con la bici. Además es más estético, ya lo creo.

    El procedimiento que sigo a la hora de volar es:

    1.- Conecto el sistema fpv y compruebo que funciona correctamente.
    2.- Dejo el casco de manera que lo pueda coger con comodidad. Yo soy diestro, por lo que lo agarro por la parte derecha del caso, introduciendo los dedos por los respiraderos que previamente he elegido para luego colocarme el casco en la cabeza con rapidez y precisión.
    2.- Lanzo el avión en 3ª persona.
    4.- A una altura de seguridad del avión, me coloco el casco con la mano derecha y controlo el avión ya en fpv.

    El punto 2 es muy importante, ya que una vez has apartado la vista del avión para colocarte el casco, puede que pierdas el avión y acabe estrellándose. No menos importante es el punto 1. No sería la primera vez que me pongo las gafas con el interruptor en off, je, je, :biggrin:, :icon_redface:.

    He probado en lanzar el avión con el casco apoyado en la frente y luego, simplemente, dejarlo caer a la posición de "trabajo". Pero las pantallas se apoyan en la frente, normalmente impregnadas de sudor y grasa -¡¡¡puaj!!!-, de manera que luego se ve todo borroso. Una cerdada, vaya, ja, ja.

    En fin, para los que utilicéis una banda fpv de frecuencias distinta al receptor de vuestras gafas y no queráis cables molestos de por medio, os lo recomiendo.

    Un saludo :wink2:.
     
    #4 José Gil Donat, 26 Sep 2011
    Última edición: 26 Sep 2011
  5. Atlantis Miembro Activo

    Atlantis
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    Felicidades ¡¡¡¡ Una buena gestión del casco ¡¡¡ Yo utilice ese mismo casco para hacer Kitesurft , montanbike, etc.... así que lo modificare con el tiempo jajaja me veo metido en un traje bio-nico jejejjejeej
     
  6. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
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    Estupenda idea, podrias poner un tutorial mas extenso y mas fotos para poder hacerlo lo mas exacto al que presentas.
    Una cosa que me preocupa es que la transmision de radio frecuencia afecte al cerebro y nos lo fria un poquito mas de lo que lo tenemos, en fin no se.
    El campo de vuelo de Casinos, si es el mismo en el cual se volaba hace años es una pasada, creo recordar que solo habia en un esquina y bastante separado un arbol, es resto es diafano con una pista LLLLLLLLLLLLLaaaaaaaaarrrrrrrgaaaaaaa y muy plana.
    Saludos vacer_06
     
  7. José Gil Donat Miembro

    José Gil Donat
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    Gracias vacer_06.

    A ver si cuelgo más fotos. En recepción espero que no nos fría nada, ¡glups! :biggrin:. De todas formas, el casco no tiene nada. El trabajo más preciso de hacer es instalar las gafas de manera que queden a la altura de nuestros ojos. A mi me quedan bien al colocar el módulo del head tracker entre las gafas y el casco. A Angel -Murphy 2- sin embargo, las tiene agarradas con bridas directamente al casco.

    Eso si, lo bueno que tienen los cascos de bici es que tienen aberturas por todos los sitios, de manera que utilizando bridas os ahorráis el engorro de colas y tornillos. Yo monté el equipo fpv en una hora.

    Si, Casinos tiene un pista larga y un único árbol donde acaban todos los aviones, como no podía ser de otra forma, un clásico del aeromodelismo, vaya, ja, ja.

    Un saludo :wink:.
     
  8. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
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    Hola Jose:
    Guardo gratos recuerdos del primer campo y en especial de este ultimo en donde pasè muuuyy buenos ratos, recuerdo unas fallas que hicimos una exposicion de modelos y luego nos fundimos una estupenda paella.
    Lastima que ya no conduzco y dependo de un amigo, Paco Jorge, para ir a volar a Sagunto.
    Espero esas fotos y en especial las de los detalles de la colocacion de las gafas.
    Saludos vacer_06
     
    #8 vacer_06, 27 Sep 2011
    Última edición: 27 Sep 2011
  9. munonakill Nuevo Miembro

    munonakill
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    Hola Vacer_06, puedes estar tranquilo con el tema de la radiofrecuencia, pues las ondas están en el aire, el receptor que colocamos en el casco, tan solo las recoge para convertirlas en imágenes, por lo que no interactúan con nosotros, más de lo que lo harían sin tener el receptor en el "coco".

    Un saludo

    ANgel
    www.patrullavertigo.peopleinflight.com
     
    #9 munonakill, 27 Sep 2011
    Última edición: 27 Sep 2011
  10. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
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    El invento es como el huevo de colon, de una simpleza supina y mas efectivo que otros propuestos, por eso es el pedirle la maxima informacion posible a Jose, para montarlo lo mas afin al del èl.
    Lo del refrito de neuronas me habia preocupado, pero bueno si utilizamos telefonos y no nos deje tontos, pues eso.
    Saludos vacer_06
     
  11. José Gil Donat Miembro

    José Gil Donat
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    Hola amigos.

    Bueno, he aquí las fotos prometidas. No son gran cosa, pero no hace falta mucha más explicación. Notad que las gafas está sujetas por el medio, justo por el puente de las propias gafas. Es cojonudo, pues esa curvatura impide que la brida se mueva al apretarla. Como ahora las gafas hacen una ligera presión sobre la nariz -pues la cinta elástica ya no es la que las sujeta al coco-, el puente se apoya sobre ella, por lo que he instalado un poco de velcro por la parte aterciopelada para que no moleste. Dependerá de la anatomía de cada uno para que moleste o no. A Angel creo que no le molesta. La verdad es que a él le ha quedado mejor el invento.

    Yo he dejado la cinta de las gafas porque había que descoserlas y, por si no funcionaba el artefacto, no quería desgraciarlas. Tampoco he cortado el cable sobrante de vídeo por la misma razón. Ya escribo, aseándolas un poco estéticamente quedan mejor. Angel tiene la batería de las gafas sujetadas al casco con un par de bridas. Yo sigo sujetándolas a la cinta de las gafas hasta que realice el mencionado aseo. Just in case... Lo que si he quitado son los atalajes del casco, "usease", cintas y hebillas de plástico que estorbaban sobremanera :blink:. En FPV el piloto no mueve la cabeza brúscamente y, menos todavía, volando con el head tracker, por lo que no hay peligro de que el casco se nos mueva del "cerebelo" :laugh: y caiga al suelo.

    Bueno, ahi van:
     

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  12. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
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    Gracias por las fotos, ¿las gafas son las Aviation Edition?, es decir sin ningun receptor.
    Saludos vacer_06
     
  13. munonakill Nuevo Miembro

    munonakill
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  14. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
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    Esto promete, no està mal uno lo presenta y el otro va y lo perfecciona en "na de tiempo".:rolleyes2:, cuando pensais actualizarlo a la versiòn 3.0:biggrin2:
    Muy barato el casco en Decatlon,veo que tiene dos medidas supongo que si me mido la sandia sabrè cual se acoplarà mejor.
     
  15. José Gil Donat Miembro

    José Gil Donat
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    No hay de qué amigo.

    Las gafas llevan incorporado un receptor de 2,4Ghz., pero nuestras emisoras trabajan en la misma banda de frecuencias. Lo ideal hubiera sido sustituirlo, pero físicamente es un engorro mayor.

    Un saludo :wink:.
     
  16. leandrorc Maestro FPV

    leandrorc
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    no es necesario descoser las cintas de las gafas ,tienen un corte en el centro del soporte que girando la cinta sale sin problemas ,un saludo:wink2:
     
  17. José Gil Donat Miembro

    José Gil Donat
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    Graias leandrorc.

    Hoy mismo aseo el casco.

    Un saludo :wink:.
     

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