Carta de Aeromodelistas Unidos a AESA.

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Sami, 23 Abr 2014.

1. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    La asociación Aeromodelistas Unidos, ha mandado la siguiente carta a AESA tras la publicación de su nota sobre el uso de los "Drones", con ella, se pretende que se aclaren ciertas afirmaciones que se hacen en esa nota sobre el aeromodelismo:

Asociación Aeromodelistas Unidos

AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AEREA
    ATT: Doña Isabel Maestre Moreno Directora General
    Av. Del General Perón, 40 Portal B, 1ª Planta
    28020 Madrid

Algeciras, 11 de abril de 2.014
    Estimada Doña Isabel:

Me presento ante Vd. en mi calidad de actual presidente de la Asociación Aeromodelistas Unidos, asociación que representa a aficionados al aeromodelismo y que ya tuvo a bien presentarse ante ustedes en diciembre de 2.012 demostrándoles nuestra inquietud y colaboración ante cualquier iniciativa o disposición que desde esa Agencia se pudiera realizar y que afectara a la comunidad de Aeromodelistas que representamos.

Desde esta asociación hemos creído conveniente dirigirnos una vez mas a ustedes, en esta ocasión con referencia al documento fechado el día 7 de abril de 2014 y publicado en su página web titulado "EL USO DE LOS DRONES EN ESPAÑA", que ha sido reflejado por todos los medios de comunicación a nivel nacional y en el que a nuestro modo de ver encontramos ciertas contradicciones e imprecisiones que perjudican al interés general y el de nuestros representados.

Antes de nada queremos dejar muy claro que esta asociación entiende la obligación que su agencia tiene en velar por la seguridad aérea en nuestro país. Es cierto que últimamente se está viendo la proliferación de dichos aparatos, que por desconocimiento de los riesgos que pueden comportar o por la falta de información adecuada, en algunas ocasiones, determinadas personas pueden estar realizando vuelos en zonas peligrosas o asumiendo riesgos que la mayoría de los aeromodelistas consideramos totalmente innecesarios y no dudamos en reprobar. Y entendemos que su agencia ante determinadas situaciones y para evitar males mayores haya decidido tomar cartas en el asunto.

Lo que nos ha sorprendido es que en su escrito se dice lo siguiente:

-­‐ Que "Cuando el uso de estas aeronaves tiene exclusivamente un fin deportivo o de recreo, son
    consideradas aeromodelos, y se rigen bajo la normativa de éstos."
    A nuestra asociación no le consta que exista ninguna normativa específica que regule el
    aeromodelismo en nuestro país, por lo que creemos que hubiese sido más claro poner lo siguiente:

"Cuando el uso de estas aeronaves tiene exclusivamente un fin deportivo o de recreo, son
    consideradas aeromodelos, y se regirán por las distintas normativas que les puedan ser aplicadas."
    -­‐ Que "La actividad del aeromodelismo la regula la Real Federación Aeronáutica Española."

De las distintas leyes reguladoras del deporte en nuestro país se desprende que las federaciones deportivas solamente tienen capacidad para regular el deporte federado en el ámbito de las competiciones deportivas oficiales y en el suyo propio como asociaciones privadas. Fuera de ese ámbito no tienen capacidad regulatoria, tal como se nos ha confirmado por parte de alguna administración pública.

Por tanto, creemos que esa frase puede inducir a error y se puede entender que solo bajo la tutela de la federación aérea se puede practicar aeromodelismo, lo cual es erróneo, como se puede comprobar en la existencia de clubes de aeromodelismo que no están federados y con sus estatutos registrados en los correspondientes registros deportivos. Estos clubes siempre deberán cumplir con las normativas nacionales, autonómicas y locales por las que puedan verse afectados, pero no están sujetos a normativas federativas. Así como aeromodelistas que no disponen de club y practican este hobby sin incumplir ninguna normativa y siendo muy escrupulosos con la seguridad.

-­‐ Que "Por tanto los particulares…, sólo podrán usarlo en las zonas habilitadas para ello conforme a la
    normativa que regula las actividades de aeromodelismo."

No nos consta que exista ninguna normativa especifica que acote, regule o habilite las zonas específicas en las que se pueda desarrollar la actividad del aeromodelismo, campos de vuelo ni sus configuraciones y/o equipamiento, salvo para el caso especial de las demostraciones aéreas y salvo obviamente las exclusiones por normativa de seguridad aérea, medioambiental, etc.

Expuestos los motivos por los que nos dirigimos a ustedes solicitamos que para evitar interpretaciones
    erróneas sería conveniente que tuviesen en consideración publicar una aclaración a su escrito respecto al tema que les exponemos. O bien, si hay alguna normativa específica respecto a la práctica del aeromodelismo y en la que se diga que la regulación del aeromodelismo, federado y no federado, es competencia de la federación nos la hagan llegar para poder avisar al máximo número de aeromodelistas posibles.

Asimismo, desde esta asociación hacemos nuestro ofrecimiento para que si lo consideran oportuno colaborar en cualquier normativa futura que pueda afectar al aeromodelismo, ya que entendemos que la seguridad es una máxima que hay que tener siempre presente en la práctica del aeromodelismo. Y sobre todo que si por parte de las autoridades se decidiese elaborar una normativa que regulase el aeromodelismo se deberían tener en cuenta el mayor número de puntos de vista, administraciones, federaciones, clubes no federados y aeromodelistas. Y no solo la opinión de las federaciones. De lo contrario se podría acabar elaborando una normativa que podría acabar perjudicando a un colectivo muy grande del aeromodelismo, los no federados al no poder hacer llegar sus opiniones y sugerencias. Lo cual nos podría llevar a la situación que el aeromodelismo federado al poder presentar alegaciones y aportar sus opiniones podría salir beneficiado. Nuestra asociación, Aeromodelistas Unidos, podría, y estaríamos encantados de canalizar las sugerencias del resto de aeromodelistas.

Estamos muy agradecidos por su atención y quedamos a su disposición para cualquier aclaración
    que pudiésemos ofrecerle.

Reciba un cordial saludo,

Gonzalo Diez Presidente

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto!

Podrías indicarme cómo puedo formar parte de vuestra asociación? Solamente el apoyar y respaldar este escrito merece la pena

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien explicado... ya contarás si reciben alguna "noticia" por parte de AESA sobre su nota y el uso lúdico del aeromodelismo.

4. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el interés mostrado, en este enlace tienes toda la información:

www.aeromodelistasunidos.org

5. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudes, cualquier reacción de AESA a este escrito será debidamente informado, esperemos que la agencia tome en consideración este escrito y rectifique/documente adecuadamente sus afirmaciones con respecto al aeromodelismo.

6. pedroingles Nuevo Miembro

pedroingles
    Me Gusta recibidos:
    0
    carta a AESA

Creo que ha sido una magnifica idea, muy bien redactada y tocando temas de vital interés,por lo que a mi respecta "Gracias",(en estos momentos soy presi, de un club de aeromodelismo y me interesa poder transmitir la información lo mas clara posible a los miembros del club) por cierto,he mandado la solicitud de formar parte de la asociación,pero no he recibido nada.Por aquí sigo a la espera.Un saludo desde Naron, Galicia

7. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena carta, una iniciativa excelente. Me consta que se han enviado otras cartas similares a AESA y espero que acaben valorando todo lo que en ellas se expone.

Un saludo y enhorabuena.

8. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti, Pedro, le mando un MP al presi para que revise tu tema.

Un tema que me gustaría aclarar, para que nadie pueda pensar lo que no es, es que yo pienso que las federaciones son totalmente necesarias, es bueno que los deportistas de competición estén asociados para que puedan defender sus intereses comunes y me parece bien que el estado las subvencione (sin salir de lo razonable) al igual que lo hace con otras asociaciones.

Las federaciones, al igual que un sindicato, pueden ser una herramienta fantástica para que sus socios optimicen recursos y obtengan beneficios que serian imposibles fuera del asociacionismo, el problema surge cuando las herramientas se usan mal, un martillo puede ser una herramienta útil o un arma mortal.

Lo que yo no veo bien es que las federaciones se extralimiten en sus funciones, que pretendan forzar (de forma directa o indirecta) a que la gente se asocie a su organización, que se atribuyan funciones que no tienen, que pretendan que sus normas internas tengan que ser cumplidas por los no federados, que pretendan legislar el mundo del hobby...

Federaciones, SI, por supuesto, pero sin salirse del objetivo para el que fueron creadas, los aeromodelistas no federados no debemos permitir que nadie se apropie del derecho que tenemos a practicar nuestro hobby en libertad, sin ataduras innecesarias.

Yo respeto a las federaciones y creo que son necesarias, tan solo pido que las federaciones me respeten también a mi como simple ciudadano que practica el aeromodelismo, sin querer ser un aeromodelista de competición, tan solo quiero ser un simple aficionado y no quiero estar federado (ni la ley me obliga a ello).

Yo no pretendo que ningún aeromodelista de competición deje de estar federado, tampoco pretendo que nadie (aunque no compita) deje de estarlo si así lo decide libremente, lo que pretendo es que nadie sea forzado a estarlo o se le discrimine por no estarlo.

Si el aeromodelismo de competición y el de hobby se respetan, todos seremos mas felices y todo será mas sencillo.:wink2:

9. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo ideal, que tanto las asociaciones afectadas, como los propios afectados a nivel particular, nos hagamos oir ante AESA, es bueno que AESA conozca nuestras inquietudes y opiniones, ellos no van a venir aquí a leernos.:wink2:

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    excelente, felicitar a aeromodelistas unidos por la iniciativa, y defender los derechos ya no solo de sus asociados, sino de todo aeromodelista aficionado.

11. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bien! ahora a esperar... Espero que no nos machaquen mucho, y que no capen demasiado el FPV...

12. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus palabras, nos animan a continuar.:wink2:

Beneficiar al conjunto de los aeromodelistas, es también beneficiar a los socios, nosotros no vendemos nada, tan solo pretendemos que los aeromodelistas lúdicos no sean maltratados por nadie, ni por las federaciones, ni por el propio estado, por eso es bueno estar organizado y responder ante las cosas que nos puedan afectar negativamente, nuestro objetivo no es beneficiar solo a un grupo de aeromodelistas (los socios), nuestros objetivos son generales.

Si no te haces oir, no existes, por eso, aunque sea a nivel individual, es bueno que nos acostumbremos a dejar nuestras quejas y sugerencias por escrito y donde corresponde, de nada vale indignarse si luego todo queda solo en un cabreo, hay que responder, tenemos que mostrar que somos muchos, muchos mas que los que compiten y ellos ya tienen a las federaciones para que los representen, el estado lo sabe y consulta con ellos cuando lo cree necesario, lo que hace falta es que nos consulten a nosotros en aquellos temas que afecten al hobby y a las federaciones cuando sean temas deportivos de competición, no es bueno que otros decidan por nosotros, aunque lo hagan con buena voluntad, quizás no piensen o sientan de la misma forma que nosotros,

13. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo se, pero también tenemos que ser objetivos y reconocer que había que parar ciertos comportamientos que van en contra de los intereses de los aeromodelistas.

En cualquier hobby debe primar la seguridad, mas aun cuando no solo esta en juego la seguridad de quien lo practica, tenemos que procurar respetar y no poner en peligro a los demás.

Los primeros interesados en que el aeromodelismo no se desmadre, somos nosotros, los excesos se pagan y la nota de AESA ha sido propiciada en gran medida por la falta de prudencia de algunos.

Los derechos de cada uno terminan donde empiezan los derechos de los demás, con sentido común y respeto mutuo, son necesarias pocas leyes.:wink2:

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Así es Sami, sentido común y respeto a los demás.

Acabo de enviar mi solicitud de alta :rolleyes2: Hace tiempo que lo tenía que haber hecho.

15. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si habrá alguno de los aficionados que estén por el grupo de trabajo, pero yo creo que os convendría añadir al futuro R.D. que, al igual que los aeródromos tienen una distancia que no se podrá volar aeromodelos o drones, que las zonas de aeromodelismo tengan su distancia para que no haya accidentes o interferencias cuando alguien vuele un drone por la zona.
    Imaginad que voláis a 200m y os chocáis con un multi que hace fotos. Si el tío tiene papeles en regla y tal, los aficionados se quedan con el culo al aire en un caso que no es su culpa.

16. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenemos que tener claro que habrá dos realidades distintas en el tema de los "drones":

1.- Los que realizan vuelos comerciales.

2.- Los que vuelan por simple hobby o por competición.

En el primer caso, la empresa será responsable de los daños que ocasione y habrá una relación contractual entre el cliente y la empresa.

En el segundo caso, todo queda como hasta ahora, un "dron" no es mas que un aeromodelo, será el sentido común del piloto y la organización interna de los clubes quienes tienen que buscar la seguridad en la practica del aeromodelismo.

Si en un club está permitido que haya 4 aeromodelos volando al mismo tiempo y se produce una colisión fortuita, pues cada uno se lleva sus trastos y punto, es una situación perfectamente asumida por los pilotos.

En mi club, por ejemplo, no se permite que vuelen al mismo tiempo aviones y helis/multis, ya que mezclando ambos tipos de aeromodelos es mas fácil que se puedan producir colisiones, pero si dos aviones se la pegan entre ellos pues no pasa nada, es un riesgo asumido desde el momento que sales a volar.

Si yo estoy volando en mi club y se mete en mi zona de vuelo un "dron" realizando una grabación comercial, pues si me rompe el avión, me lo paga y probablemente (ya nos lo explicara la futura reglamentación) puede que haya cometido una infracción por entrar dentro de unas instalaciones en las que no tenia permiso para grabar.

El tema comercial estará (seguramente) restringido al objeto del contrato por el cual se cobra, lo acotaran debidamente para que la gente no tenga "puertas falsas" que permitan la competencia desleal y los "drones" que estén debidamente controlados por AESA (Drones Comerciales) es posible que no puedan ser usados por hobby, solo podrán usarse para temas comerciales.

Nosotros solo estamos pensando en nuestros multis, pero esta ley tiene que regular a todos los aparatos usados para estos menesteres, tiene que ser una ley común y que tenga ciertas diferenciaciones según la aeronave que uses, pero en lo principal la reglamentación tiene que englobar a todas las aeronaves en general, el tema es bastante amplio.

17. vuelotel Nuevo Miembro

vuelotel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿han contestado a esta carta?

18. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio no ha llegado aun ninguna contestación, deben estar muy ocupados con las disposiciones transitorias.:biggrin2:

19. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reisender,el fpv ya eTa capado del todo, no puedes volar sin salir de la visual del copiloto, al menos en catalunya y desd'un campo homologado para ello

Enviat des del meu C6903

20. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    .... y ¿quién dice eso?, ¿en que ley nacional o autonómica pone esto que comentas?, ¿estas seguro de lo que afirmas?. :icon_eek:

21. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo constancia...

22. skndol Nuevo Miembro

skndol
    Me Gusta recibidos:
    0

Pero si que esta prohibido por aesa no?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

23. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría, si vuelas por hobby lo que tienes es un aeromodelo, no un drone, por lo que no está prohibido, siempre que vueles alejado de los núcleos urbanos, o como ellos quieren en un campo de vuelo y federado

24. skndol Nuevo Miembro

skndol
    Me Gusta recibidos:
    0
    La parte del campo de vuelo esta claro, ahí no te pueden decir nada. Pero el problema es fuera de núcleos urbanos pero sin zona habilitada. Campos y eso

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

25. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porq soy vocal de fpv de la FAC y esta restringudo a lis campos de vuelo y en la visual del copiloto

Enviat des del meu C6903

26. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No fotis! En serio???? :blink::icon_eek::eek::eek:hmy::facepalm::facepalm:

27. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero esto es para los aeromodelistas federados, no? Son normas de la federación.

Es así o me equivoco?

Saludos...

28. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    En el DOGC no he visto nada sobre FPV...

29. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como eres un aeromodelista federado, estás obligado a cumplir con las normas de la federación y entonces solo puedes practicar FPV de acuerdo a las normas que comentas:

http://www.rfae.org/index?act=descargarArchivo&idContenido=1311355492064&idCampo=1397288723980

Pero es que esa es tu situación particular como deportista de competición, los aeromodelistas no federados, como es mi caso, no estamos obligados a cumplir norma federativa alguna, la federación es una sociedad privada y si yo no soy socio, ninguna norma de esa asociación me aplica.

Existen campos homologados por la federación y no todas las federaciones autonómicas homologan sus campos de vuelo, por ejemplo, la federación andaluza no tiene homologado ningún campo de vuelo.

Para homologar un campo de vuelo por la federación, habría que cumplir con esta normativa:

http://www.rfae.org/index?act=descargarArchivo&idContenido=1311355492064&idCampo=1386770003355

Que yo sepa, no existe ningún campo de vuelo homologado en toda Andalucía y como antes, esa homologación solo seria de aplicación para los campos de vuelo federados y para los aeromodelistas federados.

Si alguien es capaz de encontrar el listado de campos de vuelo de habilitados por AESA para la practica del aeromodelismo, que nos lo muestre, yo le deseo mucha suerte y paciencia en la búsqueda.:wink2:

En Aeromodelistas Unidos, aun seguimos esperando a que AESA nos conteste...:redface2:

30. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    La RFAE no tiene ninguna competencia para regular nada, salvo las competiciones, o reuniones que organice. Estas competencias estan transferidas a cada una de las Federaciones Autonomicas. Las competencias de estas vendrán dadas por las atribuciones que les otorgen las respectivas leyes del deporte de cada Gobierno Autonomo, asi como de las delegadas desde este gobierno y diputaciones provinciales hacia la correspondiente federación. Esto se traduce que lo que en Andalucia puede ser negro, en Cataluña puede ser rojo y en Euzkadi puede ser verde. :ansioso:

31. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta leer esto cuando viene de un cargo de una federación.:biggrin2:

En cualquier caso, si eres miembro de una asociación y quieres seguir siéndolo, debes acatar las normas de esa asociación, ya te digo que a mi, ni me va, ni viene, yo no estoy federado y tengo clarísimo que no tengo que cumplir ninguna norma federativa.

Las federaciones integradas en la RFAE deberían cumplir con la normativa de la RFAE, ¿Qué sentido tiene hacer una normativa para luego no cumplirla?.:blink:

En cualquier caso, tu federación (la vasca) no está ahora integrada en la RFAE (fue expulsada junto a la valenciana, gallega y castellano leonesa), por lo que no estaís obligados a cumplir las normas de la RFAE:

http://www.rfae.org/index?act=descargarArchivo&idContenido=1365155174697&idCampo=1365155175470

32. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO

Una vez mas, como de costrumbre, desonoces las competencias de las Federacionas, almenos las vascas. El estar integrado o no nada tiene que ver, ya que los reglamentos (de competicion, estrajudicial de conflictos, ... etc) han de ser aprobados por las asmableas de cada federación y remitidos a la administración que tras su estudio da el visto bueno. No tiene por que ser los de la RFAE, lo mismo que la RFAE tiene reglamentos que no tienen que ser los mismos que FAI (como de hecho sucede). La RFAE no es la mama que vela por sus territoriales, que mas quisieran. Sus reglamentos solo son de aplicación en competiciones, demostraciones o actividades que se lleven a cabo bajo su organización o delegación, para nada mas.

33. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo no soy tan tonto y tan solo te busco la lengua.:wink2:

Lo que te he puesto en negro de tu cita, es lo que algunos llevamos diciendo desde hace muuuucho tiempo y aun, la mayoria de la gente de las federaciones sigue defendiendo lo contrario.

Incluso de los que ahora estais a la gresca con la RFAE, se pueden contar con los dedos de una mano los que pensais tal y como has escrito.

¿Que demonios hace una federacion (autonomica o nacional) regulando el aeromodelismo como simple hobby?, la respuesta yo la tengo muy clara, no es mas que otro intento mas de acercar el ascua a su sardina.

Las federaciones deberian preocuparse menos en conseguir "rehenes" y dedicarse realmente a lo que deben, a organizar y promocionar el deporte de competicion, deben atraer a los aeromodelistas a que compitan, las tarjetas ya vienen como consecuencia directa de esto, todo el que compita está obligado a estar federado, tan solo deben preocuparse de que haya mucha gente compitiendo, lo que es de verguenza es que muchos campeonatos se tengan que cancelar por falta de competidores.

El hobby es una cosa y el deporte de competicion es otra, nadie debe ser rehen de nadie, si cada cual se preocupa de los suyo y solo de lo suyo, a todos nos ira mejor.

Cuando desde la federacion se creo la "subcomision de vuelo de recreo", cuando han sacado su "normativa para la practica del aeromodelismo recreativo", lo unico que hacen es equivocarse, perder esfuerzos en algo que no les compete, crear aun mas recelo hacia ellos y el mundo de la competicion... a los aeromodelistas no hay que forzarlos a que se federen, lo que hay que hacer es atraerlos al mundo de la competicion, pero claro, esto es España y siempre buscamos el camino facil, el camino de "por mis cojones", un camino que cada vez menos gente acepta, siempre se consigue mas con un "por favor" que con un "por cojones".

Ni siquiera entre la propias federaciones os poneis de acuerdo, a las pruebas me remito, cuatro federaciones autonomicas estan expulsadas de la RFAE, entre la propias federaciones teneis luchas de poder.:redface2:

Es muy probable que ni tus palabras fueran las mismas si estuvierais ahora mismo integrados en la RFAE, si vuestro pulso a la RFAE os hubiera salido bien, cualquiera sabe cual sería el mensaje...:blink:

Hasta que todas las federaciones (autonomicas y nacional) no admitais que la mayoria tan solo practicamos un hobby y que tenemos derecho a practicarlo sin estar federados, lo unico que lograreis es crispar al personal , gastar energias y recursos tontamente, recursos que en su mayor parte salen de los impuestos de todos los españoles, todos los españoles (aunque no practiquen ningun deporte) ya estamos soportando los gastos de las federaciones, no deberiais tensar mas la cuerda.:wink2:

34. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, la carta enviada en nombre de los aeromodelistas, creo que no refleja la realidad del hobby, es mas solo la ve desde el cristal que conoce y deja fuera el principal objetivo que se debe perseguir: Una clasificación por peso, peligrosidad, tamaño o cualquier propiedad que se se considere importante, con objeto de no dejar fuera a los juguetes. Si me refiero a esos cada vez mas extendidos multis de tamaño y peso reducidos que según la carta se deberían considerar como Aeromodelos y por tanto regular su uso como el caso de los MK's , etc...

Un AR Drone, debe ser volado solo en un campo regulado? Este presenta características de seguridad como para de hélices por contacto, que ningún otro sistema dispone.

Podría enumerar muchos otros, que considero deberían ser permitido su uso como el de una cometa, que tienen en algún caso mas peligro que alguno de los Aeromodelos que disfrutamos y facilita que en este país, también se puedan vender como juguetes y fomentar una industria que mantiene muchos puestos de trabajo.

Se tiene que ver el problema con un cristal de amplio espectro.

Es solo mi opinión.

35. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manda tu opinión a AESA, el problema es que no solemos quejarnos usando los canales reglamentarios con los estamentos, de nada vale lo que escribamos en el foro si no se lo mandamos a quien corresponde.

AESA ha dado la opción de que todos los implicados participen en este tema, aprovéchalo.

Aeromodelistas Unidos, lo que ha hecho es pedir unas explicaciones sobre lo que se dice en esa nota, no ha pretendido organizar el vuelo de los "drones" a nivel profesional o particular.

36. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sami.

Tiene razón, enviare una nota para que se tenga en cuenta ese gremio, aunque supongo que no son tan cortos de vista como para no verlo.

37. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por la experiencia que tengo en estos temas, los que nos regulan no conocen nuestro hobby, ellos se dedican a la aviación tripulada y se dejan aconsejar por otros que en ocasiones aprovechan esa circunstancia para arrimar el ascua a su sardina.

Cuando hablamos de hobby ya lo tenemos complicado para que nos tengan en cuenta de forma justa para todos, pero cuando hablamos de dinero entonces es mucho mas jodido aun, cuando hablamos de temas comerciales entran en juego otros intereses con los que es mucho mas difícil poder llegar a un "acuerdo amistoso".

En cualquier caso, los aeromodelistas debemos informarnos de la realidad que nos rodea para poder actuar en consecuencia y a ser posible agrupados para tener mayor fuerza, uno de nuestros grandes problemas es que cada cual va a su bola sin preocuparse de los demás, somos muy individualistas y poco dados a informarnos de lo que nos atañe, lo único que sabemos hacer es quejarnos cuando las cosas ya no tienen remedio.:sad:

38. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez mas mezclas churras con merinas, hablas de federación y no sabemos a cual te refieres, haz el favor de ponerle apellido, mas que nada para no tirar la piedra y esconder la mano. Confundes, no se si a sabiendas, con lo cual lo que quieres hacer es engañar, o por desconocimiento, lo que es una competencia delegada de la administración, tramitación de licencias, deporte de competición, ... etc. Con lo que es la primera obligación de cualquier federación, que es la divulgación de su deporte, fomentándolo, facilitando en la medida de sus posibilidades, formando monitores, jueces, firmando acuerdos para fomentar nuestra actividad en el deporte escolar, etc. Cuando tu dices, y lo dices muchas veces, que las federaciones SOLO tienen competencias en el deporte de competición, falseas a verdad, tendrías que decir que en el deporte de competición SOLO tienen competencias las federaciones, cada una en el ámbito territorial que le corresponde (por lo menos como se compite ahora mismo ) como ves hay una notoria diferencia entre una frase y otra. Tus juicios de valor de lo que sucede entre unas federaciones y otras, son solo eso, tus opiniones, ya que como es costumbre en ti desconoces el como y el porque de la dichosa expulsión, Y termino como empiezo, cuando hables de las federaciones, haz el favor de indicar a cual te refieres o a cual no te refieres.

39. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    J.PEDRO, ya que tu tienes información de primera mano, seria bueno que nos dieras datos de tu federación en concreto, así concretamos el tema.

¿Cuál es el presupuesto anual de tu federación?.

¿Qué porcentaje suponen los aeromodelistas en tu federación?

¿Cuál es la parte del presupuesto que dedicais al aeromodelismo?

¿Cómo se reparte el presupuesto del aeromodelismo?

¿Qué actividades fuera de las competitivas realizais en aeromodelismo?

¿Cuál es el verdadero motivo por el que fueron expulsadas cuatro federaciones autonómicas de la RFAE?

Es bueno conocer la realidad de las cosas para no equivocarse.:wink2:

P.D.- Yo, a nivel particular, también tengo competencias para fomentar el aeromodelismo (lo hago cada vez que enseño a alguien a volar de forma gratuita), cualquiera puede fomentar el aeromodelismo, todos los clubes de aeromodelismo las tienen por escrito en sus estatutos.

40. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    tic, tac, tic, tac, tic , tac...:sad:

41. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    J.PEDRO, luego te quejas de que hablo sin conocimiento, pero cuando se te pide información concreta, información de tu federación, información que tienes de primera mano... no ofreces nada.:sad:

tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac...:redface2:

42. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac...:redface2:

43. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quizás no puede conectarse...

44. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
  45. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto parece ser un golazo desde medio campo...:ansioso:

46. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No quiero prejuzgar sin oír a la parte "acusada". He visto "acusadores" que se han tenido que morder la lengua y pedir disculpas cuando parecía que tenían razón.

47. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo ofrezco la información que nos ofrece el propio foro, queda registrado cuando es la ultima vez que cada usuario accede al foro y es lo que he mostrado, no he acusado a nadie de nada.

A mi me gustaría leer las respuestas de J.PEDRO a las preguntas, por eso sigo esperando pacientemente, pero J.PEDRO es totalmente libre de no contestarlas, nadie puede obligarle a ello y mucho menos yo que no estoy federado.

Lo que ocurre es que no es la primera vez que J.PEDRO me dice que no tengo ni pajolera idea y por eso seria bueno que él, como cargo de la federación, nos informe a todos para poder hablar con consecuencia, es bueno poder hablar con datos veraces y nadie mejor que él para poder ofrecer esos datos.

De momento, no queda otra que esperar a que se manifieste, para bien o para mal, la pelota está en su tejado.

48. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    J.PEDRO, sigo esperando.:wink2:

49. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que no tienes ganas de dar información alguna, información que tienes de primera mano al ser el presidente de la Federación Vizcaina de Deportes Aéreos... pero claro, si en la propia web de tu federación, cuando buscamos información sobre vuestra misión, compromisos y servicios, nos encontramos con esto:

http://www.aereosvizcainos.com/Publico/CartaServicios

Pues ya empieza uno a explicarse el motivo por el que no ofreces nada de información, lo tuyo es solo blablá blablá blablablá... y nada de contenido.:wink2:

50. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, muy bueno, no deja de ser un buen contenido con la de barbaridades q se estan diciendo

Compartir esta página