Carta abierta a los moderadores

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por carloz, 13 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contestacion a los moderadores, que publico antes, avisandoles, y espero que como pais y foro democratico no sea censurada.
    Lamentablemente, si se hacen excepciones, y tengo entendido que ahora os están llegando un montón de reportes sobre errores. Independientemente se que sea erróneo o no, el hecho de que guillermo se lucre o no, (que te puedo decir que no), el que se muestre un apoyo a una persona, por una decisión tomada por vosotros, sin ser un ataque directo y creo que para nada ofensivo, no da derecho a usar la censura de ese mensaje, ni posteriores, mas típico de otra época.
    Se que la labor de moderador no es fácil, y mucho menos, cuando, por medio, están conocidos y amigos, pero es algo que va implicito en el cargo, se supone que al ser un foro abierto, existe la libre expresión, y no lo que a vosotros os apetezca oír.
    NO es justo, ni moral esa aptitud. Y bien deberíais abrir un debate interno entre vosotros, si esa norma es correcta y esta bien matizada, que es lo que podríais haber contestado, tanto en ese mensaje, como en posteriores, aunque, luego hicieseis lo que os de la gana, peo NUNCA Y REPITO NUNCA, el borrar, mensajes, sin previo aviso y sin una contestación, el entrar en actitudes fascistas es muy malo.
    Por ello, lo primero que deberíais hacer es reponer los mensajes borrados, dado que, que de una situación, a muchos ojos injusta, legal o no, eso lo podéis aclarar en público dando unos motivos, que podrán ser asumidos o no, pero a todos los usuarios que han secundado la protesta y los que lo han leído, no les puede el sentimiento, de que este foro es una dictadura y no de libre expresión, siempre que los mensajes no sean ofensivos, que entonces si que podéis borrar parte del mensaje y dejando nota de que se ha realizado una moderación.
    La opción de llevarlo por privado, lo entiendo si es un problema personal entre tu y yo, en un momento dado, pero esto, hace rato que salto a lo publico y como tal tiene ser tratado, desde luego con suma delicadeza , tacto y reflexionado.
    Por ese motivo, voy a hacer publica esta respuesta, y espero que no sea borrada, como otros mensajes míos anteriores, no estáis obligados a justificaros públicamente, si no queréis entrar en discusión o debate publico, con un simple "se estudiará", dejáis la puerta abierta a la libre espresion en un país democrático, y así podéis tantear las opiniones, de la gente, os guste o no, son las que hacen y dan vida a este foro.

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre se ha matizado que hablando se entiende la gente, ojala el funcionamiento de todos llegue a ser como antaño que no habia estas trifulcal
    Gracias a todos

3. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo hubiese sabido decir mejor
    Creo que expresiones tales como:
    -este tema es entre tal y nosotros y se soluciona por privado tacha la actitud de "mafiosa" o de "feudal" entre vasallo y señor amo del foro
    - que un tema se reporte no implica la "desaparición del mismo" de hecho,
    -secundo una advertencia vuestra en la cual se plantea HACER PUBLIA LA IDENTIDAD DEL REPORTADOR
    No pretendemos ser notas discordantes del foro pero si aclarar que nos sentimos injustamente tratados
    Un saludo

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me imagino que tendrán otra vez el cursor del ratón puesto en BORRAR y que esto que escribimos se irá a mierda como lo que han hecho con los demás hilos que no les gustan... pero por mí que no quede.

Ustedes no son los únicos que administran o moderan un foro, parece ser que han olvidado algunas cosas de lo que esta responsabilidad conlleva.

NO ES LO MISMO BLOQUEAR QUE BORRAR: hay una diferencia enorme en un foro entre borrar un post o bloquearlo. Se BLOQUEA y luego se BORRA, excepto cuando hay una infracción gravísima, (con esto me refiero a falta de respeto enorme, apología del terrorismo o alguna salvajada por el estilo).

Una vez aclarado como funcionan los foros de opinión en el resto del MUNDO DEMOCRATICO y no en su micro-universo de lo que no me gusta lo elimino, agradecería enormemente que volvieran a reponer todos los hilos que han eliminado.

En caso de no hacerlo, me gustaría que aclararan PUBLICAMENTE por qué lo han hecho y en base a que norma o interpretacion de la misma.

5. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí han pasado dos cosas diferentes y mi entender graves las 2.

1º el ataque contra guillermo, que no es el primero

2º el borrado de OPINIONES LIBRES, acertadas o no, de usuarios del foro.

Ahora mismo estoy mas preocupado por la segunda que por la primera, porque el derecho de la libre expresión es lo mas sagrado que tenemos, y en este caso está pisoteado por los administradores.

Es caso de guillermo puede o no puede tener razón, y hay se queda, y nosotros como colectivo apoyamos a quien nos da la gana. Pero el segundo, eso es dictatorial y propio de la "cosa nostra".

Simplemente con reponer los hilos borrados y argumentar como se ha hecho por privado la decisión sobre el caso de guillermo devolvería el "status quo" al foro y por ende el orden y la paz al foro.

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Totalmente de acuerdo en que es un foro libre y no hay censura pero no podemos estar contestando a los 20 "representantes" de un usuario que fue moderado en un hilo abierto porque no tenemos ese tiempo y los temas particulares particulares son eso, particulares. Por eso la via de comunicación es entre el usuario implicado y el equipo de moderación y nadie mas.

Y por último y más importante:

Todos estos post sobre el tema guillermopuent son muy vistoso, lindos a la vista, etc pero hay algo que ustedes no saben ( y para que no digan que no somos "democraticos".

Luego de los reportes y antes de moderar se se le dió la oportunidad a este usuario que diera las explicaciones de su anuncio de venta por MP, la respuesta a esta solicitud fue que todos nos vayamos a tomar por c......
    Él fue el que cerró la puerta al diálogo, no nosotros. Asi que teniendo esa respuesta no quedaba otra alternativa que la moderación

Como ven, no podemos estar contestando a los 20, 30 etc representantes ( informados o no ) en un hilo cuando es el mismo usuario el que rechaza todo diálogo desde un principio.

Aclarado el punto se cierra este hilo y las cuestiones de moderación por la via correspondiente ya que es el usuario el único que sabe lo que dice y lo que no dice.

PD:No vamos a meternos más sobre este tema por todo lo anterior y menos aun porque no pretendemos hacer pública esa contestación.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página