Yupii! Carrera de Drones FPV Fest 2015 (trucos y experiencias)

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por moriwaky, 18 Sep 2015.

1. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chic@s, pues como os he contado ultimamente parece que estoy de vuelta en este mundillo y esta vez y gracias a mis grandes amigos Jlcortex de quaternium y Sircana de circularwiereless he tenido la oportunidad de participar en el FPV fest 2015 organizado por Readymaderc en Willard un pueblecito de los Estados Unidos en el estado de Ohio.

Fue un evento pequeño pero en el que habia gente conocida en el mundillo como IBcrazy y como V0rtex y en el que al final y con algo de suerte me lleve la victoria en la clase de mas de 250 mm. con el vortex de immersionRC que Sircana me habia dejado para participar. Aquí os dejo una de mis vueltas de practicas y un mini video grabado desde las Dominator de una de las clasificatorias antes de la final.

vuelta de practicas

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=k96H6C1JY18[/ame]

Clasificacion A (Adelantar el video hasta el minuto 00:40, en esta manga comenzo a llover si os fijais vereis las gotas) sali el tercero y adelante a los dos primeros en la primera curva y luego doble a otro)

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=6Y19_JxTExs[/ame]

Me gustaria compartir con vosotros mi primera experiencia en un evento de estas caracteristicas y las claves que hicieron que llegara a la final. El evento empezó con unos "slot" de tiempo para que cada participante pudiera probar sus maquinas y aprenderse el circuito. Así que aprovechamos para gastar un par de baterias comprobar que los equipos estaban bien después del largo viaje desde España y comprobar que las hélices se rompen igual aquí o al otro lado del atlantico cuando te la pegas contra el suelo ;-)

A continuación hubo una pre qualify para que todos los pilotos tuviéramos tiempo cronometrados de nuestra vuelta al circuito, asi que ya organizados en los stand de carreras y montando un pequeño transponder en el multi para que nos tomara tiempos cada vez que pasaramos por meta me dispongo a salir, El speaker que retransmite las carreras avisa de la cuenta atras y salimos todos a por la primera curva, despues viene una puerta colocada a muy mala leche y hasta ahi puedo leer ya que me la pegue allí mismo así que mi gozo en un pozo me quedo sin tiempo y sin saber como estaba con respecto a los demás participantes. Aunque era evidente que no era el mas rápido.

Luego hubo dos clasificatorias para ver quien llegaba a la final, se clasificaban los 6 mejores tiempo y luego se hacia una repesca de los 2 mejores para completar una final de 8. En las clasificatorias todo fue bastante bien, terminandolas todas y quedando en el computo general en 4 posicion muy cerca del tercero, asi que la cosa pintaba bastante bien para poder pisar el podium en la Final.

Llegamos a la Final, la verdad es que esperaba estar mas nervioso pero al tener la hoja de tiempos en la mano me di cuenta que para mi nivel los dos primeros eran inalcanzables y que al unico que podria pillar era al tercero asi que eso me tranquilizo bastante sabiendo que iba a tener una carrera tranquila y que mi meta final era acabarla ya que después de un viaje tan largo solo quería llegar a meta. De nuevo el Speaker dio la señal de salida y la verdad es que reaccione muy bien y adelante a dos antes de la primera curva. Por delante estaba V0rtex un piloto como la copa de un pino que viene de volar helicopteros 3d, era el tio a batir. El paso de la primera puerta dejo a varios participantes en el suelo, yo pase de milagro no se como y continué con la vuelta, como era de esperar uno de los pilotos que adelanté en la salida me cogió y me paso en recta, intente seguirlo pero fue imposible. Un poco mas adelante El primer clasificado se la pego así que sin darme cuenta y después de la carnicería de la primera pasada por la primera puerta quedábamos solo dos participantes en la carrera de los 8 que tomamos la salida. Mis pensamientos entonces fueron las de asegurar ya que como os he comentado solo queria terminar y paso lo que nunca esperabas, el que iba primero se la pego justo en la ultima curva de la ultima vuelta cuando ya tenia la meta a la vista, asi que todos los ojos se fueron a mi quad que iba media vuelta por detrás. Todavía tenia que pasar varias puertas y el viento cruzado que teníamos te la podía jugar en cualquier momento así que aunque me temblaron los dedos un poco por la presión decidí no bajar el ritmo y seguir igual que las vueltas anteriores, al final pase por todas las curvas llegando a la meta y YUHUUUUUU!! ganando el evento!!!!

Ahora la parte de trucos y conclusiones para carreras como estas:

- Usa el quad que mejor se adapate al circuito, yo escogi el vortex por que es una madre y las puertas aunque en el video no se aprecie eran bastante pequeñas y estaban a la salida de las curvas lo que te obligaba a trazar sin salirte demasiado.
    - Ten fácil acceso para cambiar el transmisor de video, en estos eventos se suele usar un transmisor y un receptor que te la organización así que cuanto menos tiempo tardes en cambiar el tuyo mejor ya que mas tranquilo estas para empezar la manga.
    - Deja una toma de servo libre para el transponder, realmente solo necesitas 5v y una toma a masa pero es lo mismo que antes contra mas fácil lo tengas para colocarlo menos nervios tendrás.
    - Que alguien te haga de "spoter" La verdad es que Sircana se colocaba detrás de mi y me decía si al que llevaba delante lo cogía o si por el contrario me estaban a punto de adelantar lo que hizo que tuviera una visión mas global de la manga y en mi caso fue el 40 ciento de la victoria.
    - Salidas: las salidas son super importantes, si sales de los primeros tendras a menos gente para el paso de las puertas y te distraerán menos si por el contrario sales mal o tendrás que adelantar o tendrás que esperar a que la gente se caiga.
    - Elegir tactica de salida o sales rapido y bajo o sales un poco mas alto. El caso es buscar tu camino para que nadie que venga por detrás se te lleve por delante o tu mismo te choques
    - Tactica de carrera, Elige el riesgo que quieras asumir pero siempre es fundamental correr dentro de tus posibilidades, recuerda que hay que llegar a la meta. En mi caso la carrera fue la mas lenta de mis tres mangas cronometras pero yo lo tenia claro desde el primer momento. Como sabia que no iba a ser el mas rapido intente ser el mas consistente.

Asi que en resumen me divertí muchísimo y con el auge que esta cogiendo esto de las carreras organizadas estoy seguro que va a ser la primera de muchas, siento el toston pero la experiencia ha valido la pena. De nuevo agradecer a Quaternium y Circularwireless por haberme ofrecido la posibilidad de vivir esta experiencia.

fpvfest_winners2.jpg IMG_9331.jpg IMG_9384.jpg

Un saluo chic@s

#1 moriwaky, 18 Sep 2015
    Última edición: 22 Sep 2015
  2. Fenhix Nuevo Miembro

Fenhix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchas gracias por compartir tu sabiduria muy buenos consejos, y los videos tambien muy buenos, mi enhorabuena y cuando nos veamos te saludo en persona soy Toni del club algemesi. Un saludo y buenos vuelos...

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades.... gracias por compartirlo.

saludos

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena campeón.

5. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Moriwaky!!!
    Gracias por los consejos y por compartirlo.
    Esto de las carreras va en aumento, hay que prepararse!
    Un abrazo y hasta muy pronto...

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Enhorabuena Moriwaky, has vuelto por la puerta grande!!!:-800::-800:

7. aaron_220276 Nuevo Miembro

aaron_220276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas felicidades, dejando a España en alto un saludo y fuerte abrazo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Moriwaky.

Me gustaría nos contaras un poco algun dato de la logistica RF y telemetrica que emplearon. Imagino que un mismo modelo de transmisor de video para todos. ¿Cuantos corredores com maximo simultaneamente por manga permitia?
    Imagino que tambien la organizacion proporcionaba los receptores de video. ¿podrias indicarnos marca y modelo?

Y por ultimo. ¿Permitia el transponder saber en cada instante la posicion de los participantes en cada manda o solo cronometrar el paso por meta?

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Saludos
    JuanTrillo

9. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Victor , me alegra verte de vuelta al mundillo , y por la puerta grande ,nunca mejor dicho.

10. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias chicos! fue muy chula la aventura el viaje y luego encontrarme con la victoria en la prueba, aunque me queda un sabor agridulce ya que no fui el mas rapido ni de lejos!

Buenas Juan pues te cuento un poco mas en detalle como era lo de las frecuencias de video. Supongo que sabras que inmersionrc ha sacado unos nuevos transmisores y receptores en 5.8 con la banda llamada raceband. Esta banda tiene 8 canales mas separados entre si de lo que es habitual en el resto de transmisores con lo que permite volar hasta 8 quads sin problemas.

La organizacion monta 8 stant de carrerars con diversity de inmmersionrc, con una antena circular y una planar sintonizados cada uno en un canal de la raceband. Antes de cada manga se asigna un stand y un transmisor de video a cada participantes ademas de un transponder para la toma de tiempo. Esto lo tienes que montar y desmontar antes y después de tu manga para darselo al siguiente participante. Para darle mayor agilidad al evento disponian de 16 transmisores de video y 16 transponders para que mientras se corría una manga los que estaban esperando pudieran preparar sus equipos.

Llegados el momento de la carrera tenias que dejar tu multi en la linea de salida, enchufas las gafas al stand de carreras asignado y dabas el OK al director de carrera para indicarle que tenias todo correcto.

A partir de ahi, un ordenador daba la salida y cada vez que pasabas por meta el speaker que retransmitia el evento veía tus tiempos, si ibas en vuelta rápida, si ibas recortando al de delante o si te iban cazando. Los transponder iban por infrarrojos asi que no se tenia una localización del quad en todo momento pero si que se disponía de una televisión donde se iban pinchando a los distintos particiantes para que la gente viera la carrera en directo.

La verdad es que estuvo muy bien organizado y no hubo que esperar mucho entre manga y manga.

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial. Bien organizado por lo que veo.
    Muy util tus explicaciones. Imagino que la organizacion grabaria todas las mangas para posibles revisiones de correctos pasos y habria un juez siguiendo el video de cada piloto. Porque de lejos en visual es imposible una verificacion precisa.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

12. EmilioMG Nuevo Miembro

EmilioMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Moriwaky, ahora toca preparar un evento de esos por aqui.

13. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena. Asi se hace!!! :party::-800::party::-800::party:

14. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¡ Enhorabuena Victor !!!!, llevas tiempo demostrando que eres uno de los que mejores "dedos" tienen y veo que no estabamos equivocados :-800::-800::-800:.... Solo falta empezar a organizar alguno de estos por aquí y a disfrutar!!!!!!!! :biggrin2::biggrin2::biggrin2::biggrin2::biggrin2:

15. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay programadas carreras en Expodronica. ¿Tienes programado participar en alguna Victor?

Seria fantastico poder disfrutar alli de todo un campeon.

JT

16. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a estar allí acompañando a abormor, no se si podré participar pero te puedo asegurar que los que correran son mucho mejores que yo, así que el espectáculo esta garantizado si os podéis acercar no lo dudeis!

Y si! estaría bien tener unas cuantas carreras en plan pro por la geografía española, a ver si poco a poco nos empezamos a organizar y comenzamos a hacer eventos. Un Saludo Juan

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

17. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me consta que hay un borrador para definir una norma e incluirla dentro del calendario nacional federativo.

Por mi zona ya hay un club que apuesta 100% por las carreras.

Tiene muy buena pinta.

JT

18. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué buena crónica, Víctor! Yo todavía ando recuperando el sueño atrasado, pero fue un viaje inolvidable, y que les ganaras a los americanos en su casa fue la guinda del pastel...:wink2:
    Un abrazo.

19. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    En nuestro "club" ya hace tiempo que las hacemos y estamos compitiendo en diferentes circuitos...es la bomba

20. Fenhix Nuevo Miembro

Fenhix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde esta vuestro club? gracias por la info, por si pilla cerca para acercarnos. Saludos

21. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las navas del marques

22. Fenhix Nuevo Miembro

Fenhix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok buen terreno y buenos chuletones 4 horas de camino desde Valencia quien dice que algun dia se pueda hacer una visita[emoji106]

23. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Encantados de recibiros

24. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena campeón!!!

Mañana estaremos por ahí unos cuantos del club Aeromodelismomaño.
    A ver si dejáis el listón bien alto:-winner_first_h4h::-winner_first_h4h:

Salu2

25. zhas Nuevo Miembro

zhas
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasada! enhorabuena por esa victoria! menuda experiencia.....gracias por compartirla.

Compartir esta página