Cargar pilas Eneloop con Accucel6

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por dayanki, 27 Nov 2011.

1. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si por favor me podeis decir si y como puedo utilizar el cargador Accucel6 de Turnigy para cargar las pilas NiMH Eneloop, que es lo que me sirve, si hay que cargarlas de una en una o mas a la vez, y como tengo que setear el cargador.
    Gracias

2. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    UPS

Pues yo como las tengo en paquetes de 4 para ignición de motores de gasofa (solo las utilizo para eso) pues las cargo normal, modo nimh del cargador a 0.2A y listo, si te refieres a si se pueden equilibrar y demás pues no, al menos las mias que están soldadas, si las tienes sueltas pues de una en una y el voltaje de cada una debería ser el mismo.

:party:

3. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fco Javier
    mas que nada queria saber eso, si cargarlas de una en una o si podia hacerlo en paquetes de 4 o 6. Si las cargo en paquetes, creo que tengo que regular el voltaje en el cargador en base al numero de las pilas a cargar: si es una pongo 1.2V, y si son mas pongo 1.2xn° de pilas. Es asi?
    Gracias por contestar.

4. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    ??

El mio no se regula, cuando pones nimh lo pones tal cual, no como las lipos o plomo que le dices si es 1,2,3 o las celdas que sean pero en nimh te las reconoce solas y para de cargar con el "delta peak" (o algo así) que hace que las baterías se bajen de voltaje súbitamente al llegar a un nivel de carga.

A mi por ejemplo las de 4 celdas se me ponen en 6V cargadas aunque sean realmente de 1.2 v x 4 =4.8 v

Saludos y espero haberte ayudado.

5. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Fco Javier, efectivamente mi cargador tiene la opcion de regular el delta peak, haré pruebas para ver como hacerlo, es un tema que no conozco.
    Gracias y saludos

6. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para nimh los cargadores ya detectan el numero de celulas ponlo en automatico, no hace falta equilibrar es mas si el pack está soldado mejor y si no sueldalo, así funcionará como un bloque en la carga y la descarga. Son mas seguras que las lipo y el limite de carga no viene dado por el voltaje en si, si no por el delta peak que es el punto que el voltaje de la bateria empieza a caer para este tipo de baterias si es recomendable hacer cargas y descargas completas

7. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola CALYPSO77777, las pilas estan sueltas, las utilizo para varias cosas (camara de fotos, por ejemplo) y las cargo en un contenedor de seis que conecto al Accucel. El delta peak (que aun no se bien que es:redface: pero estoy leyendo algo) que utilicé es el que viene por defecto en el cargador, y al cargar 6 pilas de 1.2V he puesto un voltaje de 7.2V y una corriente de carga de 0,5A. No sé si son los parametros mejores a utilizar, ya me diras.
    Gracias

8. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo porque mis respuestas no aparecen:confused::confused:

Ahora si:mad::mad:
    Las eneloop las tengo sueltas, me sirven para varios trastos (camara de fotos, fuente de prueba para receptor RC, etc) pero las cargo seis a la vez en un porta-baterias que conecto al Accucel.
    Esto es como si fuera un paquete soldado, no? Y el delta peak dejo el que viene por defecto.
    Gracias

Compartir esta página