Cargar lipo radio puesta?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Jarobaina, 5 Ago 2010.

1. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno el caso es que en mi T7CP tengo una lipo puesta, siempre la he sacado para cargarla, el tema es que me gustaría no tener que sacar la lipo cada vez que la tengo que cargar, no se si poniendole un alargador del cable de balanceo y por un lado de la carcasa conectarlo para la carga.

¿Podría estropearse la radio de algun modo cargando la bateria conectada?

Un saludo.

--- :laugh: Pregunta de Novato :laugh: ---

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no le pasa nada, siempre que no la tengas conectada por si el cargador mete mas tension.

puedes usar la misma toma de la emisora con el cargador de lipos

slu2

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, por cargarla con ella puesta se puede hacer, pero corres el riesgo de que se hinche y te reviente la emisora, o en el peor de los casos, que por un fallo en la carga/descarga arda y te quedes sin radio.

La carga, descarga, almacenaje y transporte, siempre en bolsas inífugas, por si las moscas.

Salu2

4. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    También, es verdad, no me había parado a pensar en la seguridad, bueno pues muchas gracias a los dos, voy a tener que reforzar la zona de la bateria jeje.

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy::worthy: es verdad, hay que tener un poco de respeto, yo lo perdi hace tiempo, y me atrevo hasta a pincharlas cuando estan calientes y hinchadas, este truco me lo enseño alberto, y con una gota de cyano se quedan nuevas:rolleyes2:

las lipo las carga el diablo no el cargador:tongue2:

slu2

6. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene que ver con la futaba, pero me cargue una wfly 9 por cargar así, en esta emisora si te pasas de 0,5 a funde el fusible interno. Por eso siempre las quito, en futaba creo que no pasa.

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    y tras pincharlas ademas de desincharse (algo evidente) ¿seguiste pudiendo usar ese elemento? O solo lo hiciste para que no te reventara el termorretractil.

JT

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    este truco, como dije antes, me lo enseño albertocvr, cuando las lipos se hinchan pieden su capacidad de descarga, le quitas el termoretractil, y las separas, pinchas todos los elementos, con cuidado para no tocar los elementos interiores de cada, si no se comunican, pinchas todos elementos, le echas una gota de cyano, un poco de acelerador, un trocito de celo, y se recuperan de maravilla.

servir con un poco de cuidado:laugh:

slu2

P.D.: al principio, con guantes, gafas, y chaleco antibalas, y con iniciativa.

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ahora, con las manos sucias de alcohol, fumando con el humo en los ojos y cayendo la ceniza sobre el agujero que has hecho a la Lipo. si ya sabemos como se degrada uno. :laugh::laugh::laugh:

Compartir esta página