Cargar 2 baterias 3S en conector de 6S ?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por juanvivo, 27 May 2011.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se pueden cargar 2 baterias 3S en el conector 6S del cargador con algo como esto? o es una barbaridad? De poder hacerse, tienen que ser del mismo amperaje, verdad?

Un saludo!

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que se puede, para eso es el conector ese. Además deberás conectar las baterías en paralelo. Es solo interesante para baterías de poco amperaje. Si pones dos baterías de 5000mah y tu cargador es de 5amp, tardarás dos horas en cargarla, lo mismo que si las pones una a una, pero para dos de 2000mah si es interesante

3. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,yo uso ese mismo conector para 2 de 2200ma cargarlas a la vez configurando el cargador ea 6s.va realmente bien,las carga y ekilibra las 6 a la vez con solo 2200ma(carga a 1c)ASRASR,creo ke no se conectan en paralelo sino en serie,yo le coloco + a una de ellas y - a la otra lipo,por el conector t.Segun tengo entendido solo podras cargar con este cable de 6 s 2 baterias exactamente iguales.

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO LAS PONGAS EN PARALELO CON ESE CABLE!!!

Pues si es como tu dices, en serie para que el cargador vea 6 S con la tensión que toca entre puntas.

Si son de diferente amperaje, una de ellas cargará primero y te detendrá el cargador antes que la batería más grande esté totalmente cargada, por lo que tendrás que darle a "balance" luego de cargarlas para emparejar. El balanceo durante la carga no llega a balancear al 100 % cuando hay mucha diferencia de capacidad entre celdas. Por eso requiere el balanceo extra.

Saludos

5. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ese conector no es para lo que tú dices. Lo que hace es pode cargar una batería de 6S con un cargador de 3s en dos veces. Eso es lo que entiendo yo que dice la página web de HobbyKing. Además, para conectar dos baterías 3S tendría que tener dos clavijas macho 3s y una hembra 6S, y este es al revés.

Yo estoy buscando un conector en HobbyKing para cargar dos baterías 3S y no tengo claro cual es, veo este pero no entiendo como funciona http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10993

Un saludo.

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    DIOS ES VERDAD. Fallo mio, quería decir en serie, si no no tienes los 22,2v de las 6S.
    Perdón:sad:

7. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Observo que el conector deberia ser al contrario no? quiero decir, 2 hembras pequeñas y un macho grande que enchufe en el cargador donde las 6s...

entran igual los dos conectores de 3S en el de 6S del cargador?

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    necesitas una hembra 6 S y dos machos 3 S, tal como dice ximete :biggrin2:

9. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No habia leido el comentario de Ximete...

Una hembra 6S y dos machos 3S es lo que tiene este cable, pero me da que lo que necesito es lo contrario, macho 6S y 2 hembras 3S, a si que me parece que lo he pedido para nada...

10. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    disculpadme

el cable necesita los conectores contrarios en cada extremo del cable para cargar las 2 de 3s a 6s del cargador(comparandolo con el cable de la foto del enlace hk)si alguno pidio ese cable movido por mi comentario positivo le pido disculpas:redface:.bueno decir ke con el cable inverso a ese de la foto las carga al mismo tiempo ke si cargara una sola 3s y ademas al ekilibrar lo hace en las 6celdas simultaneamente¡¡todo un acierto¡¡¡

Compartir esta página