Cargador Imax Quattro B6

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por elossam, 24 Dic 2009.

1. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sr Lobo, me imagino que me envias un link donde ver alternativas porque del cargador por el cual preguntaba en ese post no hay nada. El último cargador del post es una alternativa pero necesito una sencilla información muy concreta del cargador sobre el que consultaba y que no es posible conseguir por parte del fabricante sino solamente por parte de alguien que lo tenga fisicamente. Como he visto que Himodel había vendido por lo menos 4 unidades pensé que quizás álguien del foro podía ser uno de los que lo hubiesen comprado.

Gracias de todas formas.

4. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo pedido el mismo, pero en la versión de Hobbyking. Lo que pasa es que no habian en stock las placas de balanceo, que creo que sólo trae 2, y lo tengo retenido. Cuando me llegue posteo sobre el.

Saludos
    Iceberg73

5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias, avísame cuando te llegue.

6. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que diferiencia hay entre la version de Hobbyking.y la de Himodel

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo se seguro aunque existen discrepancias, en función de donde (en que web) leas sus caracteristicas en cuanto a la corriente máxima de cargada admitida por cada salida.
    Existe una posibilidad, en función de cómo esté contruido el cargador, de que pueda cargar paquetes de baterías de hasta 4S a corrientes mucho más altas de las que a priori pensamos y por tanto ser perfecto para cargar varios paquetes pequeños a regímenes normales o un paquete grande de 4S y 10A por ejemplo a bastante más de los teóricos 3A máximos que le proporcionarían los 50W de una de sus salidas, porque eso daría lugar a procesos de carga interminables para esas baterías. Hay que verlo pero evidentemente eso le daría una flexibilidad aun mayor y por tanto sería mucho más atractivo para un mercado más amplio.

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo en el taller pero aun no lo pude estrenar es el de hobbyking, viene con balanceadores para una sola lipo (aunque sean 2 placas son para los diferentes tipos de conectores) cuando lo estrene os cuento como va.

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo, Pumuky cuando tengas un momento (de esos que no hay en estas fechas) te rogaría probaras las siguientes dos cosas:
    1) con el cargador DESCONECTADO, mirar con un polímetro si existe continuidad o no entre las masas (negativos) de las cuatro salidas entre si.
    2) con el cargador conectado, preparar todo para cargar un elemento suelto (1S) de LIPO. Si no tienes un elemento suelto habría que hacer un pequeño cable que de la salida de equilibrado de una bateria 2S o 3S solo tomara el + y - de un elemento y eso enchufarlo a una de las cuatro salidas generales del cargador. Verificar que el cargador reconoce perfectamente que se le ha conectado un SOLO UN ELEMENTO (1S) en una de las salidas y verificar hasta que nivel de corriente de carga deja seleccionar. No lo pongas a cargar pues los cables de equilibrado no suelen admitir más allá de 2-3 A. como mucho, solo ver hasta donde deja seleccionar. La teoría dice que la salida es de máx 50W que entre 4.0 V de 1S (se puede estimar si se quiere 3.7v) permitiría una carga de ese elemento con corrientes de hasta 12.5A , una machada, pero los números son los que son. Es posible que el cargador tenga alguna limitación extra no publicada por la cual con un solo elemento LIPO en carga no deje seleccionar más de X amperios, quizás 5A. Eso es lo que necesito averiguar. También es posible que deje seleccionar p.ej 12 A y luego al darle a carga el solito se baje a 5A pero para saber eso hay que darle a cargar y no quiero que nadie arriesgue dinero, si funcionase estarías metiendo 12A por un cable que no aguanta 4 y lo fundiria haciendo un bonito corto.

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok intentare hacer una prueba el fin de semana, que tengo que trabajar pero como voy en coche puedo acercarme al taller y revisarlo, pero supongo que la seleccion de los amperios de carga hay que hacerla antes de que el cargador lea la bateria, asi que hipoteticamente dejara seleeccionar el tope que tenga en su software tanto para una 1s como para una 4s, aun asi lo mirare todo.

Luego esta el tema de que le pase como al mio, que le pongo a cargar a 5A y como mucho saca 4,3A, para saber si admite cargas de mas de 5A pondre una bateria 3S de 5000 a cargar a 2C a ver si puede sacar los 10A pero lo dudo, asi vere cual es su maximo.

11. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una 3S no puedes cargarla como tal a 10A con ese cargador, al menos por el sistema previsto por ellos que es enchufar la 3S directamente a una de las salidas, ya que cada salida es de 50W y si le enchufas una 3S (12V): 50W/12V= 4.1A ; Si enchufases una 2S (8V) 50W/8V= 6.25A , de ahí que si enchufas una 1S (4V) 50W/4V= 12.5A Yo creo que hasta que no has enchufado la batería y confirmado con el cargador que lo que el lee (1S) es lo que le has conectado no puedes pasar a la pantalla de selección de corriente pero míralo.
    Gracias Pumuky

12. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya por fin pude probar algo pero no tuve mucho tiempo.

El software es identico al del cargador Turningy de 5A.

Primero seleccionas el amperaje de carga, maximo 5A, despues el tipo de bateria 1S, 2S etc... al darle a cargar te da la confirmacion de las S que detecta en la bateria y te pide que lo confirmes nuevamente, en una bateria de 5000 3S no supera los 4,6A de carga maxima asi que se confirma que lo maximo que da son los 5A a 12V cada uno de los 4 cargadores.

Si existe continuidad entre las masas

13. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi gozo en un pozo. Evidentemente si lo máximo que permite son 5A solo se cumple la regla de 50W por salida en baterias a partir de 3S (verdades a medias de los fabricantes chinos). y con solo 5A por canal poco podemos hacer. El que las masas sean comunes es si cabe un problema mayor y prácticamente invalida la idea que tenia en la cabeza. En fin, muchas gracias por tu ayuda Pumuky.

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada aun asi para lo que yo queria me viene estupendo, entre MKs, Aviones, videos y maletas cada vez que saliamos a probar algo teniamos que pasarnos el dia anterior cargando baterias con 3 cargadores como locos, ahora queda un poco mas centralizado y mas limpio.

15. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si, ese era uno de los atractivos pero lo que trataba es de hacer valer ese cargador para baterías mas grandes para no tener que gastar en uno para grandes y otro múltiple para las pequeñas. Todo se andará.
    Gracias de nuevo.

Compartir esta página