Ayuda! Cargador averiado

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por pizcolq, 18 Jul 2015.

1. pizcolq Nuevo Miembro

pizcolq
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se trata de un X100 como este. No hace ni un año que lo tengo y funcionaba muy bien hasta que un día cargando de repente dió una alarma y dejo de funcionar.

El problema es que detecta mal el voltaje de las celdas, y claro, se niega a cargar. Como podeis ver en la foto que esta tomada con una beteria 4S, solo lee bien la ultima, el resto da siempre un valor de 6,04v. Si por ejemplo pongo una 3S leeria bien la ultima y mal las dos primeras leeria 6,04v o similar.

He tirado unas fotos de las tripas del cacharro por si podeis decirme algo. La verdad es que todo parece muy normal y no parece nada quemado, ni olía a quemado cuando se fastidió. A ver que me podeis decir....

Por cierto, como podreis apreciar la pantalla está rota. Vino asi de fábrica pero como no afectaba al funcionamiento del cargador lo dejé estar.

Adjuntos:

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estas soldaduras me parecen algo sospechosas, las ha revisado ?
    Ne se puede apreciar bien el la foto, pero yo las repasaba para que se quedan todas con estaño...
    Y después verificar el valor de las resistencias todas de 24r , y los transistores (o diodos) negros asociados, por encima.
    Suerte !

Adjuntos:

3. pizcolq Nuevo Miembro

pizcolq
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fred, esta noche me pongo manos a la obra con lo que me dices y te cuento. Por cierto, los transistores esos ¿como se comprueban?

PD: por si sirve de algo, he visto en las opiniones del cargador de la pagina de HK a alguien que le ha pasado exactamente lo mismo. Copio y pego el comentario:

"Was loving this charger until it suddenly malfunctioned... The charger reads my lipo cells at 6.32volts so it obviously won't start the charging process. If anyone knows a solution for this problem please help!! I'm not willing to wait 2 months for the warranty department during the height of flying season."

Compartir esta página