Pregunta Carga-descarga baterías Lipo

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Reisender, 11 Oct 2013.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, tengo una duda que hace tiempo que me corroe... Sé que las baterías han evolucionado lo suyo, pero aun me da miedo eso de no descargarlas bien antes de volverlas a cargar. Mi duda es, es mejor descargar las lipos, en su justa medida, sobre los 3'3V por celda, antes de volverlas a cargar o da igual el voltaje con el que terminen la jornada para volverlas a enchufar?

Gracias

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Da igual, el cargador es inteligente :smile:
    Estas baterias no tienen efecto de memoria (que yo sepa) .
    La opción de descargar que tienen los cargadores, puede servir para saber la capacidad real de la batería.

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok gracias, es que como siempre estoy haciendo pruebas, a veces me voy al campo con las baterias a mitad, y luego solo puedo estar 5 minutos... :redface2:

4. bervic Nuevo Miembro

bervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    La conservacion ideal de todas las lipos es a 3.8v por celda,en los cargadores modernos existe una opcion para poder llevar la lipo a este nivel de carga, suelen llamarla storage.Si vamos a estar mas de tres o cuatro dias sin utilizarlas es coveniente ponerlas en storage.
    Igualmente la carga maxima que admiten por celda sera de 4,2v

una lipo para que dure nunca se deberia de descargar a mas de 3,3v por celda,sobre todo el mayor peligro para ellas es el sobrecalentamiento, el efecto de hincharse es debido a esto mismo y a un uso indebido, osea pedirle mas de lo que pueden llegar a dar.

Por supuesto que una medida para que nuestras baterias rindan bien es tenerlas muy bien equilibradas,importancia vital es el uso del equilibador para su carga y descarga, en el cargador lo mas recomendable es usar esta misma opcion de equilibrado.

De este manera nuestras lipos seran mas seguras y rendiran mas, si una lipo se hincha es posible que llegue a explotar, con el consiguiente peligro.

Compartir esta página