CARGA DE LAS BATERIAS EMISORA MULTIPLEX NIMH...

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sitros, 31 Dic 2010.

1. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    ¿cómo cargais las baterias de la emisora MULTIPLEX SX por ejemplo?
    Esperais a que baje de 7 v? ¿se pueden cargar como las lipo antes de que se vacíen del todo?..poder se puede pero... tienen efecto memoria estas NIMH?
    UY.. me parece que el tiempo que sale es el que lleva la emisora encendida..
    Gracias

#1 sitros, 31 Dic 2010
    Última edición: 31 Dic 2010
  2. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, las NImH tienen menos efecto memoria que las NiCd, pero lo tienen.
    Lo mejor es que utilices un buen cargador que te asegure que la carga se realiza por deltapeak, así sabrás que están bien cargadas, y de vez en cuando, las ciclas, es decir, le haces una descarga->carga completa con el cargador. Ojo estoy hablando de cargadores inteligentes, tipo Xpeak de Jamara y otros muchos.

3. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola..
    Si, la cargo con uno cargador KDS similar a los Turnigy que cargan por delta peak. Lo he configurado a 5 mV.
    ¿sabes autonomía con bateria de serie?
    Tras las pruebas de configuración (casi 3 horas programandola para un ala y un heli) me marca 7,60 V en pantalla. ¿sabéis que autonomía tendría en condiciones normales con ese voltaje?
    Gracias

4. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Cockpit SX y no puedo cargarla con el cargador que tengo, un Imax B6, si la batería está conectada a la emisora. No se porqué, pero no detecta cuando está cargada si la batería está conectada en la emisora.

Hace varios años que tengo la Sx con la batrería original, la cargo con su cargador casi cada vez que voy a volar y muy de vez en cuando la dejo en marcha para que se descargue y luego hago una carga completa. Hasta hoy, sin problemas.

La SX es una gran emisora. Me compré la FF10 para poder usar módulos LRS, pero me gusta mucho más la SX.

Un saludo.

5. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias..pues nada.. me parece muy maja si la emisora. Espero que me dure unos cuantos años.. además como le puedes poner el módulo de 2.4 pues siempre la tienes para el futuro. Pues mi cargador si que la detecta. Tengo el cable din con las 2 bananas y en cuanto la conecto a la emisora el cargador la carga sin problemas. La he cargado a 0.2 A y en la primera carga le metió unos 1000 mA.
    La he cogido en 35 porque tengo todo en 35 y para FPV está demostrado que va mejor.. (no hago mucho FPV pero así siempre puedes elegir). Es como tener 2 emisoras en una.
    Gracias por la info a todos y feliz año.

6. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te puedo decir cuanta autonomía, pero mira en las especificaciones de la emisora y busca consumo en mAh, (unos 200 mAh supongo) y luego divide el total de las baterías entre ese consumo, y te saldrán las horas aproximadas que te durará. Por ejemplo 2200 mAh de la batería dividido entre 220 mAh de consumo nos dará exactamente para 10 horas, pero claro eso es teoría, depende del estado original de las mismas, efecto memoria, y otras cosas.

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas emisoras llevan un diodo a la entrada de carga que impide wue los cargadores inteligentes lean el final de carga y en algunos casos ni siquiera se puede cargar. Hay que sacar la bateria o cargar sin delta peak.

8. JADEN Nuevo Miembro

JADEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,si quieres mas autonomia en tu cokpit sx puedes hacer lo que yo,sustituir la original de hidruro por una buena lipo de 2s y 2300 ma con las medidas exactas para que quepa bien.El conector de equilibrado lo sacas por el agujero de la emisora donde se aloja la antena telescopica y santaspascuas

Compartir esta página