Captura de video con Windows 7

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por josean6, 18 Oct 2012.

1. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Habitualmente capturo video y lo grabo con un Samsung RV511 con 8 Gigas de RAM las capturadotas que he utilizado son Sveon SV40 y la de Roxio, ninguna de ellas termina de ir bien, cuando arranco el programa de captura o al cierre del mismo suele aparecer una pantalla azul (no siempre) que bloquea totalmente a Windows 7. También he probado varios programas de captura sin conseguir solucionar el problema.

Os agradecería, que comentarais vuestra experiencia con este SO cuando capturáis video con el ordenador o si sabeis de alguna configuración, que mejore la respuesta del mismo y evite estos cuelgues.

Un saludo

#1 josean6, 18 Oct 2012
    Última edición: 28 Oct 2012
  2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sé que decirte, Yo tengo dos PC's un acer con 2gb de Ram y un MSI con 12gb.. los dos van la mar de bien.
    Como software utilizo el Virtual VCR, que me tiene muy contento.

Diría que lo tuyo está mas relacionado con el hardware de captura que con el Pc o software. Te diría que probaras una más genérica todavía... o si no puedes cambiar el hard, revisa los drivers de las capturadoras...

Japanx.

3. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente tengas razón, he reinstalado el SO un par de veces, al principio todo va bien las primeras veces que arranco el programa y después comienzan los fallos, me da la sensación de que se degradase el driver.

¿Me puedes decir cual es la capturadora que utilizas? el virtual VCR lo he mirado un poco por encima, lo veo algo complicado, parece que tiene muchos ajustes para adaptarlo a la capturadora. No he conseguido ver la imagen de la cámara, es un parecido al VirtualDub, que también he probado.

Un saludo

4. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    josean, muy probablemente el problema lo tengas en los drivers, vuelve a instalarlos a ver si se soluciona. creo que lo realmente importante no son los gb de ram que tengas en el ordenador, sino la tarjeta grafica. yo utilizo la capturadora con un asus de 7" y 1gb de ram, me va perfectamente ahora:tongue2:

5. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Resuelto el problema!, no he vuelto e tener los odiosos pantallazos azules de Windows.

La solución ha sido partir de la imagen de seguridad del disco y desinstalar un software de Cyberlink que viene con el ordenador. Para después instalar el driver de la capturadora Sveon SV40 junto con el Debut Video Capture, programa de captura de video que más me ha gustado de todos los probados.

Un saludo.

6. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bieeeen . Me alegro!!! A disfrutarlo!

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Montate la consola de Ikarus y graba con ella. Quizas te lleves una agradable sorpresa. Ademas si el pc es i3 o mayor, el video no tiene apenas retraso y puedes utilizarlo como pantalla de vuelo mientras grabas.

JuanTrillo

8. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de probar la consola de Ikarus, lo primero que observo es que el video efectivamente no tiene retraso perceptible, al igual que sucede con Debut Video Capture. Tampoco observo incompatibilidad con el software de video que tengo instalado. Pero le veo los siguientes inconvenientes en mi caso:

- La calidad de la imagen no es tan buena ni la puedo ver a pantalla completa como con el Debut.
    - No escucho el sonido.
    - No he conseguido grabar video

Sin embargo, sería una pasada que fuera compatible con mi Eagle, la encuentro muy interesante y útil.

Un saludo

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Para verlo a pantalla completa pulsa la barra espaciadora hasta maximizar.
    - Para grabar video configura calidad / fps / troceado en la ventana de configurar consola. Alli te indica donde se almacenará. Por defecto c:\videos.
    Para comenzar la grabacion pulsa un pequeño icono a la derecha con forma de fotograma. Una vez iniciada la grabacion cambiará de color.
    - Efectivamente no graba audio.

JuanTrillo

10. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    (Me incorporo a este hilo, tras ser remitido, por estar aquí otro de los temas que llevo entre manos)

Pregunta para JuanTrillo:
    ¿Existe posibilidad para recibir sonido utilizando la consola del Ikarus?

Tengo instalada esta consola y la he probado realmente muy poco, aunque tiene una pinta estupenda.

En cuanto pueda voy a probar a utilizarla.

De no funcionar el sonido con esto....

Recomendadme algun programilla, a ser posible gratuito, que sea facilón y sirva para poder utilizarlo como grabador desde el PC, que pueda funcionar con poco equipo (el mio es un acer aspire one) y que se pueda también monitorizar el vuelo, aunque sea paralelamente y simultaneo con las gafas.

Gracias.

11. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento, retiro este post, que me salió duplicado

12. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola avionet, un buen programa gratuito para grabar en el pc es VLC Media Player . Hay buena documentaciòn (en ingles) aqui http://wiki.videolan.org/Documentation:VLC_for_dummies
    Saludos

13. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Dayanki.

También lo tengo instalado, pero creía que solo era para reproducir. Ya te digo...me he centrado en otras cosas, en las que todo se tiene que decir, que tampoco soy un experto y he descuidado el tema de la grabación, edición, etc....

Bueno, ahora con el mal tiempo y lo corto que es el día, ya tengo horas para recuperar esta asignatura pendiente. Eso si, con vuestra incondicional ayuda :wink2:

14. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola josean6, sí, hay retardo también en el mio, y eso que es un pc de mesa y bastante potente, el programa no es buena opción para pilotar en fpv si no para grabar video y audio. Puede ser que cambiando algún parámetro vaya más rápido. Un saludo

16. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento informarte que no hay sonido en la consola Ikarus, pero a cambio es completamente viable volar desde ella. El retraso es despreciable. Yo desde siempre vuelo usando la consola.

JuanTrillo

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

También vale para hacer "streaming" del vídeo en directo de tu vuelo en Internet. :biggrin:

18. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, JuanTrillo, gracias por tu respuesta.

Mira, ayer en casa, sin pararme demasiado, enchufé la consola del Ikarus y no veía en pantalla del PC ninguna opción, icono, pestaña ni nada parecido, que indicase la opción de grabar.

Aparte de la instalación del programa, ¿hay que cargar algo mas?

La verdad es que si que me gustaría poder probarlo en proximo día de vuelo, poque si me va bien, lo emplearé como sistema de grabación.

Gracias.

19. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=286603&postcount=3885

BOTON 19

Con la barra espaciadora lo pones a pantalla completa. Dale varias veces para ver que hace. En configurar consola eliges calidad y destino de la grabación.

JuanTrillo

20. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    JuanTrillo, otra preguntita.

He mirado mi consola del Ikarus y la pantalla no es igual que la que muestras en el post al que me remites. Lo he desisntalado, me he bajado el programa de nuevo, pero nada, siempre lo mismo. No me salen algunos iconos, entre ellos el que referencias que es el de grabación.

Se que estoy espesito y torpe, ¿qué me pasa, doctor? ¿es grave? jejeje

21. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que es la consola de uplink, que se selecciona en configurar consola, pero... el boton de grabar, que es lo que te interesa es el mismo en ambas.

JuanTrillo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

22. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, no sé si en el foro ya se ha hablado de este software para captura de vídeos fpv con el pc http://fpvr.lastowski.com/en/, me parece muy buena opción con calidad 720 x 576. La versión demo es prácticamente completa en lo que se refiere a la parte vídeo (se pueden cambiar en tiempo real diferentes parámetros, como brillo, saturaciòn de colores, contraste), para grabar también el audio hay que registrarse (5€).
    A ver si os gusta.
    Saludos

23. tenke Nuevo Miembro

tenke
    Me Gusta recibidos:
    0
    easy CAP USB 2.0 video adapter with audio

hola buenas..
    sabeis si esta capturadora es compatible con windows 7 ?

24. tenke Nuevo Miembro

tenke
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin: feliz navidad :biggrin:

25. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dayanki:

El FPV Recorder no parece mala opción pero con la cámara en movimiento la imagen distorsiona algo cuando estoy a pantalla completa.

Sin embargo con el Debut Video Capture:http://www.nchsoftware.com/capture/index.html esto no sucede, su único inconveniente es el precio de 40 $, trabaja con resolución de 720x 576 y permite también hacer capturas de fotos según vamos grabando video en vuelo. Te recomiendo que lo pruebes.

Un saludo.

26. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esa capturadora instalada con windows 7/64

Funciona perfectamente.

JuanTrillo

27. tenke Nuevo Miembro

tenke
    Me Gusta recibidos:
    0

ok gracias;
    es lo ke me falta para empezar ....la compro y,,,a ver ke sale.....
    acojona un poko la primera vez? o soy yo:icon_eek:

28. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola josean6, te refieres a la captura con FPVRecorder para grabar el video o a la captura para utilizar el portatil como pantalla de vuelo?
    Un saludo y gracias.

29. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refería a la captura de imagen, ya que además de grabar utilizo el ordenador portátil como pantalla de vuelo.

Un saludo

Compartir esta página