Pregunta Capacidad de carga del quad

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por joaneet69, 22 Oct 2013.

1. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente estoy volando mi quad de unos 2 kg aprox. con los motores MN 3110-26 KV470 de la serie navigator, con palas de 12x4,7 gemfan, y lo levanta bastante bien al 50% de gas ya se levanta pero eso sin la gopro sin su carcasa, estava pensando que cuando ponga la gopro3 con carcasa pues con las palas de 12 puede ir un poco justito de empuje.

Mirando la tabla de estos motores veo que la mejor opcion seria helices de 15x5 de carbono, pero no veo claro cualas,

habia pensado en estas de 15x5,5 que pesan 14 gramos:

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=747&productname=

O estas de 14x4,7 pero pesan 18 gramos:

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=739&productname=

Con que helices iria mas ''fresco'' el motor mn3110-26 470kv ?? Con las de 14x4,7 de 18gr que pesan mas o las de 15x5,5 de 14gr que pesan menos pero son de 15 mas grandes??

Mi intencion es llevar mayor pala para tener mas empuje pero que se caliente lo menos posible el motor.

Haber que me decis, antes de comprar quiero ver vuestras opiniones.

Pongo la tabla, yo voy con 4S

Adjuntos:

#1 joaneet69, 22 Oct 2013
    Última edición: 1 Nov 2013
  2. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    La duda anterior de las helices ya la tengo resuelta. Pero aprovecho el mismo post.

Bueno tengo otra duda haber si alguien puede responderme, resulta que con estos motores con helices de 12 y cargado con todo el equipo de fpv, tren gimbal, baterias y tal, menos la gopro. Pues se levanta al poco de pasar la mitad del stick del gas, pero cuando naza baja la aceleracion del gas por bajo voltaje de la bateria, siempre habia podido seguir volando un poquito mas, pero esta vez con todo este peso pues me va bajando poco a poco y ya no se puede levantar, (cuando naza baja el gas por bajo voltaje de bateria menos de 3,6v por celda creo)

Esto significa que esta al limite de su capacidad de carga?

Voy a poner helices de 14 o 15, para que tenga mas empuje, pero estoy esperando que me lleguen y por eso queria saber si con las helices de 12 esta al limite de su capacidad de carga.

Saludos

#2 joaneet69, 1 Nov 2013
    Última edición: 3 Nov 2013
  3. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    me interesa tu pregunta porq a mi me pasa igual.

respecto de tu solución, y digo yo, al aumentar el tamaña de la pala, no aumentaras tamb el consumo?

4. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro, aumentaria unos pocos amperios de mas en el consumo, pero tendria mas empuje y asi que no vayan tan justos de empuje los motores no?

Mi intencion es que cuando naza baje el acelerador por bajo voltaje, que aunque le cueste pueda levantarse no como ahora que con las palas de 12 no puede levantarse (con todo el equipo bien cargado unos 2,7kg aprox.) cuando naza baja el acelerador. Espero que con las palas de 14 o 15 pueda levantarse cuando naza baje el acelerador por bajo voltaje. Nose ya vere. (estoy esperando que me lleguen de RCtimer)

Resumiendo mi duda era si cuando al bajar naza el acelerador por bajo voltaje y el quad no puede levantarse ya, si es que estaba al limite de su capacidad de carga, esa es mi pregunta.

#4 joaneet69, 3 Nov 2013
    Última edición: 3 Nov 2013
  5. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo q este en el limite de capacidad de carga, sino q esta en el limite de baja batería. si le pones una batería de 8000 seguro q dura mas en el aire.

y ya puestos, tu no sabes como se cambia, o si se puede, ese limite de la naza para aterrizar sola?, o desactivarlo?

6. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que si se podra desactivar, en el apartado de la bateria del asistente de DJI, hay una casilla donde pone en ingles "Descending" o algo asi y por defecto esta activado para que cuando la lipo llegue a 3,6 que se active, pues creo que lo desactivare o lo modificare a 3,5 o 3,4 para apurar un poco mas la lipo.

Compartir esta página