Canon reflex y Hexacopter ?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Rikefoto, 7 May 2010.

1. Rikefoto Nuevo Miembro

Rikefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

bueno, soy nuevo por aqui, y estoy intentando saber todo lo que necesito para subir con un hexacopter una canon 5d que con la lente esta en 1.200kgr.
    Hay alquien que tenga experiencia en subir una reflex canon ? Que necesitaría añadirle para dispararla ?
    Y bueno, creo que un hexacopter podria con ella pero admito ideas. Es que el de 8 motores me parece muy grande y más complejo de transportar.

gracias

2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, haciendo pruebas hace 15 días levante 1.5 kilos (no pude grabarlo) y luego 1 kg. Al hexa le sobraba empuje, lo que pasa que como le puse el peso con cuerda el efecto pendulo me hacía muy dificil mantenerlo quieto, pero si el peso estuviera perfectamente amarrado no hubiera tenido ningun problema.

Te dejo el video que pude grabar.

[VIMEO]11334719[/VIMEO]

3. Rikefoto Nuevo Miembro

Rikefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias amigo !!

si, se ve que tiene fuerza para subir 1,5 klgr y sobretodo que a pesar de llevar la botella con un corder largo el bichejo se estabiliza muy bien.

Parece ser que más peso, más gasto de energia y menos autonomia.

Ahora lo dicho, lo que necesito es descubrir la mejor solución para disparar una canon reflex y mirar un soporte para ella.

gracias

4. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peter. ¿Es la misma configuración del hexa que pusiste en:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5059

???

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rikefoto, mira a ver si te interesa este soporte. Gracias,

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=93775&postcount=55

Tú cámara es muy fácil de disparar ya que tiene enchufe para disparar a distancia y lo único que hay que adaptar es el tipo de enchufe de tu cámara a un dispositivo de dispara de cámara en un canal de 3 posiciones (cierra dos circuitos, enfoque y disparo) yo te lo puedo hacer, también monto multicopteros a bajo precio.
    Saludos
    Alberto

6. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olvídate , aunque pueda subir el peso luego no maniobra igual , yo he llegado a volar el okto en fpv con 3Kgr en total grabando video y no vuela igual .
    Si lo que quieres es simplemente subir la cámara y hacer fotos en estacionario entonces si , aunque para eso no necesitas una 5D , con otras mas ligeras te vale .

http://www.youtube.com/watch?v=D6I5K2SviUM

#6 albertocvr, 8 May 2010
    Última edición: 8 May 2010
  7. Rikefoto Nuevo Miembro

Rikefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

Gracias a todos,

yo que soy aprendiz en estos equipos no paro de hacerme preguntas :) . Hace dos años intente hacer fotos en el aire con una cometa y un equipo con servos para mover una cámara pequeña...al final un desastre...la cometa acabo en el mar !:redface2:.
    Ahora que he descubierto estos multicopters, pues los veo el equipo ideal, pero veo también que todavía esta por definir cual es el "equipo ideal para subir una reflex de 1,5kl y "moverse con soltura" que es otro tema como dice Alberto. No se trata solo de subir, sino de navegar.

Entonces me pregunto que es mejor:
    1. Un cuadricopter con motores potentes y baterías potentes.
    2. Un hexacopter con mejoras en hélices y motores.
    3. Un oktocopter con estándar y nada más.
    4. O un oktopter con 4 brazos y 2 motores en cada brazo. (que ya estoy viendo estos inventos)
    Lo que hay que conseguir es:
    • Potencia para subir el peso.
    • Agilidad para navegar. (y sobretodo para estabilizarse con viento fuerte)
    • Autonomía para conseguir el máximo de tiempo en el aire.
    Seguro que los que tenéis experiencia en estos equipos lo tenéis claro:cool2:

gracias de nuevo por los consejos.

Rike

8. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para todo eso ....un helicóptero y no pequeño precisamente.

9. Rikefoto Nuevo Miembro

Rikefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto,

ya hombre, pero el tema esta en la facilidad de manejo. Y luego en la estabilidad al viento que creo es mejor, no?.

He estado viendo tus videos y flipe !! dado que veo que o eres del terruño o por aquí andas a menudo. Yo soy de Coruña, con lo cual espero tomar una caña pronto contigo :)

Y sobre lo que comentaba, pues eso, que no dejo de ver inventos que prometen como este

donde se ve que han mejorado motores y helices. Lo que pone es
    Test flight. Weight copter only - 1800 g., motors AXI 2820/14, 14" APC props, 5800 mAh, 11,1 V battery, flight time with 1600 g. payload and one battery - 7 min, with 1300 g. payload and 2 battery - 14 min. Hovering on a 2/3 gas. Projected for Canon MarkII.

10. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que al final la gente lo qeu no se es si pone motores mas potentes o palas mas grandes, en los mikrokopter para cargar mas peso, ¿puede ser esto cierto? y los variadores de los MK ¿cuantos amperios estan preparados para aguantar?
    El problema que le veo al chasis del MK es que al ponerle palas mas grandes ya no valdría porque la separacion entre palas es minima

11. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Misha, no era exactamente la misma pero acabo de actualizar el post anterior del censo y ahora si que esta actualizado. Sobretodo tuve muchos problemas con interferencias en el receptor de 35 y con el nuevo corona de 2.4 se han solucionado todos. También he cambiado los variadores porque me apetecía probar los Turnigy que los ponían muy bien en rcgroups y la verdad es que van de fabula, muy suaves.

Un saludo.

12. Rikefoto Nuevo Miembro

Rikefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un Octo en X Coaxial, eso sí, plegable.

Yo el mío lo puedo llevar en una maleta (un poco grande, pero una maleta)La ventaja es que todo el equipo cabe en la misma. Emisora, herramientas, baterías, cargadores, etc. Aunque mi versión plegable está cerca y a lo mejor cambio el mío.

Compartir esta página