CANARD EAGLE MI NUEVO AVION

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por PacoGomez, 8 Ene 2011.

1. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta navidades me ha dado tiempo de terminar un modelo de avión nuevo que ha salido intentando reproducir las formas que de otro modelo de avión que me han gustado como han quedado (el blanco que hay al lado). Básicamente es otro canard parecido al que también pongo en las fotos, siendo la diferencia su aspecto, es bastante más largo y le he aumentado el momento del canard con respecto al C.G. También he acercado un poco el motor al C.G. con objeto de instalar uno más pesado y potente y que pueda centrarlo correctamente, además pensando en el futuro en un motor glow y dos derivas verticales o una turbina de un empuje apropiada para el avión. Ambos canard pueden portar las mismas alas y canard ya que he cuidado de mantener el mismo ángulo de anclaje en los dos moldes.
    Este concepto está pensado para FPV y con ánimo de experimentar altas velocidades , ya que el otro canard es muy aerodinámico y rapidísimo y es sorprendente en un picado sin motor verlo pasar silvando.

Más tarde pondré una imagenes del dibujo donde se aprecia las diferencias básicas con el otro canard y la transformación que sufriría cambiando únicamente la configuración del ala y canard.

Subo algunas fotos a ver que os parece.:plane:

Adjuntos:

#1 PacoGomez, 8 Ene 2011
    Última edición: 14 Feb 2011
  2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    que decir Paco, como siempre exquisitos trabajos. Creo que es un acierto la longitud mayor del nuevo modelo, El CG adelantado dará más juego a la distribución del peso.
    Las curvas me encantan, no hay nada que se le parezca a estos modelos. Felicitaciones Paco.

3. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comparacion al otro canard

En los dibujos refleja las diferencias entre los dos canard y tambien por rizar el rizo, con el mismo fuselaje se podrían hace otros modelos. :plane:

Adjuntos:

4. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paco que nivel, tu siempre mejorandote.
    Un saludo

5. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me ha llevado hacer la dichosa pestaña de la cabina toda la semana marchas forzadas, incluyendo sábado por la tarde y el domingo completo. Claro que han sido de dos aviones :locos:. Aunque tiene trabajo merece la pena ya que simplifica mucho el trabajo a la hora de hacer luego el avión, ya que luego a pintar y a volar.

Se ha quedado de puta madre, Estoy muy contento del resultado..!:ansioso::ansioso:

Unas fotos.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      103 KB
      Visitas:
      108
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      119,8 KB
      Visitas:
      108
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      110,2 KB
      Visitas:
      104
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,3 KB
      Visitas:
      97
  6. Lizard Miembro

Lizard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen trabajo, se vé una terminación muuy buena.:baba:

Un proyecto muy chulo, no me pierdo el hilo.

S2.

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades paco, no se espera menos. eres un artista.

slu2

8. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando termine esto no hago ni uno más:locos::locos:

Ya me queda poco para probarlos:cool2:

Unas fotillos de los avances

Adjuntos:

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque sea por las preciosas fotos de tus moldes y acabados no puedes dejarnos así, sin más, sin esos regalos para nuestros ojos.

10. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa de avion!!!!

me encanta solo resta verlo en vuelo

11. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las fotos parecen bonitos; pero al verlos delante tuyo realmente te caes de espaldas. Son perfectos.
    Este Paco tiene unas manos increibles.

Si algún día propones unas jornadas didacticas del manejo de la fibra me apunto! Aunque haya que ir a Singapur:laugh::laugh:

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    paco, sabes bien que me encantan tu aviones, me gustaria ver este en la quedad de madrid el 26 de marzo.

saludos

13. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros generosos comentarios sobre el avión.

Funfly siento no poder ir al encuentro. Espero que subais muchas fotos y videos.

Ya lo he terminado por completo. Espero que vuele igual de bien que el anterior canard y esto voy a poder comprobarlo dentro de muy poco tiempo. La construcción de este molde es bastante más complicado que los anteriores pero me permite sacar los aviones sin que después tenga que retocar mucho una vez desmoldeado, por lo que son muy rápidos de realizar y salen prácticamente listos para poner alas, estabilizadores, motor y avolaaaar.:party::party:

Unas fotos

Adjuntos:

14. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paco, que es la estructura de cuadernas que se aprecia dentro? se quita?

15. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como va unido el canard? a la cabina? Yo soy un aficionado a los modelos ultraligero de Rutan y estoy construyendo un quickie Q1 (real no RC).

En cuanto sale uno de esos fuselajes Paco? :wink2: asi te ayudamos a pagar los moldes y el prototipo:biggrin2:

16. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa estructura es la que se forma para hacer el modelo que posteriormente sirve para hacer el molde. Esta es fija y me permite una base suficientemente rígida para trabajar los respectivos acabados que quiero imprimir finalmente al avión. El avión que después obtenga del molde no lleva cuadernas en ninguna parte, no las necesita debido a las formas complejas que tiene, manteniendo una rigidez estructural apropiada, siendo bastante ligero de peso.

17. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Slanek,
    el canard va debajo de la cabina, en el fuselaje. Supongo que se seras compañero de la AAEE y podremos ver ese fantástico avión que te estás construyendo a través de algún reportaje. El Quickie es una joya de diseño.
    En cuanto a los fuselajes agradezco tu interés, pero no los hago con ánimo de vender aviones, al menos de momento. :plane::plane:

18. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

aprovechando que me he tirado una temporadita de baja he podido terminar por completo el nuevo canard, probarlo en vuelo, colocarle el FY21AP y el OSD 117 y comprobar su comportamiento en vuelo. Después del tiempo que conlleva realizar y acabar un proyecto de este tipo con todas las comodidades que se han instalado para montar el equipo, la cámara, instalar las baterías y los espacios resueltos que permita urgar la electrónica y mecánica del avión con tanta facilidad, que compensa con creces las horas de trabajo que le he dedicado.
    El comportamiento en vuelo del avión es tan bueno como el anterior canard, pero ha mejorado algunas características de vuelo. La velocidad de crucero es de unos 75 a 80 km/hora. Es un avión muy ágil, previsible, de gran estabilidad y que aterriza como la seda. Desde luego ha merecido el trabajo y el tiempo dedicado.
    Unas fotos y cuando pueda colgaré un video del primer vuelo donde se puede ver en vuelo y con el FY21 AP, que es todo un invento.
    Saludos.:plane:

Adjuntos:

19. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Paco me da mucho gusto verte de nuevo te hemos hechado mucho de menos.....

20. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fly. El año que viene no me pierdo el encuentro de la Garrapacha.

Como no puedo estar parado voy a instalarle otras alas cuya superficie alar del avión se incrementaría a 58 dm2 para poder portar una cámara de filmación y otros menesteres.Unas imágenes de la nueva configuración y el diseño listo de la misma que podré instalar alternativamente.

Saludos

Adjuntos:

21. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paco ...es impresionante el acabado que les estás dando.

Te están quedando de lujo!

Enhorabuena!!!

22. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tenemos ganas de ver algún vídeo desde el interior y exterior de ese modelo. Muy bonito, y por la velocidad se chupará los kilómetros como nada.
    Saludos.

23. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el único video que he podido realizar a la fecha. A ver si el próximo vuelo lo hago en primera persona con el pan and tilt ajustado. En el video se ve cuando pruebo el sistema FY 21 AP solito, corrige la altura y hace círculos concéntricos. Es la leche.
    Saludos
    [http://www.youtube.com/watch?v=MPIFgiFizg4/YOUTUBE]

24. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Rod.
    Si el avión lo sacas de molde hay que trabajarlo lo mejor posible para que las piezas salgan bien y no tener que repasarlo después con los consiguientes gramos que se le suele incrementar.

Saludos

25. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante Paco.

El acabado es espectacular, pero luego vuela de lujo....

IM....PRESIONANTE

26. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades es realmente impresionante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

27. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una maravilla !! como todos los que haces

28. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya se te echava de menos paco:biggrin:

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    PAAACOOOOO, QUIERO UN HIJO TUYO:laugh::laugh::laugh::laugh:

que pasada de avion, felicidades

30. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué bien se tiene que quedar uno después de realizar un trabajo como ese :worthy:

31. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    IMPRESIONANTE, me quedo con la boca abierta:baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba:
    eres el maximo exponente del buen hacer. a sus pies SR paco gomez:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

32. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que grande Paco, ya me parecía raro que no se viera el vídeo aquí.
    Enhorabuena.

Estos Canard son una mala bestia!!! El sitio que tienen para instalar dentro es de lo mejor.

Saludos!!

33. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Barullo, Atlantis,Mikel, funfly, Teisman, Er Davi y Xavi. Ya quisiera hacer otras cosas con la misma motivación.

He empezado las nuevas alas o más bien casi las tengo ya terminadas. Ahora el canard tiene 2 m de envergadura y se me ha quedado pequeño el taller.

unas fotos.
    Saludos

Adjuntos:

Compartir esta página