Canales sistema video 1,3 Ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por colibri, 24 May 2009.

1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el equipo es el de electronicarc .según el manual de este sistema de video los canales disponibles son para el emisor:

ch4 1080G
    ch5 1120G
    ch6 1160G
    ch7 1200G
    ch8 1240G
    ch9 1280G
    chH 1320G
    chC 1360G

Pues bien, volando con RC 35 mHz me he dado cuenta de que en los canales 4 o 5 los servos tiemblan un poco solos pero a medida que elevo el nº de canal esto desaparece por lo que vuelo en el canal 9 y de momento va bien, pero he oido que alguno de estos canales es "ilegal" porque se usa en aviacion real u otros cometidos.

¿Cuales serian los canales legales y cual de ellos es el que mas alejaria sij interferir el RC?

Saludos y gracias.

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si no eres radioficionado, todos los canales son ilegales para ti.

3. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    canales 1.3

Pues me temo que sere un ilegal forever porque no tenia ni idea de esto antes de comprar el equipo y claro, nunca lo advierten en las tiendad, que digo yo que podrian decirlo.....no me compre el 2.4 Ghz para no tener problemas con las cada vez mas comunes radios RC de 2.4 y sus interferencias y ahora resulta que he comprado un equipo que solo pueden usar radioaficionados...asi nos va en el hobby.

Lo siento pero por la pasta que me he gastado y el tiempo que he invertido en probar todo como que no lo voy a malvender ahora, a esperar que me lo quite la guardia civil....hay que jod..

De todas formas cuales serian los canales menos problematicos para no interferir a aplicaciones serias y molestar lo menos posible?

Saludos

4. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo vuelo cerca de un aeropuerto vuelo en 35 y emito en 900 podria tener problemas??? a ver si ahora me van a venir a buscar la guardia civil del aeropuerto o algo

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso que 1240 o 1280 serian los más seguros, pero puede tambien depender de donde volas.
    35 es reservado para aviones RC y 900 son los celulares,que transmiten con mucha potencia y por la modulacion que usan hacen interferencias por todo el lado,creo que no hay ningun problema para ti.:biggrin:

Compartir esta página