canales receptores Assan

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por igc23, 9 Sep 2010.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha llegado el combo de Assan, modulo y dos receptores uno de 6 canales y otro de 7 canales, a parte he comprado un receptor de 10 canales.

Pues mi pregunta es el receptor de 6 canales lleva 6 entradas para servo y uno de batería, todo bien, pero en el de 7 canales tiene 7 entradas y el de 10 tiene 10 entradas, entonces si tengo que conectar la batería le tengo que restar un canal al de 7 y se me queda en 6, y el receptor de 10 se me queda en 9. Lo venden como receptor de 10 canales y necesito los 10.

Hay que poner alguna algun cable en Y?

2. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para poder usar el 7º canal del receptor de 7 canales necesitas conectar el servo que va a ese canal y la batería usando un cable en Y. Lo mismo para el de 10 canales.

Para poder sacar 9 o 10 canales funcionales al receptor de 10 canales deberás tener una emisora que tenga un modo PPM "ampliado" de 9-10 canales, como la JR 9XII, que tiene un modo PPM de 9 canales. Si tienes futaba no vas a poder sacar más de 8 canales en cualquier caso ya que su modo PPM es estándard (max 8 ch). Esto lo avisan en la web del fabricante: http://www.assan.cn/main/product_24Ghz_v2all_en.html

Yo soy usuario de ASSAN con WFly y Futaba 9C y estoy limitado a 8 canales, sea cual sea el receptor.

Saludos
    Jose Manuel

3. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola XSCORP

Supuse que sería con un cable en Y, pero como nunca se me ha dado el caso de tener que usar todos pues no sabíaE en el de 35Mhz que tenia de 9 canales te traia uno solo para la batería.

Lo de modo PPM lo había visto en la web, mi emisora es una MX22 aunque creo que si vale aun no lo he probado. con PPM ampliado te refieres a PPM18 y PPM24?

Un saludo y muchas gracias

#3 igc23, 9 Sep 2010
    Última edición: 9 Sep 2010
  4. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de comprobar que el canal 9 y 10 funcionan en la MX22.

Solo hay que poner la modulacion de la MX22 en PPM24 y después linkar el receptor y la emisora de nuevo.

5. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto!! claro, con esa maravilla de emisora, jeje!!

Por cierto, supongo que vas a usar este equipo de radio para FPV, si no es así no me hagas caso. En caso que lo sea, me gustaría saber qué distancias consigues con ASSAN... Yo de momento no he pasado de los 1200m, pero ahora en cuanto afine el RTH del EagleTree OSD comezaré a hacer pruebas.

Lo único que sí he probado respecto a esto es un enlace de 4.6km en tierra con línea visual sin problemas con equipo ASSAN X8F y receptor X8R. Eso sí, fue una prueba emisor/receptor sólo, sin equipos emisores de video ni reguladores ni gps al lado del receptor....

Saludos!!
    JM

6. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la idea es esa usarla para FPV.

Mirando en la web pone que tu receptor llega de 1000 a 6000 km, no está nada mal que te garanticen esas distancias, y si me dices que lo has probado y llega a 4600m en tierra es perfecto, si le metes una path ya sería la leche

http://www.assan.cn/main/product_24Ghz_v2all_en.html

Mi receptor es el X8R10 pone que tiene algo menos de alcance entre 1000 y 3000m. a ver si lo puedo probar en tierra y linea recta sin obstaculos y te comento a ver que tal va. Además le quiero poner una path a la emisora también.

7. LUIS LOPEZ Nuevo Miembro

LUIS LOPEZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal, quien esta usando o a usado el x8r10 de assan para volar fpv y a que distancia han volado.

yo he comprado este receptor y lo voy a volar con 900mhz 500mw

8. LUIS LOPEZ Nuevo Miembro

LUIS LOPEZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues tengo que platicarles, que ya use el x8r10 en vuelo y a 40 metros de distancia se quedo sin señal el radio y pues ya sabran lo que paso. afortunadamente no le paso nada a mi equipo de fpv, el avion tuvo un pequeño golpe pero ya fue reparado. asi que el dia de aller hicimos pruebas en tierra y con radio prendido y fpv funcionando y a 30 metros entraba el failsafe del radio, por lo que empeze a cambiar de canal en el tx y rx del fpv yo lo traia en el canal 4 y lo tuve que dejar en el canal 1, ya que en todos los demas canales hacia interferencia con el radio del avion.
    medi la distancia en tierra y con el equipo de fpv prendido en tierra y linea recta me dio un alcance de 400 metros. a los quinientos se metia el failsafe.

cuanto alcance creen uds que me pueda dar ya en vuelo?

9. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    assan

Primero comentarle a jose luis que los equipos de 900 mhz no son compatibles con assan 2,4ghz yo tube que cambiar el mio de 900 por uno de 1,3 cuando me compre este modulo ya que antes volava con corona

10. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    assan

En segundo lugar tengo una pregunta para xscorp y es la siguiente.......el osd que me comprado (ikarus) me pide que le conecte servo de control (rssi)y señal de control ppm........eso que es? como se consigue? por cierto el receptor que tengo es el 9 ch de antenas largas

Gracias de antemano

11. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    el rssi es la "cobertura" que tiene el receptor y se mide en voltios, para estos receptores se tiene que hacer cirugía para obtener el rssi, y aun así en algunos no se puede.

12. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

Muchisimas gracias hagen ....pero donde podria ver que tipo de cirugia tengo que hacerle ya que no se me da mal lo de soldar y desoldar compenentes-cables

13. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gallegos una cosa es la RSSI y otra la señal PPM.

La rrsi la sacaras de tu receptor, solo tienes que buscar un poco en rcgroups ya que tienen varios post donde ponen de donde sacar la RSSI de bastantes receptores.

Por otro lado lo que te pide Ikarus , que es la señal de control de PPM eso depende de varias cosas.

1 de que tu receptor sea PPM
    2 de que tu receptor sea PCM

En el primer caso solo necesitas colocar los los servos a ikarus, y luego saber conectar el canal de control de tu receptor al canal de control de Ikarus.

En el segundo caso necesitas un convertidor de tramas PCM a PPM , que se llaman ppm converter.

Un saludo

14. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

los receptores ASSAN no tienen RSSI,ya mire yo en su momento y nada.

saludos

Compartir esta página