1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaría usar la palanca de 3 posiciones que he marcado en la foto de la Futaba FF8 Super para conmutar las 3 ventanas del OSD blackstork, es decir, con la palanca arriba la pantalla principal con todos los datos de vuelo, la posicion central para la ventana de vuelta a casa y la posición inferior para la la vista sin datos de vuelo, solo la imagen de la camara.

He leido y releido las instrucciones, probado de todo, etc, pero solo consigo asociar este pulsador (es el unico de 3 posiciones de la ff8) a los flaperones, airbrake, etc, pero no consigo hacer lo que quiero.

Si alguien lo sabe (y me temo que solo lo sabra alguien que lo haya hecho) le ruego me de los pasos a seguir en la programacion y que ahora esa funcion la tengo en una de las ruedecitas y es un coñazo estar girandola continuamente para cambiar de modo, es mucho mas comodo si estuviera en un conmutador.

Saludos y gracias.

Adjuntos:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    peurba asignandole este. marcado en verde

Adjuntos:

3. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    canal osd

pero en que canal de receptor enchufo la clavija del osd?, a que canal corresponde ese pulsador?

Gracias

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si puedes asignarle un canar, a partir del 6,asignale el canal 1 del osd, el superior.

5. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    canal osd

Veras funfly, no se como asignar canales a palancas ¿tu sabes como se hace?. Segun la radio la palanca que me marcaste sirve para pasar el control al alumno cuando hay un cable conectado. He probado todos los canales y ninguno responde a esa palanca....

Por cierto cometi un error, la ff8 tiene otro interruptor de palanca de 3 posiciones, el de idle1-idle2, pero tampoco consigo asignarlo a ningun canal. Creo que en esta radio si que se pueden asignar canales a palancas, etc. pero en las instrucciones no dice como y creo que es basico saberlo paratodas estas cosas.

A ver si alguien que haya trasteado bien esta radio nos dice como se puede asignar un canal (el que queramos) a la palanca que queramos.

Saludos

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo la ff8, per creo que sera cuention de leer el manula por si te permite la asignacion de canales.

7. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    osd

He leido el manual pero no he sacado nada en claro, tampoco es muy completo y esta hecho de forma un poco esquematica.

Saludos

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo colibrí, ¿no es más práctico que asignes el Dakar a un potenciómetro?, así tienes las cinco pantallas operativas y puedes ajustar el FS del canal para que te muestre las coordenadas en caso de fallo de radio.

EDITO: No me había dado cuenta de que estás hablando de otro OSD, sorry:icon_redface:

9. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    osd

Da igual el OSD, hasta ahora lo tenia como tu dices, en un potenciometro iba cambiando de pantallas y si lo dejo enmedio me muestra las coordenadas, pero me parece engorroso estar girando la ruedecita a un lado y a otro y temo que acabe cascando. De todas formas esta es una duda que tengo y que necesito resolver no solo para el OSD, sino para otras programaciones de otros modelos, etc, la verdad, lo he preguntado en otros foros y nadie me lo ha sabido decir, o sea, asignar canales a cualquier palanca. Un misterio....si alguien me lo soluciona lo invito a unos cubatas ;-)

Saludos y gracias.

10. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la FF9 se hace desde las opciones de canales auxiliares, en esa pantalla, por ejemplo al canal 5, le puedo asignar cualquiera de los potenciometros o palancas.

No se si esto te servira de ayuda..

Un saludo.

11. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    osd y canales

Pues buscare esa pantalla, pero creo que la ff8 no la tiene, gracias de todas formas.

Saludos

Compartir esta página