Canal de sonido.... ¿Es importante?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Fleming, 9 Mar 2007.

1. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Le dais mucha importacia al tema del sonido en los videos? es que estoy investigando en hacer el enlace de datos avion->tierra por el canal de audio modulando en FSK, a velocidades bajas, y si me lo curro con PLL podré llegar a los 2400bps.. tembién quiero mirar el meter la portadora bien arriba (por encima de los 30kHz, si me deja el emisor) y con unos filtros paso alto poder tener el audio y los datos en tierra.

El enlace Tierra-avión tengo pensado hacerlo por un canal de la emisora... pero esto si que va a ser lento.... del orden de 50bps.

Saludos

2. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! eso mismo habia pensado yo, usar una frecuencia de audio alta y un filtro para poder enviar datos sin tener un ruido parecido al Spectrum en tu oreja, pero la verdad es que no me he puesto todavia, no tengo ni hecho el avion, jeje, y a este paso... lo que no entiendo es para que quieres enviar datos de tierra al avion¿?

P.D. No es necesario filtrar a frecuencias tan altas; con dejar el audio ambiental hasta los 20khz esta muy bien, incluso se podria dejar en menos, total, para escuchar el ruido del viento, que son frecuencias bajisimas, no hace falta pillar tanto ancho de banda, es mejor aprobecharlo para emitir tonos y despues capturar con PLL.

3. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy más por UAV que por FPV... en un principio con canales adicionales para enviar ordenes me llegan los de la emisora, pero son limitados. Estoy pensando en un futuro allí lejos lejos.... en experimentar con IMU y un filtro de Kalman y para eso necesito un buen canal de comunicaciones Full duplex, ya que la potencia necesaria de cálculo que necesito no la puedo poner sobre el avión y tendría que hacerla en un PC en tierra.

4. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso es mejor usar la tecnología 3G, que casi esta ya implantada en todos los sitios, y enviarlo todo por ahi, no crees? por cierto, para hace un filtro PLL que integrado tenias pensado usar? hay alguno mas probechoso que el 567? he estado mirando y ya hay filtros digitales, pero me gustaría saber cual tenias pensado usar tu, para comparar opiniones

5. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no prescindiría del audio, ayuda mucho a la hora de volar. Otra cosa es que luego a la hora de editar el video me lo cargue, pero yo no volaría tan tranquilo ni tan a gusto si no tuviese sonido.

Un saludo

6. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de eliminar por completo el audio, sólo filtrarlo, para recibir sonidos como el ruido del motor o del viento, pero no escuchar los sonidos que emitiriamos para codificar datos de telemetria.

Compartir esta página