Canadair FPV EVO2

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por vimy, 31 Ago 2015.

1. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Os presento mi Canadair FPV, aunque hace tiempo ya lo volé en FPV, ahora lo he mejorado e incorporado muchas cosas nuevas.

Tiene 1800 mm de envergadura y pesa unos 1950 gramos con una lipo 3S de 3600 para motores y servos y una de 2400 para autopilot y tx de vídeo (la cámara no la alimento externamente)

Cámara Xiaomi Yi

Tx Inmersión 5.8 600 Mw

Autopilot-OSD My FLy Dream

Gafas Headplay HD

Falta un buen equipo de largo alcance pero se frustró la compra conjunta de Dragon link, por ahora uso una Mc-19 y un receptor MZK Década en 35 MHz

Decir que lo acabo de terminar y aún no lo he volado con estas nuevas mejoras, pero tiene un vuelo simplemente fantástico y espero que vaya bien, a falta de afinar los parámetros del autopilot.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      200,1 KB
      Visitas:
      149
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      205 KB
      Visitas:
      76
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      204,3 KB
      Visitas:
      84
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      199,7 KB
      Visitas:
      73
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      124,8 KB
      Visitas:
      71
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,4 KB
      Visitas:
      69
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      199,9 KB
      Visitas:
      77
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,9 KB
      Visitas:
      95
  2. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy majo el bimotor,
    por lo que veo es casero no? ver volar algo que has construido desde cero llena y mucho....
    Sólo pesa eso con las dos baterias y la electrónica?
    Como pegas las planchas?
    Y con esa envergadura como has reforzado las alas?

Yo todos los que hago me salen "entrados en carnes"
    Ahora estoy con uno para darle otra oportunidad al Tornado

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

3. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si totalmente casero diseño y construcción

Ya tiene mas de diez años ha hecho ya vuelos.....

Las planchas ahora las cojo lo suficientemente gruesas para no pegarlas (en un almacén de porexpán donde ellos mismos las cortan a medida) en este para el fuselaje pegué dos con dos o tres puntos de cola de contacto, (para que no interfiera en los cortes del hilo caliente) y luego, las separo y las pego definitivamente con epoxi o cola de contacto para foam.

Si, eso pesa todo el conjunto en orden de vuelo con FPV y está hecho "a lo bestia" es decir sin escatimar refuerzos, aguanta muy bien los aporrizajes, incluso ahora con el equipo montado, como tenía obsesión con separar todos los componentes lo máximo, el receptor va atrás de todo y con el MFD hay un buen tocho de cables que lo recorren, que por si solos ya pesan bastante. (más adelante le montaré una lipo de 5000 que tengo sin estrenar y con ella rondará los 2000 gramos.

Las alas van reforzadas con dos listones de pino de 5x5 en un canal cortado en el foam.

Tengo zaguis, easy star easy glider etc, pero nada vuela tan bien como este es una verdadera maravilla.

Tengo otro a medio hacer de 2600 mm de envergadura y entre 4 y 5 kg de peso, pero no para FPV, el canadair es mi debilidad-

4. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo para el MFD he comprado uno nuevo... a ver cuando llega.
    Para el resto voy reciclando motores y esc.

Me ha gustado mucho tu avion, veo que llevas unos AXI, cuales? he visto que muchos planos por la red y no descarto un dia... jajaja

5. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lleva dos axi 2212/26 y dos hélices 9x6 va sobrado de motor pero hoy le pondría unos un pelín mayores y unas hélices 10x5 o 10x6 para tener más margen de motor y poder ir más sobrado, pero insisto son más que suficientes

Es cierto, yo también para FPV prefiero meter material mejor y el material "chino" para ahorrar dinero lo dejo para el vuelo en 3ª persona.

Si tuviera que comprarme un avión para FPV me iría sin duda al Mytwindream, me gusta mucho también

6. marcoswally Nuevo Miembro

marcoswally
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta chulo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Compartir esta página