Propuesta campenoato nacional de carreras de micromultis

Tema en 'MicroMultis' iniciado por mothmoth, 27 Ene 2015.

1. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas.
    Viendo la aceptacion que estan teniendo los micromultis se me ha ocurrido la siguiente cosa.
    Al igual que en otras disciplinas del rc, se hacen campeonatos, ya seah coches, motos, etc etc, podriamos preparar, un campeonato de carreras de micros con varias pruebas por todo el territorio español.
    No se como lo veis si es factible o no, habria gente dispuesta a organizar.
    En la zona norte yo he estado en contacto con ayuntamiento para cedernos un campo de futbol grande y uno de futbito adjunto al grande como zona de boxes. Estan dispuestos a cederlo segun fechas etc etc. Si a alguien le interesa y conseguimos al menos 3 lugares mas pues estaria bien.
    Ahi lo dejo.......

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estaria bien siempre y cuando no haya que estar federado para ello...

3. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, no la idea es hacerlo sin federarse nada.Yo le he llamado campeonato de españa, pero se le podia lamar " LAS MICRO WIPEOUT SERIES"
    Lo que haciamos en los coches cuando yo corria, era lo siguiente.
    Imaginaros hay 5 carreras en el camponato, pues puntuaban las 4 mejores carreras de cada piloto. De esta forma los pilotos de sevilla por ejemplo que les pillaba muy lejos bilbao, pues no acudian algunos a esa cita ya que podian quitarse una carrera, que no les contaba, a no ser que estaria muy igualado el campeonato y podrian mejorar asistiendo etc etc.
    Es sin mas un sondeo, ya que me parece que esta la gente bastante caliente, y las tiendas yo creo que arrimarian el hombro un poco, porque tambien para ellas puede ser bueno.
    sin mas.......

4. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carreras ilegales a nivel nacional?? Mola, mola mucho...
    Sobre todo si no disponemos de fincas privadas donde hacerlo. Sólo falta tener un accidente o que aparezca la guardia civil. Y a las tiendas le va a encantar la idea de patrocinar eventos al margen de la ley.

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ilegales??

6. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conoces la normativa para la práctica del aeromodelismo? Para organizar eventos? Para volar fpv? En estos momentos ya incumplimos varias normas, y cuando entre en vigor el Real decreto, muchas más. Esto es un deporte aéreo, y los aviones y multis no son juguetes, aunque en algunas tiendas se vendan como tales...

7. melilla Miembro

melilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de carreras ilegales....... no lo veo yo tan claro pero aun siendo a sin, siempre cave la posibilidad de alquilar pabellones cubiertos y celebrarlo en ellos no es lo mismo que afuera pero vale y ahora que venga EASA a decir algo, aunque a lo mejor revisan el techo en busca de goteras y al haberlas te digan que estas incumpliendo la ley por que no esta total mente hermético el techo y te denuncie o venga la guardia civil y te plante un radar en el pabellón para controlar la velocidad :laugh::laugh::meparto:

8. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacerlo en lugar abierto tiene que ser un campo de vuelo homologado por la federacion, y en el caso de un recinto cerrado no he leído nada al respecto, pero en un recinto cerrado tampoco se puede hacer lo que a uno le de la gana, sigue habiendo leyes. Y si el pabellón es público, véase polideportivo o pabellones de colegios, hay que estar federado o como mínimo tener un seguro particular. Si esto es muy sencillo y tiene una explicación muy fácil y es la siguiente. Desde que existe el vuelo de radio control con estabilización y gps cualquier tipo con dinero y tiempo libre se compra un equipo y se dedica a hacer lo que le da la gana pasando por encima de las normativas y perjudicando a la gente que se toma esto en serio. Yo no concibo cosas que leo como " yo nunca he volado en tercera persona". Pues eso es lo primero que hay que hacer y luego si consigues aprender, cosa que no todos logran, te pasas al fpv. Pero hay mucha gente poniendo aparatos en vuelo, llevándolos a varios kilómetros sin tener ni idea de lo que tienen en las manos y así nos va a todos. Si yo estoy volando con alguien y me pega con su multi ocasionandome lesiones, más le vale tener un seguro, por que de lo contrario de mano le parto lo morros y a continuación le pongo una denuncia. Como ya dije anteriormente, esto no es un juego, es un deporte y esta reglamentado, nos guste o no nos guste.

9. melilla Miembro

melilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    deporte sera para el que se federe y quiera participar en campeonatos nacionales o internacionales yo no considero que si se juntan gente del foro que quiera pasárselo bien conocerse y echar un rato a gusto siempre y cuando no se perjudique a nadie haya que federarse el caso es que sino vas con las perras por delante la cosa no funciona para algunos ,cuando tu alquilar un pabellón no es para que la gente este rulando por el como periquillo por su casa por que para eso lo estoy pagando o tu que piensas que te dirían si alguien alquila un pabellón para jugar un partido unos amigos y te pones por medio de la pista como si nada pues quizás el guantazo te lo llevarías tu, podrás denunciar al que te de con el multi pero que no se te ocurra tocarlo lleve o no lleve seguro por que entonces tu lo vas acompañar a comisaria, habrá que hacer lo mismo con las bicicleta que van por la calle y no están federados la bicicleta no es para hacer deporte pues a la federarse todo el mundo.
    Yo y unos amigos alquilamos el pabellon de vez en cuando y te puedo garantizar que mientra que estamos en el tiempo que hemos pagado allí no entra ni dios

10. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a discutir. Sólo digo que el aeromodelismo y el fpv esta reglamentado y tiene una normativa. Quien no la cumpla allá el, pero el que no la cumpla que procure no ocasionarme daños a mi ni a nadie de los mios

11. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buuuu, como está el patio, no?
    Parece que a la gente le Jode que esté pagando por hacer algo mientras hay otros que no pagan y quieren pasar el rato....
    Que pasa, que si te ocasionan daños pero están federados no pasa más? O mejor dicho, los federados no pueden ocasionar daños??....

Rompiendo palas!!!

12. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que quieren pasar el rato también tienen que cumplir la normativa. Si estas federado o tienes un seguro particular y ocasionas daños, tienes una cobertura. Es como si me dices que conduces tu coche para pasar el rato y entonces no quieres pagar seguro. Yo tengo dos perros y los tengo asegurados, y solo son de compañía, ni cazo ni trabajo con ellos. Al final la legislacion esta tomando medidas y puteandonos con normativas cada vez más severas gracias a la falta de concienciacion de algunos que como tu dices van a pasar el rato. Y el fútbol es deporte, sea de primera división o sea un partido de amigos en la playa. Pues esto es deporte también, independientemente de la actitud con que lo practiques. Pero es igual, a alguno se le caerán las pelotas al suelo cuando a partir de este verano empiecen a aparecer las multas de 60.000 a 120.000 euros solo por estar volando fuera de campo homologado y sin cobertura de ningún tipo, y sobre todo a la gente de los multis, que son los que más están en el punto de mira.

13. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui nadie ha dicho que no sea necesario tener un seguro privado...federarse para los que quieran...conmigo que no cuenten.

Evidentemente lo que el compañero plantea es un campeonato nacional entre nosotros...nada oficial logicamente.

Las zonas de vuelo se pueden acotar perfectamente para evitar accidentes a los no interesados... Delimitando las zonas con señales y con el consiguiente permiso del propietario del terreno, por tanto si por ejemplo carpintero decide no entrar en la zona acotada evitará daños a él o a su gente. Sin animo de ofender...simplemente es una reflexion.

Saludos

14. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me estas contando que me van a meter una multa de 60000€ por volar un micromulti de 25cm en un descampado con unos colegas? A otros con ese hueso...aqui no cuela. Tú si quieres pagar a la federacion y volar en campo "homologado" hazlo pero el resto del mundo somos libres de no hacerlo.

Incluso si vuelo el multi grande o cualquiera de mis aviones eso no va a suceder.

Ojo el seguro privado es obligatorio a mi entender y por supuesto cuento con uno no desde que esto esta de moda...sino desde hace muchos años

15. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ivan, hasta hace poco era como tu dices, y ojalá siguiera siendo, pero las cosas han cambiado y ahora la federacion tiene la sarten por el mango y la ley de su parte. Como ejemplo, yo practique airsoft durante un par de años, el club tenia un terreno alquilado, y cuando a la guardia civil le parecía, o sea de la que veían que íbamos a marchar , nos mandaban abrir los maleteros y nos requisaban las réplicas, claro, las que a ellos más les gustaban. Hubo un día que a mi me llevaron más de 400 euros y en total del grupo casi cinco mil, y en ese tema hay vacio legal, o sea que hacen lo que quieren, habiendo leyes imaginate.
    Y desde el momento en que planteas "campeonato nacional" y encima lo haces publica mente en un foro, ya estas obligado a hacerlo oficial. La forma es decir que es una reunión de amigos del hobby, y ya no necesitas hacerlo oficial, pero si seguir la normativa. Estamos hablando que con estos cacharros formamos parte del tráfico aéreo y eso es algo muy serio...

16. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón que habría que llamarlo de otra manera...

17. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de releer la normativa, algo que no hacia desde tiempo. Bien, para empezar para practicar cualquier modalidad de aeromodelismo es obligatorio pertenecer a un club federado, también es obligatorio hacerlo en una pista homologada respetando distancias y alturas establecidas en la normativa y lo más importante, estar en posesión de una tarjeta identificativa de piloto de aeromodelismo, la cual es expedida por el club si el nivel del piloto es básico o por la federacion si es de un nivel superior. Para obtener esta tarjeta es necesario superar unas pruebas teorico-prácticas. Y esto es solo para volar, para competir la cosa ya se complica bastante más. Eso del descampado quedo atrás hace ya muchos años...
    Podéis ver la normativa en la página de la federacion, en la parte superior hay un pdf que se llama "REGLAMENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA DEL AEROMODELISMO"

http://www.rfae.org/index?act=verSeccion&idSeccion=1266836688945

18. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como dije antes...a mi que me esperen en el club...que mañana a primera hora voy para alli...lo llevan claro

19. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y me tengo que federar para jugar al fútbol en el parque con mis sobrinos?

20. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me tengo que federar para hacer senderismo y barranquismo?

21. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que me estás contando!!!!
    Eso se trata solamente para uso PROFESIONAL!!!
    Ya nos ponen algunas trabas, pero si nosotros mismos nos ponemos más....
    Lee bien, que todas esas normas son para uso profesional

Rompiendo palas!!!

22. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria hacerles una pregunta.
    Estoy barajando la posibilidad de adquirir un multicoptero dji phantom 2 para uso recreatibo y personal.
    Mi duda es si para poder volarlo a nivel particular es necesario algun tipo de licencia o seguro de resposabilidad civil?.
    He visto diversa legislacion para este tipo de aparatos pero toda a nivel profesional y queria saber si para uso particular me haria falta algun tipo de curso licencia o seguro para poder volar tranquilo.
    Muchas gracias por su atencion.

Estimado señor,

La normativa temporal no solamente es aplicable a los vuelos con fines comerciales, sino a todas las actividades profesionales, sean por cuenta ajena o propia, pero no a las actividades recreativas.

De cara a la actividad que realiza, deberá tener en cuenta que no debe volar en espacio aéreo controlado, y cumplir lo que dice el punto 2.3.1.1 del Reglamento de la Circulación Aérea:

“2.3.1.1. Operación negligente o temeraria de aeronaves. Ninguna aeronave podrá conducirse negligente o temerariamente de modo que ponga en peligro la vida o propiedad ajenas”

Por lo que en particular deberá evitar volar en zonas en que se realicen vuelos de aeronaves tripuladas a baja altura así como en zonas urbanas y donde haya presencia de personas.

Cordialmente,

Buzón de Drones AESA

23. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta de AESA, la máxima autoridad en este campo, no la de las federaciones (sociedades lucrativas, aunque digan que no lo son)

24. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te lo compro

25. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, esto yo lo regalo, para que se lo mostreis a todo el que diga algo parecido a lo que comenta ese usuario

26. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo había leído en otro post, y es un claro ejemplo de que para fines recreativos no hace falta ni cursos, ni federaciones ni nada de lo que el usuario anterior comenta.
    A mi lo que me parece es que les jode que hayan llegado a pagar por algo y luego les molesta que haya gente que no lo haga. Pues no, no me hace falta.

Saludos

Rompiendo palas!!!

27. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. Javiboy Miembro

Javiboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante

Muchas gracias por tu aporte Anakintf..:wink:

*Efectiviwonder": en la actualidad, si hacemos caso a lo dicho en la respuesta, no es uso profesional o comercial y no es una competición oficial...."ancha es Castilla"..acompañados siempre del sentido común y un buen seguro..."porsi"...:locos:

Es decir: por ahora no hay "tantos lobos"...:biggrin:

"Postrata" : drones.aesa@seguridadaerea.es ...:baba:

29. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
  30. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    La normativa esta por todas partes aunque no lo queráis reconocer...

31. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y daaaale!!
    Que ya lo sabemos!! Que para USO COMERCIAL (PROFESIONAL) si que hace falta, pero para uso recreativo no hay más que unas "pequeñas pautas" que seguir: alcance visual del multi, no sobrepasar los 150m de altura, no volar en espacios restringidos y un seguro de responsabilidad civil!! Y poco más!!
    Si quieres pagar a una federación y dejarte el jornal en un cursito de esos, me parece muy bien, pero no metas pájaros en la cabeza a la gente!!
    Me da a mi que sigue presente el "espíritu Sami"....

Rompiendo palas!!!

32. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay más sordo que el que no quiere oír y no hay más ciego que el que no quiere ver. No somos profesionales, por lo que mi aparato volador no se considera drone, sino aeromodelo, y la federación de aeromodelismo solo gestiona a los club que están federados (bajo su yugo), a veces echo de menos a Sami, voto porque lo vuelvan a incorporar al foro y le de cera a esos usuarios que solo ven por los ojos de su federación. Sami vuelve con nosotros, yo te imploro.

33. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
  34. Javiboy Miembro

Javiboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carpintero:

esto es un foro, es decir, un sitio donde se comparten conocimientos, experiencias , opiniones...

No es un juzgado , dónde se emiten sentencias ni un despacho de abogados donde se estudia la legislación vigente y su posible aplicación a casos concretos.

Te propongo que tus dudas a cerca de éste tema las dirijas a

drones.aesa@seguridadaerea.es

y dejemos este hilo para lo que verdaderamente se inició ...que desde el principio he entendido que se trata de carreras entre amiguetes...:rolleyes:

"Postrata" : ¿ qué te parece?:cool:

35. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien dicho Javiboy!!

Rompiendo palas!!!

36. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    carpintero ya sabemos que no estas de acuerdo en hacer esto pero porfavor ya que no te gusta borra este post de tu mente.
    Sabemos tu opinion que es totalmente respetable, pero no ensucies mas el hilo has dado tu opinion perfecto.
    A un tal sami se le baneo del foro por lo mismo.
    Vamos al caso.
    yo por mi parte tengo el permiso del ayuntamiento de turno. Si no, tengo un pabellon privado con 150 metros de largo y 50 de ancho que tambien valdria con acceso restringido con llave etc etc.
    La propuesta es juntarnos x personas, de distintas ciudades y sin cobrar ni insripcion ni nada de nada echar unas carreras cronometradas, un finde en una ciudad, otro en otra y asi. Si se puede hacer en 4 o 5 ciudades pues de maravilla ya veriamos como se puntua, cuantas "carreras" puntuan , etc etc,.
    Solo abri el hilo para ver las ganas que tiene la gente de organizar y de participar, desplazandose, con lo que ello conlleva. La forma de llevarlo a cabo, llamarlo, y donde y como ya se hablaria.
    :::::::::))))

37. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo de las carreras a mi tambien me apetece, solo quise compartir una información de la "realidad legal" sobre el tema, para todos sepan cual es la situación actual. Queréis dejar el tema, por mi parte sin problema. Y si el ejemplo de Sami es una amenaza, me importa bien poco, hacer lo que creáis conveniente...

38. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te apuntas tu, yo no lo haré, ya que según lo que posteaste ayer, parece que quieras tomarte la justicia por tu mano......

Rompiendo palas!!!

39. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    no no para nada fue una amenaza era avisarte de lo que los moderadores habian hecho, con ese individuo. yo aqui no pinto nada. Bueno ok ya esta adelante...........

40. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no fuera porque me queda un poquito lejos me apuntaba. Y perdón por el offtopic de legislación vigente, pero es que estoy cansado de morderme la lengua.

41. melilla Miembro

melilla
    Me Gusta recibidos:
    0
  42. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensé que el tema quedaba zanjado para todos, o solo es para mi?

43. melilla Miembro

melilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona no había leído los mensajes anteriores e retirado lo que había dicho

44. melilla Miembro

melilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cambiar de tema que tamaño tendría que tener las puertas por donde pasan los mini 250 es que en la pagina de drones de carrera pone 3 metros en vertical por 4 metros de ancho la veo muy grande no que opináis que tamaño seria el ideal

45. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me puedes poner enlace de la normativa de FPV como hobby? Y la de FPV de competición?

Y segun tu criterio objetivo, como de peligroso o ilegal calificarías un campeonato de 3D de helis con motor nitro. He estado en algunos y la verdad que impresiona.
    Ya se ha hablado de las medidas de seguridad que se van a poner? Sin ponerlas aun, es difícil evaluar el riesgo.
    Quien ha hablado de federado?

46. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya dije más arriba que tema quedaba zanjado por mi parte, por petición del foro. Vamos a seguir o lo dejamos así? A mi lo mismo me da una cosa que la otra. Por otra parte? Yo ya no tengo nada que explicar, ni buscar más información para demostrar nada. El que quiera informarse, que busque como hacemos los demas. El que quiera seguir haciendo lo que le de la gana sin saber cuales son sus obligaciones con respecto to a la legislación vigente, que siga también. Yo no soy juez, ni policía, ni estoy en la administración de la federacion, me la pela lo que la gente haga siempre que a mi no me perjudique directamente. Como ya dije, solo pretendía far información de cómo están las cosas, pero parece que a alguno le escuece que le digan lo que no quiere oír...

47. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero sigues diciendo que hay que cumplir la legislación vigente.

Por favor puedes citar de que legislación hablas?? La que yo conozco en cuanto a aeromodelismo creo que no es la misma de la que tu hablas.

48. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    De leyes no es que sepas mucho, yo tampoco es que sea muy especialista, pero la que te caiga a ti por agresión, va a ser mayor que la que le caiga a el otro por accidente. Al final todo dependerá de la gravedad de los daños.
    Yo te hice el comentario al inicio, por que el unico que ha comentado hacerlo de forma ilegal has sido tu, la legislación actual permite las carreras de micromultis, en recinto abierto o cerrado, ya que no son mas que aeronodelos de menos de 600gr.

49. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que es absurdo, es decir cosas por decir, la misma peligrosidad y las mismas reglamentaciones tienes con un modelo RC que con uno FPV y en muchos casos mayor seguridad con el FPV que con el de RC estándar. Ambos son aeronodelos y no debería haber distinciones? Que diferencia hay de volar un micro multi en 3 a un helicóptero? El números de hélices?
    Si lo vuelo en un campo de vuelo y no me alejo mas de lo necesario :confused::eek:

50. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el futbolista profesional, se le pide estar federado, para echar una pachanga en la playa no tienes que estar federado hay esta la diferencia.

Y volviendo a lo mismo, que te ha dado fuerte, quien te habla de hacer algo ilegal? En todo caso se hara cumpliendo la legislación vigente, como un campeonato de vuelo indoor, o como una carrera de pilon. Estamos hablando de micromultis.

Compartir esta página