CAMILO ALDAO 2008 14º Festival

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por sergio00, 28 Feb 2008.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4

ESTAREMOS EN EL 14º FESTIVAL DE AEROMODELISMO CAMILO ALDADO 2008 ( Cordoba Argentina )
    Haran vuelos Rasantes aviones Caza de la Fuerza Aerea Argentina :rolleyes2:

Estaran entre otros pilotos: El Actual Campeon Mundial de F3A Quique Somenzini entre otros reconocidos pilotos.

En una hora me voy a Camilo Aldado ( Cordoba Argentina, www.aerocamilo.com.ar ) Vamos a volar FPV junto a miembros de este foro y de www.fpv-bsas.com.ar ( El NONO, Walter, CarlosDma, T-tail ( o algo asi:wink: ) , german, Eric y algunos mas ). Llevamos de todo,, incluidas 2 TVs,, carpas 3x3 para taparnos del SOL y demas.

Yo me llevo el Easy 3.1. En esta version se le suma a lo anterior, TX en el morro ( incrustado en el foam para mejor refrigeracion), Laser de 100mW verde capaz de hacer blanco en cualquier sensor infrarrojo ( combate aereo). Este laser tiene un alcance de 6kms :icon_eek: y se el rayo a simple vista, no necesita de humo ni nada de eso.

Ya los proximos mensajes seran para reportar lo q esta pasando.
    Muchos Saludos
    Sergio

2. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que disfruteis del evento. Espero que plubliqueis algún que otro video o por lo menos fotos. Por cierto Sergio unas preguntas ¿Ese laser es el que utilizas para enfocar la cámara?, ¿Donde puedo encontrarle?, ¿Es caro?. Gracias y disculpa por el interrogatorio.

3. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que lo paseis muy bien Sergio!
    Una pregunta:
    ¿"Incrustado en el foam" quiere decir que el disipador queda en el exterior de forma que le da el aire?

Jox, yo he visto el laser en eBay pero no se si será de la misma calidad...

Lo dicho, a disfrutar y esperamos los videos del encuentro:rolleyes2:

Un saludo.

Javi.

4. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias javiroarak. Le buscaré en Ebay. Le quiero en un principio para enfocar las cámaras (Gracias Sergio) porque tengo uno rojo de los chinos y con el cabezal más fino en el largo de mi salón hace un punto del tamaño de una lenteja, osea que no me sirve de mucho porque ya de por si está borroso. Un saludo.

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, recien llego del evento. Han pasado muchisimas cosas en los 4 dias q duro el evento. Muchisimas. Como no tengo mucho tiempo comentare brevemente algo y luego,, dentro de unos dias ( me voy de viaje ) seguire.

A pesar que volamos poco a causa del viento q no dio tregua ( rachas de 25 - 40 km/h ) fue muy enriquicedera la experiencia.
    En total hubo 5 aviones FPV. El NONO, Walter, German, Carlos, Gaston, y el mio.
    EL NONO, ademas de ser miembro del foro, es el Creador y administrador de www.fpv-bsas.com.ar, un sitio dedicado al FPV Argentino.

Pusimos una Tv de 20" paras q la gente vea.
    Ha sido todo un exito. Conocimos muchisimas personas interesadas en el FPV y sus logros tecnologicos, entre ellas, personal de las fuerzas Armadas del equipo UAVs.

El broche de oro fue el domingo. El mejor piloto acrobatico de la Argentina César Falistocco del equipo RANS se ha interesado por el FPV dandonos todo su apoyo. Luego de obvservar un vuelo FPV, nos pidió si le podiamos instalar uno de nustros equipos FPV de transmision abordo de su avión. Fue todo un honor recibir dicha propuesta, a lo que rapidamente improvisamos la instalacion de el equipo FPV de EL NONO en la Aeronave ( en 15 minutos !:rolleyes2: ). El Equipo fue un TX lawmate de 500mW y una camara K-131.

El vuelo "FPV" 1:1 fue anunciado por altavoces, los aviones despegaron y la gente hacia fila para poder colocarse las gafas de realidad virtual mientras las imagenes de la acrobacia eran transmitidas a tierra. Esta demas decir que hicimos grabacion del video con la MC1 DVD y fueron muhas las copias solicitadas. Para el espectaculo se usaron 2 aviones RANS haciendo la acrobacia en pareja ( con su hijo que q es parte del equipo ). Fue increible ver el invertido a 4 mts del suelo al raz de la pista desde nuestro equipo FPV. Se uso el diversity reciver y la patch de 14 para seguir al avion.

Dejo unas fotos gentileza de www.aerocamilo.com.ar y en los proximos dias me extendere con mas detalles, fotos y VIDEOS!.

Saludos a todos
    Sergio

Aviones del Equipo RANS donde hemos instalado el equipo FPV ( es el avion 1:1 no el pequeño :wink: )

Mira la foto q ahi veras como lo puse

Sale 100eur pero has desd 20 , el mio es de 100mW, se compra en ebay

#5 sergio00, 3 Mar 2008
    Última edición: 4 Mar 2008
  6. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias Sergio. En cuanto puedas, cuelganos ese video del invertido, que tiene que ser la leche. Saludos.

7. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    He seguido las demostraciones de ese equipo por internet.

El video tiene que ser expectacular.:smile:

Los espero impaciente.:baba:

8. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!

Realmente ha sido una gran experiencia haber estado ahí, realmente la pasamos muy bien y aunque hubo bastante viento y no se pudo volar todo lo que queríamos alguna que otra escapadita se pudo hacer.
    Igualmente lo que mas importo fue poder conocernos todos y compartir todos esos momentos.

Estoy tratando de recolectar fotos de los que estuvimos ahí ya que a mi maquina de fotos se le murieron las pilas, prometo poner algunas a la brevedad.

En cuanto al vídeo tomado desde el Rans, en cuanto pueda lo subo, realmente quedo muy bueno y es un muy buen vídeo para comparar lo que se "ve" desde un avión 1:1 y lo que se ve en un modelo FPV, Casi no hay diferencia!! :baba:

Saludos!

El Nono

9. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que el festival estuvo espectacular, volvi completamente sorprendido de lo que fue y la convocatoria que tuvo, ademas pude conocer personalmente a Sergio y al Nono de FPV Bs As, fue realmente un gusto conocerlos y ver sus aviones y tecnologia que usan :)

Nono: date una vuelta por mi foro (http://www.foro-aeromodelismo.com.ar/viewtopic.php?f=33&t=252) que tengo algunas fotos del evento ahi y el link al resto de las 210 fotos a mi albun web :)

Lo del equipo Rans fue realmente impresionante, aca les dejo dos fotos, una del vuelo invertido sobre la pista y otra de una pasada con el ala de avion a no mas de 1,5 metros del piso realemnte impresionante.

10. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Este vídeo, editado por la gente de Hangar del Cielo, tiene mechadas las imágenes que nosotros tomamos con el equipo FPV montado en la cabina de unos de los Rans. (Las vistas desde el interior del avión)

Esto fue logrado con un Tx de 500mW, una camara KX131 y en tierra todo el equipo de recepción y grabación de Sergio00.

Espero que les guste.

Saludos!

11. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    el nono, genial el video, me gustó, saludo

12. napoleon1 Nuevo Miembro

napoleon1
    Me Gusta recibidos:
    0
    sergio lo prometido es deuda aca te envio un par de fotos de camilo

muchachos los saludo desde santa fe aca les dejo un par de fotos de camilo. luego enviaremos mas. un abazo

Adjuntos:

13. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Napoleon1

Muchas gracias por las fotos!! estan muy buenas!! te agradezco mucho!

Saludos!

El Nono

14. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante, el nono.:icon_eek: Y que sitio más bonito para volar. Un saludo.

15. napoleon1 Nuevo Miembro

napoleon1
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que les gusten

nono eviame tu mail asi te envio las fotos en mayor tamaño asi las tenes. hay varias. un abrazo juan

16. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Lo prometido es deuda, aquí esta el video tomado desde una cámara montada en uno de los aviones Rans que realizaron el show aereo en Camilo Aldao 2008.

El video es un poco largo ya que me pareció que no tenia desperdicios.

Recuerden que en vimeo tienen la posibilidad de bajar el archivo para verlo en su máxima calidad.

Esquero que lo disfruten tanto como lo hice yo.

Saludos!

El Nono

Embed:
    [vimeo]767683[/vimeo]
    Link: http://www.vimeo.com/767683

17. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el Video.!

Salu2

CLaudio

18. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tarde pero seguro!!

Aca les dejo el video que grabe en camilo Aldao 08. Vuelo diurno y nocturno.

Un viento impresionante. de 25 a 40 kms/h. En los 4 dias solo volé 2 veces.

Asi que aqui el video,, si se mueve,, ya saben porque es...:rolleyes2:

Descarga en calidad DVD disponible para usuarios VIMEO

[vimeo]1112582[/vimeo]

Compartir esta página