Comparativa Camera Key Chain 808 #11 - #16 - #18

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Miniplanes, 11 Feb 2012.

1. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya la he puesto en el aire. La prueba de rango tendrá que esperar porque algo me pasa en el gps que no ve ningún satélite y voy sin rth. Lo he subido a vimeo wue parece que procesa mejor los hd que yotube. Hace algunos cambios en la temperatura del color y de repente satura mucho... El piloto bastante malo y estrenando avión y con la tension de ir sin rth y antena de video direccional y sin ayudante... [ame="http://vimeo.com/74455308"]http://vimeo.com/74455308[/ame]

3. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, hace cambios muy bruscos de saturación. A lo mejor tiene algún parámetro en automático (balance de blancos?), no sé si todo esto se puede modificar... De todas formas graba muy bien teniendo en cuenta el precio

Manuel

4. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que he visto en videos quizas modificando el wide dynamic range, puede cambiar algo.
    https://www.youtube.com/watch?v=7wmIyD1fM4M

Cuanddo me llegue empezare a trastearla, de todas formas creo que por el precio es muy buena opcion.

5. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros,

Este fin de semana probé la cámara con un soportito que le hice para evitar en lo posible las vibraciones. Los resultados fueron bastante buenos para la complejidad del soporte… dos tiras de velcro de las que cuelga la cámara.
    No soy un experto en el tema de vibraciones, pero hasta donde yo sé las vibraciones en la cámara dependen de 3 factores: 1. La cantidad de vibraciones que se produzcan en nuestros motores y hélices, 2. Las características de el elemento que une los motores con la cámara, 3. El peso de la cámara.
    En 1, cuantas más vibraciones tengamos, más transmitiremos (obvio…). En 2, cuanto más rígido, más vibraciones. Y en 3, cuanto menos masa, más vibraciones. Dejando al margen el equilibrado de motores y hélices, básicamente podemos actuar en 2 porque no queremos aumentar el peso de nuestra cámara. La idea es poner un elemento que no sea demasiado rígido para evitar vibraciones, pero tampoco demasiado flexible y que la cámara esté oscilando de un lado para otro. Los silent blocks, espuma antivibraciones, etc no sirven aquí porque la cámara es muy ligera. Parece que las tiras de velcro funcionan bastante bien, pero estoy seguro que hay alguna solución mejor… Bueno, espero que esta chapa le sirva a alguien punto de partida descubrimos soluciones mejores :)
    Os dejo fotos del sistema y video de los resultados (en el video, en la parte superior se ven las vibraciones que tienen los tubos donde está cogido el soporte y como las tiras de velcro lo minimizan).

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=T5Hp0lG4WPA&feature=youtube_gdata_player[/ame]

Adjuntos:

6. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    reiniciar camara

Hola de buenas a primeras mi keychain no enciende, ni con bateria ni con alimentacion exterior. cuando aprieto el boton de encendido solo se queda el led rojo fijo yanada mas. La tarjeta esta bien puesta y funciona.

He reseteado la camara con el boton reset varias veces pero nada de nada.

Alguna idea para devolverla a la vida?

Mi intencion es recargarle el firmware pero el pc tampoco la reconoce.

saludos

7. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    37
    Que resolución creéis que es la óptima con la 808 #16 HD para hacer FPV con una FatShark attitude SD y no perder área de visión por culpa de las bandas regras arriba abajo y laterales? Gracias

8. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado varias y no afecta, siempre tengo las bandas negras, me he resignado, ojala alguien obtenga otro resultado.

No se sí me gusta más construir o volar

9. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    keychain

Yo probe con todas las resoluciones con mis gafas fatshark y la unica que ocupa toda la "pantalla" es la resolución minima, creo que es 640x480.

Para mi bastante chicas se ven las pantallas de las gafas como para perder area con esas bandas negras.

Para volar esa resolución es suficiente y relativamente comoda el problema es que el video que grabe tambien lo graba a esa resolucion, y eso si es claramente insuficiente para la calidad que puede dar la camara.

Lo ideal seria poder elegir las resoluciones de tv out y de grabacion independientemente, igual lo hacen en proximas actualizaciones de firmware.

Una de las mias sigue muerta sin responder, nadie sabe como devolverla a la vida?

Saludos

10. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a modificar la relación de aspecto, no la resolución. En tv out 16:9 o 4:3 En algunas versiones hay un error y para que salga la 4:3 debes poner la 16:9
    Sólo pasa con algunas... Las fat tienen formato 4:3... La key puede grabar sin problemas en 16:9 al mismo tiempo que te saca la señal av en 4:3 Trastea un poco que merece la pena quitar las bandas negras en las gafas.

11. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    keychain

Yo creo recordar que probe en 4:3 pero no se porque incluso asi las bandas negras aparecian por los 4 lados con resoluciones superiores a 640x480. De todas formas volvere a probar para estar seguro.

Saludos.

12. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias por vuestas respuestas. Al final buscando en los manuales de la cámara y en el hilo correspondiente de rcgroups he encontrado la solución, al menos para mí.

El vídeo lo configuro a 128x720 y 4:3.
    Para fotografías lo configuro a 128x960.
    Con la cámara encendida, haciendo un simple clic en el botón del power se pasa de ver la imagen completa con las barras a que quede completamente encajada en pantalla.

Eso sí, al encajar hay una pérdida de imágen por los laterales, pero es poca cosa. Lo bueno es que ahora ya no está todo tan lejos como estaba antes.

Revertir el cambio es hacer otro simple clic.

Lo he extraido de este link, donde se explica lo siguiente (resalto en rojo lo interesante):

13. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    37
    Si lo pongo en modo foto, lo veo encajado, si lo pongo en modo vídeo lo veo con las bandas negras.

Os dejo aquí el enlace del proyecto de quad que me he fabricado, en el que he montado la camarita. Hay un vídeo grabado hoy.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=25682

14. LUJAN Miembro

LUJAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo pensado adquirir una 808 *16 sin gran angular. por que creo que no me cabe en su carcasa acuatica con la lente, pero tengo una duda y es que no se que quiere decir H.264 Pocket, hay dos versiones una con esto y otra sin, ¿alguien me lo sabe explicar? :worthy:

15. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Magnifico Rotega, gracias por la info.

No se sí me gusta más construir o volar

16. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    37
    H.264 es un protocolo/formato de compresión de vídeo. Se usa sobre todo en la web, pues se consiguen grandes ratios de compresión y se transmiten menos datos por la red.

Lo de pocket no sé si sé refiere a que la cámara es de bolsillo o a una versión del protocolo h.264.

17. LUJAN Miembro

LUJAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracas por la aclaracion, entonces da igual una que otra ¿no? mientras que el pc reconozca el formato:blink:

18. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    camara keychain

Hola rortega. Gracias por la informacion, muy util.

He probado a hacer lo que tu para reducir las bandas negras en las gafas y en la pantalla y funciona, tanto a 848x480 como a 1280x720. en 640x480 no hay que hacer nada porque las bandas negras no aparecen, asi es como la estaba usando yo para poder volar y grabar al mismo tiempo con la misma camara (pero el video, al estar en 640x480 se grababa en la minima calidad).

La ventaja es que en las gafas o monitor vemos la imagen de la camara con los datos de OSD si lo llevamos pero en la tarjeta de la cámara se graba la imagen sin los datos del OSD, ideal para disfrutar del video limpio si queremos.

Bueno, el problema que me he encontrado al hacer lo que dices es que para eliminar las bandas negras pulso brevemente el boton de encendido e instantaneamente desaparecen viendose la imagen casi ocupando por completo las gafas pero al hacerlo tambien se activa el modo foto, el led se vuelve rojo y asi no se puede grabar video mientras volamos.

La solucion es elegir FORMATO 16:9 en la SALIDA DE VIDEO. Se ve que viene al reves. Lo he probado asi y perfecto.

Ahora al encender la camara no hay ni que pulsar el boton de encendido brevemente, ya aparece la imagen grande y sin las bandas negras.

En fin para que lo sepais, que es solo esa tonteria.

Saludos y gracias por la información.

19. nineu Miembro

nineu
    Me Gusta recibidos:
    1
  20. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja nineu, lo he posteado yo esta mañana; esta muy bien para una Mobius o similar.
    No parece difícil de hacer si se tienen los motores :ansioso:

21. nineu Miembro

nineu
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aupa Mikel!!

Si, si, despues de ver tu post lo he puesto aqui para que no se le escape a nadie!!! He puesto el Link a tu hilo y todo, que el merito es tuyo por encontrarlo, eh!!! :biggrin2::biggrin2:

Los motores son de Hobbyking pero rebobinados... a ver si se anima algun manitas, que aqui tenemos muchos!!

22. kinino Miembro

kinino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien se decide a fabricarlos me pido uno jjj
    :thumbup::thumbup::thumbup::D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

23. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

yo voy a intentar hacerlo, ya tengo encargado el hilo de cobre y lo motores, aunque no son los que salen en ese articulo, son otros que pesan un poco mas, 5gr, pero son algo mas baratos. Ademas que los que se indican en ese articulo creo que están backorder.

Si hay suerte y llegan las cosas la semana que viene lo monto y os cuento que tal va.

Si va bien montare un mini gimbal para la Key chain y para la Mobius si me llega un año de estos. :laugh:

Un saludo.

24. nineu Miembro

nineu
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oye, y para solamente la Keychain no serviria un servo GS-1 de esos que llevan ya gyroscopo integrado?? Lo que no se es lo fino que va un servo de esos en sus movimientos...

25. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , hoy me ha llegado la mini cam key , ya he visto como graba y demas pero no se como sacarle la salida de video , la hepillado por aki en el foro y solome ha enviado un cable usb pero no se por quehilos saca el vieo y no quiero hacer esperimentos .
    quisiera dejarla esta misma nche lista para volar , pero no la quiero cagar ,
    he visto el post ya he visto que es una version v2 pues tienen la patilla 4 del usb soldada y no tiene el par de soldaduras junto a el . segun fotos de rcg .
    la salida de video sera el 4 y masa ?? pues en la v1 no viene soldado ??
    o es otro .
    si pillo un cable usb del cajon que pines son los del video ,
    llevo un rato buscando y no lo encuetro.
    la slaida de video la da nada mas encender o hay que hacer algo en el menu como en la go pro o la hd de hk . pues poco menu le veo ...
    cual es el software para configurarla.
    saludos

26. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que cámara has comprado?
    La que tiene salida live es la 808 #16 v2

Enviado desde mi Galaxy Note 3

27. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que se trasa de esa la v2 .
    hd si es y segun las carasteristicas de rc groups es una v2 . lka he comprado de segunda por aki , no se el modelo esacto.

28. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una foto ayuda

Enviado desde mi Galaxy Note 3

29. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    NR16

Nr16Setup
    busca este programa, te permite configurar TODOS los parametros de la camara. Actualmente tiene la salida de video activada.
    Respecto a la salida de video, no te fies de los colores.

30. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he encontrado el cable de la #16 y como tengo otra (aunque no con salida de video), con el polimetro tengo:
    Abro la camara. de los 5 pines del miniUSB que van soldados a la placa empezando a contar por el lado donde se mete la tarjeta:
    5-masa (el mas cercano a lo que es en sí la camarita)
    4 salida video
    1- +Vcc ( el mas cercano a la tarjeta micro)

que coincide con:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=358419&highlight=usb#post358419
    Saludos

31. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , ya he visto el soft , la salida video esta activada , he cortado otro USB por descartar , no consigo la salida de video , esta tarde probare con el cable original de un amigo .
    la salida de video la da con alimentación a5v o no es necesario ?

Sent from my iPhone

32. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Tengo la 808 #16 desde hace bastante tiempo. Antes de inciarme en esto de los aviones ni siquiera sabía para que me traía el cable que te trae xD y por ahí lo tengo tirao.
    Seguramente este puesto en algún lado del hilo pero 680 comentarios son muchos para leer ahora :icon_eek:

Tengo pensamiento de grabar a la vez que transmito con esta cámara. ¿Es posible? Con el cable que me trae la cámara se puede conectar directamente al VTX y listo?
    La batería dura bastante poco, para alimentarla necesito abrir la cámara y hacer soldaduras o se puede a través del mismo cable que trae también? Veo que funciona a 5V y la batería que tengo para el VTX, OSD y eso es una 3S dado que funcionan a 12V. Tendría que poner otra batería no?

Muchas dudas..:sad:

33. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    La salida a 5,25 maximo, lo ideal los 5 justos.

34. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

puedes grabar a la vez que sacar el vídeo perfectamente, tiene un pequeño retardo, pero es casi inapreciable.
    Al Tx de vídeo solo bastaría con conectar la señal de vídeo y masa.
    No es necesario hacer soldaduras para la alimentación, con el cable que viene puedes alimentarla, por ejemplo desde el receptor, siempre que lo alimentes con 5v que es lo mas normal.

También podrías alimentarla con un Bec aparte o con el bec de los variadores en el caso de que lo tengan.

Saludos

35. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para probar la camara conectar con un cable USB a PC y con el Virtualdub se ve perfecto.
    ¿lo has probado???
    yo la conecto a la del TX video a un solo elemento (3,7 - 4,2) y va perfectamente.
    Saludos.

36. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, ya he coseguido sacarle el video,
    ahora me surge otro problema,
    no lapuedo llevar alimentada por el usb pues entra en modo pc y corta el video.
    ley que si la pongo a grabar y despues le doy alimentacion va , pero en cuanto se para la gravacion video adios....
    algun consejo , ¿hago algo mal ?

37. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues una de dos, o la camara esta mal, o no le has sacado bien la salida live, porque si se puede volar y grabar a la vez.

38. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos, parece que este post esta un poco parado, seguramente por que estáis liados con la mobius, pero yo aun no he estrenado esta cámara como salida live para FPV, si la utilice como grabación, con resultados sorprendentes.
    Bien pues tengo alguna incognita, me di cuenta que solo me deja grabar, cuando la tengo, en la configuración de aspecto de pantalla seleccionado, pero que como en la aplicación esta invertido, cuando selecciono 4:3 realmente esta en 16:9.
    Dicho esto, con este aspecto seleccionado, no se produce distorsión de formas, es decir que los círculos salen correctos.
    En estas circunstancias, tal como decíais anteriormente, si le doy una pulsación en el power, se cambia el formato de salida live, de pantalla completa tipo 16:9, con franjas negras arriba y abajo, pasando a una pantalla recortada por derecha e izquierda, con efecto zum, que lo que hace es recortar imagen, pero en las dos formas los círculos siguen siendo círculos.

Bueno pues solo me deja grabar, si la dejo con el formato de imagen completa sin recortar, es decir con las franjas negras, si por el contrario le doy una pulsación al power, y la paso a efecto zum, sin franjas negras, no me deja grabar.

¿Es esto correcto, o hago algo mal?

¿Se puede ver la imagen live FPV, en pantalla completa (zum sin franjas), y estar grabando al mismo tiempo ?.

Mis pantallas de configuración son estas.

Adjuntos:

39. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

creo que cuando dices que se ve la pantalla completa es porque activas el modo foto, si le das una vez al de power y la led cambia a color rojo es porque pones el modo foto, por eso no te deja grabar en ese modo, si le das a grabar veras que se apaga y parpadea una vez y vuelve, eso es por que has sacado una foto.

Ahora mismo no recuerdo si había algún modo de que no se vieran las franjas negras, si ya has probado cambiando la relación de aspecto, creo que no hay mas opciones.

Saludos

40. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    1
  41. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola adrilh, es como dices, me pasa que para cambiar a la pantalla sin franjas, al darle al power se enciende el led en rojo, y en esa posición al darle al botón delantero, efectivamente me hace una foto, pero no empieza a grabar.
    Solo cuando estoy en modo de pantalla con franjas, que es cuando se selecciona, mediante la aplicación el formato de 16:9 (invertido entre 4:3 y 16:9), es solo en este punto cuando me deja ponerla en grabación. De tal modo que se graba en formato 16:9, y se ve en salida live, en formato tambien 16:9.

Si por el contrario se selecciona en la aplicación, el formato 4:3 (invertido entre 4:3 y 16:9), siempre se ve y se graba, con deformación geometrica, lo cual no me gusta nada.

Resumiendo que la cámara es de formato 16:9, y si se pone a 4:3, se deforma la imagen, por lo demas todo parece funcionar bien, al menos en casa, y espero que en el campo se mejore, por el tema de interferencias caseras.

Es difícil de explicar y entender tanto parámetro, pero espero me entendáis.
    Si tenéis alguna sugerencia de cambio de parámetros, para mejorar la imagen se agradecerá.

Saludos.

#691 Simba, 28 Feb 2014
    Última edición: 28 Feb 2014
  42. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    Otra cosa que quería comentar, es que a diferencia de otras camaras, observo que se aprecian en la imagen (salida live), las lineas del formato te vídeo, para que me entendáis, se ve como en los viejos TV, cuando te acercabas mucho, que se veían las 625 lineas del sistema Pal.
    Según el fondo de pantalla que tengas, se ve bastante.
    ¿esto es normal que pase?

Gracias.

43. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    camara keychain

Simba si se puede ver y grabar a pantalla completa. Yo me comi mucho el coco para que no me recortara imagen en las fatshark pero hace bastante que no vuelo y no recuerdo como lo hice es cuestion de elegir bien la configuracion y lo ley en este hilo, prueba que se puede.

Saludos

44. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    colibri, poderse se puede, pero deforma la imagen apepinando los circulos, para que me entiendas.
    Lo hice tal como ponias, y lo maximo que consigo es en la configuración de 4:3, grabar bien en formato 16:9, y quitar las barras en las gafas, pero apepinando los circulos.
    Por cierto hay algún vídeo que se pueda ver la salida live, para comparar calidad de imagen y deformación, con otras camaras.
    Por los resultados que veo en casa, la calidad de la imagen en las gafas, no me termina de convencer, en cambio la grabación es genial, igual son interferencias, por estar dentro de casa, y me gustaria ver algun video de la salida live, y con el OSD.

Un saludo

45. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    camara keychain

Pues precisamente esa es una de las cosas que mas me molesta de ver en la tv o en el fpv, o sea ver apepinadas o abombadas las cosas por no tener el formato correcto. En mis gafas se ve bien porque si no no las hubiera dejado asi, a ver si tengo un poco de tiempo y miro que configuracion use.

46. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ok. gracias.

47. Quiquebcx Nuevo Miembro

Quiquebcx
    Me Gusta recibidos:
    0
    interferencias 808#16 v2

Hola Simba, nos conocemos de otro tema del OSD Remzibi, quería preguntarte o si alguien mas puede aportar algo, como habéis corregido las interferencia que se produce en la cámara grabado en la micro sd, como "aguas" debidas me imagino a los motores, tengo el problema en un avión con un motor y esc con ferrita y también ocurre lo mismo en un tricopter, se podría apantallar de alguna manera la cámara?? como lo habéis solucionado?
    me he leído todas las paginas de este tema pero no veo nada.

no tengo video subido pero es lo mismo que este que he encontrado de una 808#18, le he preguntado pero no he tenido respuesta,
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=b9uU7TNcsjE[/ame]

gracias de antemano,
    un saludo,

48. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola esas interferencias, no son interferencia electromagneticas, son producidas por las vibraciones de los motores y hélices.
    Para solucionarlas en la medida de lo posible, se tienen que equilibrar muy bien, el conjunto de motor y helice, y es bastante dificil pero no imposible.
    A parte de reducir vibraciones, se tiene que amortiguar las mismas en el soporte o superficie de fijación de la macara, con almohadillas o similares, te comento esto por lo que he leído, pero no tengo experiencia en el tema.
    Hay otras cámaras como la Gopro, que están preparadas internamente, para reducir y casi eliminar completamente este efecto que se le llama coloquialmente efecto gelatina.
    Ya no se mas.
    Un saludo.

49. Quiquebcx Nuevo Miembro

Quiquebcx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, intentaré hacer algún invento para separar un poco la cámara del chasis e intentar aislarla, ahora esta simplemente con velcro, las hélices están bien equilibradas, los motores no tengo muy claro como hacerlo, comentaré los resultados aquí,
    Un saludo, Quique

50. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    Aisla la camara con algo muy blando cuanto mas major, y entre la camara y la espuma o lo que sea, ponle auna planchita de algo que pese, una plancha de plomo seria ideal.
    Según la teoriza (probada), aumentando el peso de la cámara, se inmuniza bastante a las vibraciones, siempre que el aislante sea suficiente y blando.

Suerte.

Compartir esta página