Comparativa Camera Key Chain 808 #11 - #16 - #18

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Miniplanes, 11 Feb 2012.

1. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compis, la verdad es que no os se explicar lo que he hecho, ya que tampoco entiendo lo que hice ni porqué lo hice, simplemente seguí los pasos que muy amablemente me dictó el compañero Aerom.

Me bajé el archivo llamado "FWMICDVR.BIN" (lo tecleé tal cual en "san google" y me remitió a rcgoups desde donde le dí a guardar. Lo guardas en .zip, lo descomprimes y es una carpeta en la que se encuentra el anterior archivo mencionado .bin). Lo guardas en la raiz de la memoria microsd. La metes en la Keychain, le das al botón de enchufat durante unos segundos y luego al botón pequeño. Te esperas medio minutillo, apagas la cámara y la vuelves a enchufar. Si la pruebas ahora, debería funcionar, con los ajustes predeterminados de fabrica. Por lo visto, esto es como volverle a cargar el firmware y es como un reseteo. Cuando se hace esto, la cámara "chupa" el archivo .bin, de modo que si vuelves a comprobar el contenido de la tarjeta microsd, ya no debería estar.

La configuración de los parámetros, pueden hacerse de nuevo desde el software, desde el pc, conectando la cámara desde el cable microUSB y USB. (También se puede hacer de forma manual, cosa que recomienda Aeron, por conferir mas seguridad, aunque el sofware es mas cómodo, a pesar de ser menos "fiable", ya que por lo visto puede dar fallos)

La he probado en vuelo y ha funcionado, cosa que el otro día no hacía nada bien. Ha mejorado drasticamente, aunque aún tengo que solucionar algo relativo a la alimentación (ponerle el condensador), puesto que aún corta la grabación de manera inesperada, con y sin alimentación externa. Con la alimentación externa, creo que corta la grabación, por la falta de estabilidad (falta de condensador). Y sin la alimentación por agotamiento de la batería interna propia de la Keychain.

Seguiremos probando a ver qué tal.

2. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso eso al condensador jajaj, que ya te funciona y prueba te cargue y te aguante en vuelo mucho tiempo.

3. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peeeeeeerate...hombre....jajajajaj....mira que eres ansioso...jajaja

Primero, prefiero confirmar que lo que tenga que enviarte funcione bien, no vaya a ser que no sea así y me cargue mi equipo y que tu te cargues también el tuyo colocando algo que no pirule bien.

No me olvido, te debo esto del 7805 con el condensador y la chuleta para la actualización del Hornet.

Es que, como sabes, no doy abasto ultimamente, jajajaja

Un abrazo.

4. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh: no debes nada amigo mio, solo que funcione y vueles bién y puedas enseñarnos cosas que no sabemos cada dia, un abrazo.

5. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Camara #16 v2 que no llena la pantalla

Hola
    Perdonad, creo que esto ya se ha hablado, pero es que no lo encuentro por ningun sitio.
    ¿que puedo hacer para que me llene la pantalla y las gafas completamente?

Gracias

6. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Única cámara Chain #16

Hola. En este vídeo probamos la salida que tiene en directo esta cámara. La primera parte esta grabado con el receptor de 2,4Ghz y la parte final es lo que graba la cámara en su micro-sd.
    Se trata de un modelo pequeño sin osd. Solo pesa 550grs y vuela 18 minutos con 1300mA como única batería.
    La cámara esta alimentada con su batería interna. En casó de agotarse, tres minutos antes aparece en pantalla “LOW BATERY”.
    Como dice aeromanolete, la pantalla de tierra no se llena, pero en mi caso es por muy poco. En la cámara selecciono “TV Display Ratio=[0]” y “TV out=[2]”
    Las casas de campo que aparecen están vacías (de la suegra y otros vecinos)
    [VIMEO]64678340[/VIMEO]

7. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena prueba, Aerom. Me parece muy bien enfocada. Puedes poner los otros parámetros que tienes seleccionados para este video? exposición, balance de blancos, contraste, saturación y tipo de color?
    Gracias y un saludo

8. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Date time=[2013/04/24-08:35:23];date time setting,format yyyy/mm/dd hh:mm:ss,
    Movie resolution=[0];Movie resolution setting,0:720p,1:wvga,2:vga,
    Movie cycle time=[3];movie cycle time,0:5 minutes,1:20 minutes,2:40 minutes,3: 70 minutes,
    movie Loop Recording=[0];set loop recording on or off,0:eek:ff,1:eek:n,
    Movie stamp=[0];set date / time stamp on or off,0:eek:ff,1:eek:n,
    Movie sound=[3];set movie sound,0:mute,1:level 1,2:level 2,3:level 3,
    LED=[0];set LED flicker when recording,0:eek:ff,1:eek:n,
    Movie quality=[1];set movie quality,set movie data rate,0:10 Mbps,1:7 Mbps,
    Power off=[0];set system auto power off time when system pending,0:eek:ff,1:30 seconds,2:1 minutes,3:2 minutes,
    Movie Flip=[0];set movie rotate,0:eek:ff,1:eek:n,
    TV out=[2];set Tv out,0:eek:ff,1:NTSC,2:pAL,
    Capture Size=[0];set photo size,0:1280x960,1:1280x720,
    Auto Record=[0];set movie auto record,0:eek:ff,1:eek:n,
    Exposure Value=[2];Exposure compensation,0:-2EV,1:-1EV,2:0EV,3:+1EV,4:+2EV
    White Balance=[4];Set White Balance,0:Auto,1:Daylight,2:Cloudy,3:Tungsten,4:Fluorescent,
    Contrast=[2];Set Contrast,0:-2,1:-1,2:Normal,3:+1,4:+2,
    Color Effect=[0];Set Color Effect,0:Standard,1:Mono,2:Sepia,3:Cooler,4:Cool,5:Warm,6:Warmer,
    Saturation=[2];Set Image Staturation,0:-2,1:-1,2:Normal,3:+1,4:+2,
    Set Time Lapse Shooting=[0],0:eek:ff,1:0.25s,2:0.5s,3:1s,4:2s,5:5s,6:10s,7:30s,8:60s
    Motion Detect=[0];set motion detect,0:eek:ff,1:eek:n
    Motion Detect Timeout=[3];set motion detect timeout,0:5s,1:15s,2:30s,3:60s
    Motion Detect Sensitivity=[0];set motion detect Sensitivity,0:high,1:low
    Movie Frame Rate=[0];Movie frame rate setting,0:30fps,1:25fps,2:20fps,3:15fps,4:10fps,5:5fps,
    Power on=[0];set system power on time,0:delay,1:fast
    TV Display Ratio=[1];set display ratio,0:4*3,1:16*9
    {MicroDVR mov 2012/12/25 v0.67}
    {LDMICDVR,v1.1S,09/28/2012}

Curioso, lo tenía en fluorescente. Se me pasó.

9. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ala lo bién que se lo pasa el nene, y yo le ostié al SK y vuelvo al Raptor con alas glider, me faltaba el copiloto este Sabado pasado.

10. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Aerom, mas o menos son los que yo tengo en la mía. ¿has podido apreciar mucho retraso en la transmisión del vídeo?
    Saludos

11. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada de retraso, igual que cualquier otra cámara. No pensaba volarlo en FPV, solo en 3º persona, pero a los dos minutos, ya trimado, me enganché a la pantalla y no la solté. La calidad de imagen, en directo, me parecía igual que otras cámaras. El modelo, al ser pequeño es más nervioso y menos preciso, pero sin problemas.
    Con motor en HD aparecen algunas ondulaciones, pues el cable mini-usb transmite las vibraciones a la cámara. Supongo que apañando uno más flexible, mejoraría.

12. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dedicado a todos los del post Key Chain y kk2.0

Mi primer video subido al foro con la key chain y el hexacoptero y placa kk 2.0. Esta dedicado a ustedes que tanto me han ayudado para poder volar con esta camara y la Key chain. Muchas Gracias a todos.

Tengo permiso para grabar ahi.

#562 Achinet, 28 Abr 2013
    Última edición: 28 Abr 2013
  13. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Achinet, se vé de maravilla.

14. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros, para alimentarla externamente es necesario quitarle la batería interna?

15. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. De hecho, desaconsejo quitársela.

16. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias aerom, el miercoles pude hacer mi primera prueba fpv y fué con esta camarita y la verdad que se ve genial.

17. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una camarita que merece muy mucho la pena eh.......

18. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo la tengo ya desde hace bastante tiempo, pero siempre para grabar lo que hacía en 3era persona. La he ido actualizado y demás y ningún problema.

19. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    He pedido dos cables acodados para que no salga tanto el usb y resulta que vienen sin cablear el pin de vídeo que en las aplicaciones normales no se utiliza. En el texto de ebay indica que sí es usb de 5 pines, pero luego no va

Agradecería si alguien me indica el vendedor o el vínculo de ebay o otra tienda donde pueda encontar el cable acodado con todos los pines cableados.

Otra cuestión es que la imagen no me llena las gafas, ya que aunque configuro la key con la imagen 4X3 me llega en panorámico y a las fatshark no les gusta nada... lo he configurado desde el android y desde el pc con el mismo resultado.

He preparado un sistema para hacer fpv cualquier avión super rápido con el super simple osd de hk y la keychain con un poco de cinta y a volar con las gafas y lo del cable acodado lo pide a gritos.:ansioso:

Adjuntos:

20. Sidor Miembro

Sidor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lente

Hola hoy he recibido mi camarita pero no sabia eso de la lente de 120º.

Queria preguntaros si se le puede poner a la que tengo, o la tienes que comprar ya con la lente?

Saludos.

21. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Puedes cambiar la lente, pero si no me equivoco la que le vas a poner tiene que ser de otra 16, no importa si de la version 1 o 2.
    Por si te sirve, mira este video

22. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede comprar aparte el circuito que lleva incluida la lente de 120 y ponerla.

23. Sidor Miembro

Sidor
    Me Gusta recibidos:
    0

Muy instructivo, gracias dayanki

24. Sidor Miembro

Sidor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me la voy a ir pidiendo, gracias facoba

25. infovist Nuevo Miembro

infovist
    Me Gusta recibidos:
    0
    909 - 808 Keychain Camera

Hola a todos,

Buscando información de la camara keychain, me he encontrado este hilo, pero veo que le mensaje mas reciente es del año pasado.. Quería saber que última version de esta cámara es la que está a la venta o cual es la que mejor resultado calidad/precio da.

Gracias y saludos.:smile:

26. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    El modelo que tiene mas posibilidades para fpv y mas desarrollo de software es la 808 #16 v2. Este año 2013 compré una en marzo a uno de los vendedores recomendados es el hilo de rcgroups. Le instalé el firmware recomendado y la configuré con el programa que también se recomienda en lis primeros cinco posts del mismo hilo. Todo perfecto!! Calidad suficiente en la salida av para hacer fpv en formato 4:3 y al mismo tiempo videos en hd en formato 16:9 Ambas calidades son ampliamente superadas por otras hd €€€€€ :'(.

El caso es que despues de aporrizar a buena velocidad uno de los tres tornillitos que sujetan la placa de circuitos a la carcasa se soltó y cortocircuitó algo. Descanse en paz... Para repuestos... Pedí otras dos más. Una al mismo vendedor y otra a otro chino recomendado en el hilo de rcgroups. Esto es en Mayo. Mes y medio despues de la primera. Me llegan perfectamente pero al configurarlas no consigo el formato de av 4:3. Abro la nueva y veo que los componentes no tienen las mismas numeraciones. Intercambio las lentes de la vieja y la nueva y no va... Pues tras mucho trastear resulta que para sacar el formato 4:3 hay que configurarlo en 16:9 Esto solo pasa en las ultimas unidades. Supongo que no seré el único porque me ha ocurrido con dos cámaras de dos vendedores diferentes.

27. infovist Nuevo Miembro

infovist
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Diegojjd, he visto en una web de EEUU que hay un modelo 808 #3 que graba a 1080p? Y que el último modelo que han sacado es el #18, de todos ellos dices que el mejor es el #16? ...los únicos que he visto a la venta en eBay es el #16 ...y los vídeos que he visto de este hilo parece como si corrigiera mejor los cambios de luz el modelo #11?? ...estoy hecho un lío..:confused:

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

28. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    el modelo que va a grabar a 1080 es el #26 aunque nose si se llamará #26

29. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    El #18 es una actualizacion del #11 con la posibilidad de sacar video av soldando el pin 5 del usb a masa. La #16 tiene un "gui"para configurar parametros y flasearla, incluso desde el android. Sin problemas para sacar señal de video y grabar en varios formatos y resoluciones. Los cinco primeros posts dan respuesta a la mayor parte de las dudas http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1556994

30. infovist Nuevo Miembro

infovist
    Me Gusta recibidos:
    0
    ..O sea que en resumidas cuentas la #16 y no hace falta darle tantas vueltas a la perdiz, no?

Saludos!
    :rolleyes2:

31. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy por hoy SI!!

32. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. infovist Nuevo Miembro

infovist
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fenomenal! Muchas gracias amigos. Maaarchandoo una de key Chain!

Saludos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

34. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola compañeros.
    Me he leido la mayor parte de este hilo, y me he bajado el programa de configuración.
    Bueno solo me falta preguntaros lo siguiente:

¿Se puede utilizar esta cámara como cámara única en FPV, es decir como cualquier otra de las típicas , y utilizando OSD ?.

Tal como te llega a casa, ¿ se puede hacer funcionar como tal cámara de FPV, o hay que meterle algún firware especial ?.

Mi intención es alimentarla como decís a 5v, conectada al receptor, para esto ¿ hay que hacer alguna conexión o soldadura en el puerto USB ?.

Mis gafas son unas Fastsahark, y segun he visto en el hilo, parece haber algun problema en las ultimas versiones, con los formatos de imagen en 3X4, ¿ se ha solucionado ya ?

35. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según te llega la 16 tienes que actualizar el firmware. Despues con el mismo programa configurar la salida av y el tipo de grabacion que te interesa y en el formato de av tienes que marcar 16:9 En las attitude llena la pantalla sin problemas. Si lo defines como 4:3 te saldrán bandas negras arriba y abajo. No necesitas soldar nada, con los cables que trae vale, ka pena es que no es usb acodado y molesta bastante.

36. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias diegojjd.
    El firmware necesario donde esta, o es que es el ultimo, en fin podías decirme cual es.
    Supongo, (que es mucho suponer para mi) que con el programa de configuración se podrán bajar los firmware para actualizarlos, si no es así, dime de donde lo consigo.

Lo del acodado del usb, ¿no se podrían sacar los cables directamente y por la parte de atrás ? de esta forma con un par de enchufes aéreos de servo estaría solucionado.

Un saludo.

37. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacer microfpv con mini cuads v229 y similares sueldan los hilos directamente a la placa sin usb pero ese nivel de soldadura no está en mis manos... Si te animas el av es el segundo pin del usb desde el frente hacia atrás en la placa.

El programa de configuracion de la #16 tiene una pestaña para cargar actualizaciones del propio programa y de los firmwares mas actuales. Son tres posibilidades: el bootloader, el firmware que graba en avi y el que lo hace en mov. Solo descarga las ultimas versiones por lo que no hay posibilidad de liarla. Una vez descargado y seleccionado solo es seguir las indicaciones del programa al pie de la letra. Todo en castellano.
    El gui lo encontrareis aquí:
    http://www.mytempfiles.info/nr16/index.html

38. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    OK, he abierto el configurador y ya se donde esta todo.
    Lo del bootloader, creo que es para borrar el fichero que esta en la sd, en el momento de la conexión ¿no?
    Lo de los MOV o AVI, no se cual es mejor y si es necesario.
    Yo al menos es lo que menos me preocupa, pues lo que me interesa es el video directo para volar fpv, de todas formas y ya que esta, ¿que sistema de video es mejor ?

Segun he entendido creo que en las ultimas camaras el bootloader ya esta implementado, y de todas formas todo esto no veo que sea necesario para sacar directamente video para volar, ¿no?

Saludos, y perdona por lo pesao que me estoy poniendo :cool::redface2:

39. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bien, comentaros que ya la tengo pedida, total 44€ puesta en casa y con tarjeta de 16Gb + cables.

Un saludo.

40. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, otra vez por aqui.
    He estado mirando los cables de extensión en angulo recto y los otros para prolongar el objetivo, fuera de la camara, tal cual estos.
    http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=25180080&postcount=14800

La verdad es que lo mas elegante seria utilizar estos prolongadores para el objetivo, de tal manera que podríamos situar el objetivo, en el lugar de nuestro modelo que mas interese, tanto por campo de visión como de aerodinámica.

Seria cuestión de buscar un sitio de fácil acceso para la cámara, y el objetivo donde mas interese.
    En el caso de utilizar aviones pequeños, o veleros de alto rendimiento, creo que seria la mejor solución.

El problema a surgido cuando me he puesto a buscar por los vendedores indicados, y no encuentro material de este tipo.

Si alguien sabe donde encontrar este material, porfa que lo indique.

Gracias.

41. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Acabo de recibir la camara y no consigo que el Nr16 la reconozca. Todas las opciones aparecen en gris, por lo que no puedo hacer nada.

Conecto la camara al pc y pulso el boton de power hasta que el led se pone amarillo. En el ordenador se escucha como que ha reconocido un dispositivo usb, pero al abrir el Nr16 (o si lo tengo ya abierto) no aparece la camara y todas las opciones aparecen en gris... Que hago mal?

gracias por vuestra ayuda!

42. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me autorespondo. No intentar actualizar sin tarjeta puesta,... :)

43. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2::biggrin2:
    Te lo iba a decir.

44. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ! haber me acabo de comprar una keychain por 15 €, graba en 480p (queria la que grababa en 720p pero me di cuenta mas tarde), el caso es, se puede usar como camara fpv ?? y si se pudiera se podria tambien poner el REC mientras vuelas en fpv y gravara al mismo tiempo?

Un saludo

45. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    Joannet69, dinos que keychain te compraste, pues hay bastantes diferentes en el mercado, de todas formas por el precio deduzco que es una de las que no tienen salida de video para fpv, solo grabara en tarjeta.

Por otro lado, yo acabo de recibir una 808 #16, y viene con el Bootloader V3, y el firware V0.67 avi.
    La pregunta seria ¿este es el ultimo firware, o tengo que cargar algún otro?

Lo digo mas que nada por que al conectar la cámara por primera vez al usb, me ponía en ROJO, atención el firware de la cámara esta obsoleto, hacer clik en herramientas para actualizar, (mas o menos eso decía)

¿Que hago la dejo como esta?

Saludos.

46. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    La compre de milanuncios:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/llavero-espia-para-coche-spy-keychain-75009687.htm

La vi tan barata que la compre jeje, haber si alguien que lo sepa seguro seguro me puede decir si este modelo puedo usarla para fpv, es para un quad dji f450, me vendria de perlas si se pudiera usar como camara d fpv asi me ahorro el comprar otra.

Edito: estoy viendo ahora por ebay estos modelos de keychain 720p y con cables y lente para fpv, por 30 euros lo llego a saber y pillo esta:

http://www.ebay.es/itm/Mini-DVR-808...ders_Cards&hash=item2a20b389dc#ht_5633wt_1124

47. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Majete es que parece que no aprendemos! En la info de la de milanuncios no pone ni modelo ni versión ni nada de nada! Eso si, solo acepta una tarjeta de hasta 8 Gb, jummmm pues como que no me cuadra. Lo mas probable es que sea un modelo antiguo!

Enviado desde mi Galaxy Note 2 usando TapaTalk 2

48. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si preguntamos joaneet69 antes de lanzarse al vacio, has comprado una camara que te servirá de llavero casi seguro y te grabará pero no como cam en avión.

49. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer tampoco me voi a arruinar por 15 euros al haberla comprado sin preguntar eeh, a la otra ya se cuala tengo qe pillar qe no pasa nada

50. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a ver si me podéis ayudar con la cámara, ayer fui a dar unas vueltitas con la voyager y en el despegue por un pequeño fallo aporrizo, con la mala suerte de que la Key Chain salio disparada y dio contra el suelo de tierra.
    El problema es que ahora enciende, pero no graba ni hace nada, la salida de vídeo se ve negra, señal envía porque se muestra el OSD pero no se ve nada.

He probado a resetearla con el botón, a conectarla al pc pero no la reconoce, ha meterle el firmware de nuevo manualmente que si no he entendido mal es dejarlo en la raíz de la tarjeta, encenderla hace unos parpadeos y ya, eliminar el archivo y listo pero sigue sin ir.

Alguna idea mas? (Tirarla a la basura no vale :laugh: )

Saludos

Compartir esta página